Milei recibió al embajador de Estados Unidos en Casa Rosada
El presidente Javier Milei recibió este martes a Peter Lamelas, el nuevo embajador de Estados Unidos en la Argentina. El encuentro tuvo lugar por la tarde en Casa Rosada, en un acto protocolar donde el diplomático presentó sus cartas credenciales ante el mandatario.
Lamelas ya había realizado el mismo procedimiento un día antes con el canciller argentino, Pablo Quirno. En la misma jornada, Milei también se reunió con representantes diplomáticos de Bélgica, la Unión Europea, Austria, Suiza y el Reino Unido, completando una agenda centrada en las relaciones exteriores.
Una agenda internacional intensa
La actividad en Casa Rosada precede al viaje número 14 de Milei a Estados Unidos desde que asumió la presidencia. Según fuentes oficiales, el mandatario partirá este miércoles a las 15 rumbo a Miami, luego de la jura de Manuel Adorni como nuevo jefe de Gabinete.
El viaje responde a una invitación del America Business Forum 2025, evento que se llevará a cabo en el estadio del equipo de la NBA, Miami Heat. La cumbre reúne a líderes del deporte, la tecnología, los negocios y la cultura global.
Las figuras que compartirán escenario
Entre los invitados se destacan Lionel Messi, María Corina Machado —reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz 2025—, Eric Schmidt (exCEO de Google), Rafael Nadal, Jamie Dimon (presidente de JPMorgan Chase) y el actor Will Smith. También está prevista la participación del presidente estadounidense Donald Trump.
Aunque inicialmente se barajó un encuentro informal entre Milei y Trump durante la cumbre, ambos líderes no pudieron ajustar sus agendas. No obstante, el presidente argentino tendrá una exposición el jueves a las 15.45, una vez concluida la participación del mandatario norteamericano.
Visita a Nueva York y posible escala en Bolivia
Tras su paso por Miami, Milei continuará su gira en Nueva York, donde visitará la tumba del Rebe de Lubavitch, un sitio de referencia espiritual para la comunidad judía, y mantendrá reuniones con empresarios interesados en invertir en la Argentina.
Finalmente, antes de regresar al país, se prevé una escala en Bolivia, donde participará de la asunción de Rodrigo Paz Pereira como nuevo presidente.

