Una clasificación afectada por el clima
El argentino Franco Colapinto finalizó 15° en la clasificación del Gran Premio de Las Vegas, después de una sesión marcada por la lluvia y el estado resbaladizo del pavimento urbano del circuito. El piloto de Pilar pudo avanzar a la Q2 e incluso estuvo cerca de meterse en el tercer corte clasificatorio.
Según explicó, la vuelta decisiva se vio afectada por un despiste en la última curva, donde “tocó el piano en una zona mojada y perdió la vuelta que venía mejorando”.
“Las peores condiciones desde que estoy en la F1”
Tras bajar del auto, Colapinto fue claro al describir lo que vivió en la pista. “Probablemente las peores condiciones desde que estoy en la Fórmula 1”, aseguró, señalando que la pista estaba extremadamente deslizante y que incluso las líneas blancas se volvían peligrosamente resbaladizas.
El piloto explicó que “no se podía tocar las líneas blancas porque no eran continuas y aparecían de repente”, dificultando el control del auto en sectores rápidosUn circuito que sorprendió al equipo
Colapinto detalló que, pese a que no había demasiada agua acumulada, el asfalto estaba frío y los neumáticos no lograban entrar en temperatura. Incluso reveló que evaluaron utilizar intermedios o gomas de lluvia extrema, aunque finalmente apostaron por neumáticos de seco para el cierre de la sesión.
“Nunca sabés qué es mejor. Todo se definió en la última vuelta y yo no la pude cerrar, así que fue culpa mía”, reconoció con autocrítica.
El objetivo: sumar en carrera
Con el 15° puesto, Colapinto apunta a una buena remontada en carrera. El piloto argentino confía en que con una pista seca su Alpine pueda ser competitivo y acercarse a la zona de puntos, en una cita que se corre en horario nocturno en Nevada.
A qué hora corre Colapinto
La carrera del Gran Premio de Las Vegas comienza este domingo a la 1:00 de la madrugada (hora argentina).

