Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Diluvio en Buenos Aires: más de 100 milímetros en pocas horas, calles bajo agua y miles de usuarios sin luz
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sucesos > Diluvio en Buenos Aires: más de 100 milímetros en pocas horas, calles bajo agua y miles de usuarios sin luz
Sucesos

Diluvio en Buenos Aires: más de 100 milímetros en pocas horas, calles bajo agua y miles de usuarios sin luz

La fuerte tormenta que azotó al Área Metropolitana de Buenos Aires dejó inundaciones en barrios del oeste de la Ciudad, calles anegadas y más de 46.000 usuarios sin electricidad. Rige alerta amarilla por lluvias y vientos.

Sfaff Cfin
Última actualización: 25/10/2025 a las 6:32 PM
Sfaff Cfin
Publicado 25 de octubre de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Una madrugada de lluvia extrema en el AMBA

La tormenta que se desató durante la madrugada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dejó un saldo de barrios anegados, calles bajo agua y miles de usuarios sin energía eléctrica. Según datos oficiales, se acumularon más de 117 milímetros de lluvia en pocas horas, una cifra superior al promedio mensual.

Contenido
  • Una madrugada de lluvia extrema en el AMBA
    • Barrios más afectados y registros de lluvia
    • Servicios afectados y operativos de emergencia
    • Tránsito, transporte y vuelos
    • Vecinos y autoridades ante la emergencia
    • Perspectivas y pronóstico

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se mantiene una alerta amarilla por lluvias y vientos fuertes para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. En las redes sociales circularon imágenes impactantes de la avenida General Paz completamente inundada y vehículos varados.

Barrios más afectados y registros de lluvia

Los sectores más complicados fueron Villa Devoto, Villa Santa Rita, Villa Urquiza, Saavedra y Liniers, donde el agua superó los 100 milímetros. En Villa Devoto, se registraron 155 mm de precipitación acumulada, mientras que en Santa Rita fueron 114 mm, según datos oficiales.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, aclaró que “el único fallecido registrado no tuvo relación con el temporal, sino con una descompensación cardíaca”. Hasta el momento, no se reportaron víctimas por las inundaciones.

Servicios afectados y operativos de emergencia

En el pico de la tormenta, más de 46.000 usuarios quedaron sin luz: 40.000 pertenecientes a Edesur y algo más de 6.000 a Edenor.

El Gobierno de la Ciudad desplegó un operativo de emergencia con Defensa Civil, Bomberos, Tránsito y Espacio Público, para liberar sumideros y asistir en zonas críticas. “En pocas horas se superó el promedio mensual de lluvias”, informaron fuentes del GCBA.

Los pasos bajo nivel de Mosconi, Cerati y Spinetta fueron cerrados temporalmente, mientras el arroyo Medrano creció un 142% por encima de su marca mínima, superando los cinco metros de altura.

Tránsito, transporte y vuelos

A pesar de la magnitud del temporal, los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque operaron con normalidad, sin cancelaciones de vuelos, aunque con algunas demoras menores.

El tren Roca (ramal Ezeiza) retomó su servicio tras el anegamiento en Turdera, y la red de subtes ya funciona con normalidad, tras interrupciones temporarias en la Línea B y el Premetro.

Vecinos y autoridades ante la emergencia

En redes sociales, numerosos vecinos expresaron su enojo por la reiteración de anegamientos. “Caen dos gotas y ya estamos con el auto roto, la misma historia de siempre”, publicó un vecino de La Matanza en X.

El ministro de Espacio Público, Ignacio Bastrucci, explicó que “la situación tiende a normalizarse” y que se trabaja para evitar obstrucciones causadas por la basura arrastrada por el agua.

Por su parte, Fabián García, director de Defensa Civil bonaerense, advirtió que estos episodios podrían repetirse con mayor frecuencia debido a la falta de infraestructura pluvial adecuada.

Perspectivas y pronóstico

El SMN anticipó que las lluvias continuarán durante la jornada, aunque con menor intensidad hacia la noche. El pronóstico prevé mejoras parciales para el domingo, pero con probabilidad de chaparrones aislados en el área metropolitana.

Bart, el perro argentino que fue clave en el rescate de dos niños tras los terremotos en Venezuela
Rosario: un hombre fue detenido tras atacar con excremento un local de La Libertad Avanza
Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue embestido por un tren en un paso a nivel de San Isidro
Daniel Castellani murió a los 65 años: el vóley argentino despide a una de sus máximas leyendas
Tragedia en Mar del Plata: investigan una falla mecánica en el colectivo que causó una muerte y dejó seis heridos
ETIQUETADO:AMBABuenos AiresInundaciones
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires durante el operativo en el que fue detenida Mónica Mujica, señalada como nueva sospechosa en la causa del triple femicidio. Detuvieron a la pareja de Víctor Sotacuro: nueva pieza clave en el triple femicidio narco de Florencio Varela
Artículo Siguiente Marcelo Gallardo y Juan Fernando Quintero, durante un partido de River Gallardo y Juanfer Quintero: el tenso cruce que encendió la semifinal de River
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Sebastián Beccacece confirmó su salida de Ecuador tras la eliminación ante México en el Mundial 2026
Fútbol
Unión enfrenta un nuevo conflicto económico: Atlético Tucumán reclama una deuda millonaria por Marcelo Estigarribia
Fútbol
Santa Fe inauguró el Anexo del Palacio de Justicia: Pullaro y la Corte Suprema encabezaron el acto oficial
Justicia
Scaloni acordó su continuidad en la Selección Argentina y renovaría su contrato hasta 2030
Fútbol
LeBron James deja Los Angeles Lakers y será agente libre: los Warriors aparecen como favoritos
Basquet

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Lionel Messi celebra con emoción uno de los tres goles que marcó en el triunfo de Argentina ante Argelia en el debut mundialista.

Messi rompió cuatro Récords Guinness en el Mundial 2026 y sigue agrandando su leyenda con Argentina

22 de junio de 2026
Vista representativa de la ciudad de Ceres, Santa Fe, Argentina, en el departamento San Cristóbal, provincia de Santa Fe. Archivo.

Grave incidente en Ceres: un niño fue herido con un balín y permanece internado en terapia intensiva

22 de junio de 2026
La conductora y modelo Jésica Cirio, en una imagen de archivo tomada durante una entrevista televisiva.

Tras la difusión de videos con dólares, la Justicia allanó propiedades de Jésica Cirio

21 de junio de 2026
Jésica Cirio se pronunció públicamente tras la difusión de videos privados y aseguró que la causa ya está en manos de la Justicia.

Tras la difusión de videos privados, Jésica Cirio aseguró: «Estoy a disposición de la Justicia»

21 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?