Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Detuvieron a la pareja de Víctor Sotacuro: nueva pieza clave en el triple femicidio narco de Florencio Varela
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Detuvieron a la pareja de Víctor Sotacuro: nueva pieza clave en el triple femicidio narco de Florencio Varela
Policiales

Detuvieron a la pareja de Víctor Sotacuro: nueva pieza clave en el triple femicidio narco de Florencio Varela

La Policía Bonaerense arrestó a Mónica Mujica, pareja de Víctor Sotacuro, tras ser señalada por un testigo como parte del negocio narco del Bajo Flores. Los fiscales creen que participó del tráfico y corte de cocaína vinculado al triple femicidio de Florencio Varela.

Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires durante el operativo en el que fue detenida Mónica Mujica, señalada como nueva sospechosa en la causa del triple femicidio.
Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires durante el operativo en el que fue detenida Mónica Mujica, señalada como nueva sospechosa en la causa del triple femicidio.
Sfaff Cfin
Última actualización: 25/10/2025 a las 6:42 PM
Sfaff Cfin
Publicado 25 de octubre de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Una nueva detenida en la causa del triple crimen

En las últimas horas, la UFI de Homicidios de La Matanza ordenó la detención de Mónica Mujica, pareja de Víctor Sotacuro, uno de los principales acusados del triple femicidio narco de Florencio Varela. La mujer fue arrestada en un domicilio de la Ciudad de Buenos Aires, con intervención de un juzgado de rogatorias porteño.
Durante el procedimiento, se secuestraron dos teléfonos celulares que serán analizados por los peritos, según confirmaron fuentes judiciales.

Contenido
  • Una nueva detenida en la causa del triple crimen
    • El testimonio que la involucró
    • El vínculo con las víctimas
    • Cargos e imputación
    • La pista narco y los prófugos internacionales
    • Una declaración clave

Mujica, de 37 años, con domicilio en la Villa 1-11-14 y antecedentes laborales en una empresa tercerizadora de limpieza, es además tía de Florencia Ibáñez, otra detenida en la causa que se encuentra declarando como arrepentida.

El testimonio que la involucró

Según trascendió, la mujer fue mencionada en la declaración de un nuevo testigo que compareció ante los fiscales Adrián Arribas, Claudio Fornaro, Diego Rulli y Lorena Pecorelli.
Este testigo la vinculó directamente al negocio narco del Bajo Flores y aseguró que las víctimas fueron asesinadas por haber robado droga a la banda.

“Se sospecha que Mujica participaba de la recepción de droga desde el exterior junto a Sotacuro. Se cree que se dedicaba al corte, estiramiento y distribución de cocaína”, explicó un investigador cercano al expediente.

El vínculo con las víctimas

De acuerdo a los fiscales, el robo de la droga que derivó en las muertes de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Rodríguez ocurrió durante el proceso de corte de cocaína manejado por Sotacuro y Mujica.
“La mujer sabía todo el plan”, sostuvo una fuente de la investigación.

Además, Mujica habría ordenado a su sobrina Ibáñez borrar el contenido del teléfono de Sotacuro, un hecho que la propia Ibáñez reconoció durante su declaración.

Cargos e imputación

A Mujica se le atribuye una calificación penal de máxima gravedad:

“Privación ilegal de la libertad coactiva agravada por pluralidad de intervinientes – reiterada en dos hechos –, privación ilegal de la libertad coactiva agravada por pluralidad de intervinientes y por ser la víctima menor de edad, homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas, con alevosía, ensañamiento y por criminis causa, reiterado en tres hechos.”

La única pena posible por estos delitos es la prisión perpetua.

La pista narco y los prófugos internacionales

La UFI de Homicidios solicitó la prisión preventiva de los ocho imputados y el envío del expediente al fuero federal de Morón, que investiga la pista narco con ramificaciones en Perú.
En ese país se encuentra Tony Janzen Valverde, alias “Pequeño J”, quien espera ser extraditado.
Tres personas continúan prófugas con circulares rojas de Interpol, entre ellas Alex Ydone, pareja de Ibáñez y con antecedentes por tráfico de drogas.

Una declaración clave

En su testimonio previo, Mujica había afirmado que el día del crimen, Sotacuro salió de su casa diciendo: “Gorda, coman que voy a hacer un remise”. Sin embargo, los investigadores creen que ya estaba involucrado en el plan de secuestro y asesinato.

Rafaela: investigaban amenazas y hallaron 48 plantines de marihuana en una vivienda
Recuperaron seis terneros robados y un hombre fue imputado por abigeato en Ceres
Hallaron muerto a un adolescente de 13 años en los piletones del parque Juan de Garay
Allanamientos en San Jerónimo Norte: cinco detenidos y más de 300 gramos de cocaína incautados
Asesinaron de seis balazos a un hombre de 33 años en barrio Padre Rosso, ex Villa Oculta
ETIQUETADO:DrogasTriple Femicidio
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Lourdes Fernández, Valeria Gastaldi y Lissa Vera, integrantes del grupo Bandana, durante una de sus presentaciones en conjunto, símbolo de una etapa icónica del pop argentino. Golpes, miedo y silencio: Valeria Gastaldi reveló el drama oculto de Lourdes de Bandana
Artículo Siguiente Diluvio en Buenos Aires: más de 100 milímetros en pocas horas, calles bajo agua y miles de usuarios sin luz
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Cristina Kirchner saluda desde el balcón de su domicilio en el barrio porteño de Constitución. Foto de archivo.
Embargan bienes de Cristina Kirchner: la medida alcanza su departamento de San José 1111
Justicia
Así quedó el Volkswagen Suran tras el choque contra una formación de tren en Sunchales. El vehículo se incendió luego del impacto. Foto: gentileza.
Sunchales y una preocupante coincidencia: otro choque contra un tren
Sucesos
Iván Delfino durante una práctica de Colón, mientras prepara al equipo para los próximos compromisos de la Primera Nacional. Foto: Colón.
Bonansea volvió a entrenar y Colón se ilusiona con su regreso ante Patronato
Fútbol
Antonela Roccuzzo y Lionel Messi, juntos en una imagen de archivo. La pareja comparte una extensa historia y una vida familiar lejos de los flashes, acompañando también la carrera deportiva del capitán argentino.
Antonela Roccuzzo despidió a Jorge Messi con un sentido gesto tras la carta de Lionel
Sociedad
Ingreso a Laguna Paiva, localidad del departamento La Capital, señalizada con su cartel identificatorio. Foto de archivo.
Laguna Paiva: la condena por delitos de lesa humanidad que vuelve a poner el apellido Riuli en el centro de la escena
Se Comenta

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Armas de fuego secuestradas por la Policía de Investigaciones (PDI) durante un procedimiento en la ciudad de Santa Fe.

Impactante operativo en Santa Fe: secuestraron 12 armas y detuvieron a dos hombres

8 de agosto de 2026
Uno de los domicilios allanados durante el operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) realizado en distintos puntos de San Justo.

Golpe al microtráfico en San Justo: diez detenidos tras una serie de allanamientos

7 de agosto de 2026
Equipos de rescate durante el operativo de búsqueda desplegado en inmediaciones de El Chaquito.

Triste final para la búsqueda de Fernando Cappi: hallaron su cuerpo en el río

7 de agosto de 2026
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) durante un procedimiento realizado en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

La PDI desbarató una banda de presuntos ladrones y secuestró herramientas

6 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?