Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Destituyen a la jueza Julieta Makintach tras el escándalo por el documental del caso Maradona
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Justicia > Destituyen a la jueza Julieta Makintach tras el escándalo por el documental del caso Maradona
Justicia

Destituyen a la jueza Julieta Makintach tras el escándalo por el documental del caso Maradona

El Jurado de Enjuiciamiento de la provincia de Buenos Aires resolvió por unanimidad la destitución de la jueza Julieta Makintach por su participación en un documental mientras intervenía en el juicio por la muerte de Diego Maradona. Además, se le prohibió ocupar futuros cargos judiciales.

Sfaff Cfin
Última actualización: 18/11/2025 a las 2:32 PM
Sfaff Cfin
Publicado 18 de noviembre de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Un fallo unánime tras seis audiencias

El Jurado de Enjuiciamiento de la provincia de Buenos Aires decidió por unanimidad destituir a la jueza Julieta Makintach tras las irregularidades detectadas en el marco del juicio por la muerte de Diego Maradona. La resolución se conoció este martes a las 10:40, en el Anexo de la Cámara de Senadores bonaerense.

Contenido
  • Un fallo unánime tras seis audiencias
  • Prohibición de volver a ejercer y sin jubilación de magistrada
  • Las acusaciones y el rol del documental
  • Repercusiones y fundamento del jury

Los 11 integrantes del jurado concluyeron que Makintach incurrió en conductas inapropiadas al participar en el documental “Justicia Divina” durante el desarrollo del debate oral. La sentencia se plasmó en un documento de 115 páginas.

Prohibición de volver a ejercer y sin jubilación de magistrada

Con la decisión del jury, la exmagistrada no podrá volver a ocupar ningún cargo judicial, ni acceder a la jubilación propia de la magistratura. Makintach tampoco estuvo presente para escuchar el fallo final.

El resultado contrasta con su expectativa: buscaba que el gobernador Axel Kicillof aceptara la renuncia que había presentado en junio, lo que le hubiera permitido trabajar nuevamente en el ámbito judicial en el futuro.

Las acusaciones y el rol del documental

Durante los alegatos, la fiscal Analía Duarte aseguró que la conducta de Makintach “perdió las condiciones exigidas para la magistratura”, y que su participación en el documental comprometió la imparcialidad del proceso.

Según se expuso en la audiencia, la jueza conocía el guion, los títulos y el enfoque de la producción audiovisual, que giraba en torno al juicio por Maradona. Un testigo clave afirmó: “Era una miniserie sobre el juicio por Maradona y nosotros teníamos a la jueza”. Para la acusación, la iniciativa no podría haberse concretado sin su aprobación.

Repercusiones y fundamento del jury

Tras el veredicto, representantes del Colegio de Abogados de San Isidro destacaron que el caso provocó un “daño enorme a la imagen de la justicia argentina”.

En la lectura de los fundamentos, la presidenta de la Suprema Corte bonaerense, Hilda Hogan, afirmó que Makintach adoptó conductas alejadas de la sobriedad y moderación que exige el Poder Judicial.

Otros conjueces coincidieron en que la exposición mediática afectó la imparcialidad del tribunal. Uno de ellos advirtió: “Cuando se encienden las cámaras, corre peligro que el ego de un juez apague la justicia”.

El fallo será remitido en los próximos días a la Suprema Corte provincial.

Luis Hilbert fue reconocido por el Colegio de Abogados por sus 50 años de trayectoria
Extienden la inscripción para cubrir 8 cargos de jueces en lo Contencioso Administrativo en Santa Fe
Diego Maciel asumió como ministro de la Corte Suprema de Santa Fe y pidió una Justicia más cercana y rápida
Rige desde este sábado la imputabilidad desde los 14 años: cómo funcionará el nuevo régimen en Santa Fe
La Corte Suprema confirmó la condena contra Sergio Urribarri
ETIQUETADO:Causa MaradonaJulieta Makintach
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Autoridades provinciales y locales durante la presentación oficial de la 10ª Fiesta de la Confraternidad Departamental en el Centro Comercial de San Cristóbal. 10ª Fiesta de la Confraternidad Departamental: anuncian artistas, horarios y entradas para “Ceres 2025”
Artículo Siguiente La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Alberto Fernández en la causa Seguros
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Inició la repavimentación de la Ruta Provincial 13 entre Virginia y Capivara
Región
Fachada del Hospital José María Cullen de Santa Fe, uno de los principales centros de salud de alta complejidad de la provincia.
Murió la joven que sufrió graves quemaduras en una vivienda de Santa Rosa de Lima
Destacados
Presentación de “La Muni en tu Celu”, la nueva aplicación de la Municipalidad de Santa Fe para realizar trámites, acceder a información y recibir notificaciones desde el celular. Foto: Archivo.
La Municipalidad de Santa Fe presentó una app para hacer trámites y recibir información
Santa Fe
El edificio del complejo habitacional Las Torres, en Comodoro Rivadavia, donde ocurrió la trágica caída que terminó con la muerte de un nene de 9 años.
Tragedia en Comodoro Rivadavia: un nene de 9 años murió tras caer de un quinto piso
Sucesos
El siniestro ocurrió en la Ruta 280 S, en jurisdicción de Colonia Aldao, cerca de Sunchales.
Impactante choque cerca de Sunchales: dos muertos tras el incendio de un auto
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Diego Rodríguez y Barros, fiscal de San Jorge, quien fue destituido por la Legislatura de Santa Fe tras un proceso disciplinario. Foto de archivo.

La Legislatura destituyó a un fiscal de San Jorge tras una polémica investigación

3 de septiembre de 2026
Fachada de los tribunales santafesinos. Fotografía de archivo.

Un hombre de Tostado fue condenado a 27 años de prisión por abusar de 11 niñas

3 de septiembre de 2026

La Corte Suprema de Santa Fe recibió a la CGT para analizar el sistema de riesgos laborales

31 de agosto de 2026
Eduardo Spuler dejó la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe tras 26 años como integrante del máximo tribunal provincial. Foto: Archivo.

Eduardo Spuler tuvo su última acordada y dejó la Corte Suprema de Santa Fe

31 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?