Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Juicio de los Cuadernos: “Cristina Kirchner intervino como jefa de la asociación ilícita”, según la acusación
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sociedad > Juicio de los Cuadernos: “Cristina Kirchner intervino como jefa de la asociación ilícita”, según la acusación
Sociedad

Juicio de los Cuadernos: “Cristina Kirchner intervino como jefa de la asociación ilícita”, según la acusación

Durante la lectura del requerimiento de elevación a juicio, la fiscalía sostuvo que Cristina Fernández de Kirchner tuvo un rol protagónico en una asociación ilícita que operó entre 2003 y 2015. También están acusados Julio De Vido, José López y empresarios vinculados a la obra pública.

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/11/2025 a las 11:29 AM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de noviembre de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

💬 “Quedó demostrado que intervino en la asociación ilícita”

En el inicio del juicio oral por la causa de los Cuadernos de las Coimas, el Tribunal Oral Federal N°7 escuchó la lectura del requerimiento de elevación a juicio, donde se detallaron las acusaciones contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros exfuncionarios de su gobierno.

Contenido
  • 💬 “Quedó demostrado que intervino en la asociación ilícita”
  • ⚖️ Los principales acusados en el juicio
  • 🧾 Un juicio que podría extenderse varios años
  • 🗣️ La respuesta de Cristina Kirchner

Uno de los secretarios del tribunal, Ernesto Javier Ruiz, leyó el tramo en el que se afirma que “se encuentra acreditada la intervención de Cristina Kirchner en dicha asociación ilícita en carácter de jefa”. La acusación también menciona a Néstor Kirchner, quien fue sobreseído por fallecimiento.

⚖️ Los principales acusados en el juicio

Según el documento leído ante el tribunal, la asociación ilícita habría estado integrada por Cristina Kirchner, Julio De Vido, Roberto Baratta, Carlos Wagner, Ernesto Clarens, José López, Oscar Centeno, entre otros exfuncionarios y empresarios del sector de la construcción.

El requerimiento sostiene que la organización operó desde 2003 hasta 2015, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, y que su finalidad habría sido recaudar fondos ilícitos provenientes de contratistas del Estado.

“La finalidad fue organizar un sistema de recaudación de fondos para recibir dinero ilícito con el fin de enriquecerse ilegalmente y de utilizar parte de esos fondos en la comisión de otros delitos”, se leyó en la acusación.

🧾 Un juicio que podría extenderse varios años

El proceso judicial, considerado uno de los casos de corrupción más grandes del kirchnerismo, podría extenderse durante años debido al número de imputados y la cantidad de pruebas incorporadas.
Durante la primera audiencia, el presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Paul Starc, sostuvo que “nunca vio tantos elementos probatorios en un juicio”, marcando la relevancia del expediente.

🗣️ La respuesta de Cristina Kirchner

Antes del inicio del debate oral, la expresidenta publicó un mensaje en redes sociales donde calificó el proceso como “un escandaloso bodrio judicial”.
Kirchner sostuvo que la causa forma parte de una persecución política y mediática en su contra, algo que viene denunciando desde hace años en distintos expedientes judiciales.


Fabiola Yáñez le contestó a Alberto Fernández: “Me quiere sacar la tenencia de mi hijo”
Cambio climático: qué ciudades podrían desaparecer por la subida del nivel del mar
Jorge Macri sobre su futura paternidad: “Es una mezcla de padre y abuelo, un ‘pabu’”
Paula Robles habló tras las amenazas a Juanita Tinelli y el conflicto con Marcelo: el mensaje que llamó la atención
La mamá de Cecilia Strzyzowski fue la segunda en declarar como testigo en el juicio.
ETIQUETADO:causa cuadernosCristina Kirchner
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Detuvieron en San Justo a una mujer por abrir cuentas bancarias a nombre de su pareja y su suegro
Artículo Siguiente Leandro Paredes, antes del Superclásico: “Pensamos solo en nosotros y en ganar en la Bombonera”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Los fiscales Matías Broggi y Jorgelina Moser Ferro, del Ministerio Público de la Acusación
“La decisión judicial manda un mensaje claro a la sociedad”: los fiscales valoraron la prisión preventiva para el docente Trigatti
Justicia
Fachada de la Vecinal Mariano Comas
Preocupación en barrio Mariano Comas: al menos 15 autos destrozados en un mes
Santa Fe
La jueza Julieta Makintach
“Me arruinaron la vida”: la jueza Julieta Makintach habló en la quinta jornada del jury por el documental sobre Maradona
Sucesos
Inflación de octubre: el INDEC informó una suba del 2,3% y una variación anual del 31,3%
Destacados
Macri reunió al PRO, confirmó el apoyo a las reformas que impulsa Milei, pero ratificó el proyecto 2027
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La EPE alerta por intentos de estafa a usuarios: advierten sobre falsos descuentos en redes sociales

30 de octubre de 2025

Alerta máxima en las fronteras de Argentina por el estado de guerra en Río

29 de octubre de 2025

La madre de Cecilia Strzyzowski antes del juicio al clan Sena: “De mi hija no me dejaron nada, era puro hollín”

28 de octubre de 2025
Lourdes Fernández, Valeria Gastaldi y Lissa Vera, integrantes del grupo Bandana, durante una de sus presentaciones en conjunto, símbolo de una etapa icónica del pop argentino.

Golpes, miedo y silencio: Valeria Gastaldi reveló el drama oculto de Lourdes de Bandana

25 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?