Intensifican los operativos en Santa Fe y el área metropolitana
Durante el mes de octubre, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó 128 allanamientos en el departamento La Capital. De ese total, 76 operativos se llevaron a cabo en la ciudad de Santa Fe y los 52 restantes en localidades del área metropolitana, en el marco de causas vinculadas a homicidios, robos calificados, narcotráfico y delitos complejos.
El director de Investigaciones del Ministerio de Justicia y Seguridad, Rolando Galfrascoli, subrayó que “en el plan de seguridad iniciado por el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Pablo Cococcioni, las investigaciones, allanamientos y el trabajo con el MPA se vienen afianzando”.
“La orden es clara y no hay medias tintas: vamos contra el delito y contra quienes le hacen la vida difícil a los que trabajan, estudian y se esfuerzan cada día”, agregó el funcionario.
Un trabajo coordinado con la Justicia
Galfrascoli destacó que el proceso de fortalecimiento no se detiene y que, tras los nuevos nombramientos de fiscales, se incrementaron las investigaciones y los procedimientos.
“El trabajo codo a codo con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) está rindiendo frutos”, afirmó, al remarcar la coordinación permanente entre ambas instituciones para mejorar la efectividad de las acciones.
Resultados: 142 personas ante la Justicia
Los operativos de la PDI arrojaron 142 detenciones durante octubre: 81 en la capital provincial y 61 en el área metropolitana.
Entre los detenidos se encuentran autores de hechos violentos, integrantes de bandas activas y personas con pedidos judiciales vigentes.
Además, se concretaron 8 capturas de prófugos —cuatro en cada jurisdicción— gracias al seguimiento coordinado entre brigadas investigativas y órdenes libradas por fiscalías y juzgados.
Estos resultados confirman el fortalecimiento del modelo investigativo provincial, que se basa en la inteligencia criminal, la articulación interinstitucional y la ejecución ágil de medidas judiciales.
Una estrategia de seguridad sostenida
La PDI mantiene un esquema de trabajo permanente enfocado en la desarticulación de estructuras delictivas, la reducción de la violencia y el aumento de la capacidad de respuesta frente al crimen organizado en todo el departamento La Capital.
“Vamos a sostener este nivel de acción porque los resultados son concretos y la sociedad lo percibe”, sintetizó Galfrascoli, en línea con los objetivos del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia.

