Pablo Laurta habló tras el doble femicidio en Córdoba
Pablo Laurta rompió el silencio luego de ser detenido, acusado de asesinar a su ex pareja, Luna Giardina, y a su ex suegra en un brutal doble femicidio ocurrido en Córdoba. Durante su traslado desde Gualeguaychú a Concordia, en Entre Ríos, el hombre pronunció una breve pero inquietante frase ante la prensa: “Todo fue por justicia”.
Traslado e imputación
El acusado fue llevado este miércoles a Concordia, donde será imputado e indagado también por la desaparición y muerte de Martín Palacio, el chofer que lo habría trasladado antes del doble crimen.
Durante su paso por Gualeguaychú, Laurta se dirigió a los medios locales y reiteró dos veces su frase sin brindar explicaciones adicionales.
Las declaraciones fueron registradas por Canal 9 Litoral, cuyo cronista intentó obtener más detalles sobre lo ocurrido. Sin embargo, el acusado solo repitió: “todo fue por justicia”.
El estremecedor audio de Luna Giardina antes de morir
Horas antes de su asesinato, Luna Giardina envió un audio a una persona cercana donde relató un episodio que ahora resulta clave para los investigadores. En el mensaje, la joven contó que una mediadora le comunicó que su ex, Pablo Laurta, había organizado un cumpleaños para su hijo en Uruguay e incluso le ofrecía enviarle un remis para viajar con el niño.
“No sé si está en Córdoba, pero me llegó un mensaje de una mediadora de que él estaba organizando el cumpleaños en Uruguay y que, si yo quería ir, me mandaba un remis”, expresó Luna.
En otro tramo del audio, la víctima reveló detalles inquietantes: “Los excluidos al cumpleaños son mi mamá y su tía, que es la única familia con la que hablo allá. La gente que me cuida no puede ir”.
Amenazas y angustia previa al crimen
Según el mismo mensaje, Laurta habría planeado separar a su hijo de ella, enviando a uno de los abuelos paternos a Córdoba para trasladarlo. “Quiero llorar, solo pensarlo me da angustia”, se escucha decir a Luna en el audio, poco antes de ser asesinada.
La mujer también lamentó el momento en que recibió el mensaje: “Encima esto un viernes a la tarde, cuando ya los asesores no trabajan”.