Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Franco Colapinto analizó su clasificación en Las Vegas: “Condiciones muy complicadas y una sesión difícil”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Formula 1 > Franco Colapinto analizó su clasificación en Las Vegas: “Condiciones muy complicadas y una sesión difícil”
Formula 1

Franco Colapinto analizó su clasificación en Las Vegas: “Condiciones muy complicadas y una sesión difícil”

El piloto argentino terminó 15° en la clasificación del Gran Premio de Las Vegas, en una jornada marcada por la lluvia y el piso resbaladizo. Colapinto aseguró que fueron las peores condiciones desde su llegada a la Fórmula 1.

Franco Colapinto
Franco Colapinto
Sfaff Cfin
Última actualización: 22/11/2025 a las 6:29 PM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de noviembre de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Una clasificación afectada por el clima

El argentino Franco Colapinto finalizó 15° en la clasificación del Gran Premio de Las Vegas, después de una sesión marcada por la lluvia y el estado resbaladizo del pavimento urbano del circuito. El piloto de Pilar pudo avanzar a la Q2 e incluso estuvo cerca de meterse en el tercer corte clasificatorio.

Contenido
  • Una clasificación afectada por el clima
  • “Las peores condiciones desde que estoy en la F1”
  • El objetivo: sumar en carrera
  • A qué hora corre Colapinto

Según explicó, la vuelta decisiva se vio afectada por un despiste en la última curva, donde “tocó el piano en una zona mojada y perdió la vuelta que venía mejorando”.

“Las peores condiciones desde que estoy en la F1”

Tras bajar del auto, Colapinto fue claro al describir lo que vivió en la pista. “Probablemente las peores condiciones desde que estoy en la Fórmula 1”, aseguró, señalando que la pista estaba extremadamente deslizante y que incluso las líneas blancas se volvían peligrosamente resbaladizas.

El piloto explicó que “no se podía tocar las líneas blancas porque no eran continuas y aparecían de repente”, dificultando el control del auto en sectores rápidosUn circuito que sorprendió al equipo

Colapinto detalló que, pese a que no había demasiada agua acumulada, el asfalto estaba frío y los neumáticos no lograban entrar en temperatura. Incluso reveló que evaluaron utilizar intermedios o gomas de lluvia extrema, aunque finalmente apostaron por neumáticos de seco para el cierre de la sesión.

“Nunca sabés qué es mejor. Todo se definió en la última vuelta y yo no la pude cerrar, así que fue culpa mía”, reconoció con autocrítica.

El objetivo: sumar en carrera

Con el 15° puesto, Colapinto apunta a una buena remontada en carrera. El piloto argentino confía en que con una pista seca su Alpine pueda ser competitivo y acercarse a la zona de puntos, en una cita que se corre en horario nocturno en Nevada.

A qué hora corre Colapinto

La carrera del Gran Premio de Las Vegas comienza este domingo a la 1:00 de la madrugada (hora argentina).

Cuándo corre Franco Colapinto en la Fórmula 1: días y horarios del Gran Premio de China
Colapinto finalizó 14° en el GP de Australia: Russell ganó con Mercedes en una carrera con cinco abandonos
Pierre Gasly fue crítico con Alpine tras la clasificación del GP de Australia: “Esperaba algo mejor”
Colapinto sufrió con el Alpine, avanzó a Q2 y largará 16° en el Gran Premio de Australia
Colapinto finalizó 18° en la segunda práctica libre del GP de Australia de Fórmula 1
ETIQUETADO:AlpineFormula 1Franco ColapintoLas Vegas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Patrulleros policiales durante un operativo de investigación en zona ribereña. Hallan cuerpo en el río Salado y se investiga si pertenece a un hombre desaparecido
Artículo Siguiente Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, en el ejercicio de sus funciones dirigenciales. Foto de archivo. Decisión oficial: la AFA impone pasillo de honor para celebrar a Rosario Central en el próximo partido
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una conferencia internacional.
Trump amenaza a Irán con una respuesta “20 veces más fuerte” si bloquea el Estrecho de Ormuz
Mundo
Accidente de tránsito en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe con intervención de personal policial y servicios de emergencia.
Tragedia en Santa Fe: un motociclista murió tras chocar con un colectivo en pleno macrocentro
Sucesos
Mujeres y organizaciones sociales marchan por el centro de la ciudad de Santa Fe durante la movilización por el Día Internacional de la Mujer. Foto: Periódicas.
8M en Santa Fe: multitudinaria marcha de mujeres y organizaciones hacia Casa de Gobierno
Sociedad
Esquina de Aristóbulo del Valle y Galicia, en el norte de la ciudad de Santa Fe, donde se registró un violento robo cometido por motochorros. Foto de archivo.
Brutal robo en Santa Fe: motochorros golpearon a un jubilado frente a un banco y escaparon en segundos
Policiales Santa Fe
Acto de inicio del ciclo lectivo de los Centros de Desarrollo Infantil y del Jardín Maternal en Puerto General San Martín. Foto de archivo.
Puerto General San Martín puso en marcha el ciclo lectivo 2026 para la primera infancia
Educación Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Monoplazas de Fórmula 1 en plena competencia durante una carrera oficial del campeonato mundial. Foto de archivo.

Conflicto en Medio Oriente impacta en la Fórmula 1: la FIA evalúa suspensiones

2 de marzo de 2026
Flavio Briatore junto a Franco Colapinto durante una jornada de trabajo en Alpine.

Drive to Survive revela el fuerte cruce entre Flavio Briatore y Franco Colapinto tras el accidente en Imola

25 de febrero de 2026

Ferrari revoluciona la Fórmula 1 con un alerón trasero que gira 180° en los test de Baréin

19 de febrero de 2026
Franco Colapinto, piloto argentino de la Fórmula 1, símbolo del nuevo impulso de Alpine en la máxima categoría del automovilismo.

Franco Colapinto se ilusiona: la F1 destacó a Alpine por su evolución antes del inicio de 2026

16 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?