Ángel Di María atraviesa su retorno al fútbol argentino con Rosario Central, pero su horizonte ya mira más allá del campo de juego. En una entrevista reciente, el campeón del mundo reveló el proyecto que comparte con su compañero y amigo Leandro Paredes. Ambos planean iniciar una carrera como entrenadores una vez que cuelguen los botines.
Una decisión conversada y pactada
Di María aseguró que ya existe un compromiso firme entre ambos para dirigir en algún momento a los clubes que los vieron nacer.
“Ya está hablado. Vamos a dirigir una vez en Central y una vez en Boca. Si se nos da”, expresó el delantero, quien volvió este año al país luego de casi dos décadas en Europa.
Paredes cumplió el mismo camino, regresando a Boca impulsado por la misma pasión y vínculo con sus orígenes deportivos.
Un sueño que también apunta a la Selección
Pero el objetivo no se limita al fútbol argentino. Di María reconoció que el cuerpo técnico de la Selección también forma parte de su aspiración de futuro, inspirado por la experiencia de Scaloni, Aimar y su grupo:
“La Selección sería algo lindo también. Lo vi. Vi cómo disfrutan Scaloni, Aimar y el cuerpo técnico”.
Amistad, afinidad y hasta una idea táctica
La relación entre ambos va más allá del campo de juego. Di María define a Paredes como “un hermano menor”, y asegura que tanto ellos como sus familias han construido un vínculo muy profundo.
El proyecto ya tiene incluso bases futbolísticas.
“Mis equipos van a jugar 4-3-3 y a Lea le gusta. Todavía no charlamos si se sumará alguien más al cuerpo técnico”, explicó el delantero, dejando en claro que el plan está avanzado y pensado a futuro.

