Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Municipales de Santa Fe marcharon al Palacio Municipal en un paro de 48 horas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Gremiales > Municipales de Santa Fe marcharon al Palacio Municipal en un paro de 48 horas
Gremiales

Municipales de Santa Fe marcharon al Palacio Municipal en un paro de 48 horas

Trabajadores municipales nucleados en Utram realizaron una movilización hacia el Palacio Municipal en el marco de un paro de 48 horas. Reclaman mejoras salariales, pases a planta y denuncian maltratos y aprietes en el área de Emergencia.

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/11/2025 a las 2:47 PM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de noviembre de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Trabajadores municipales durante una jornada de protesta frente a la sede municipal.
Trabajadores municipales durante una jornada de protesta frente a la sede municipal.
Compartir

Movilización en el marco de un paro de 48 horas

Trabajadores municipales de Santa Fe, agrupados en Utram, encabezaron este jueves una movilización hacia el Palacio Municipal como parte de un plan de lucha que incluye un paro de 48 horas. La medida se sostiene en reclamos vinculados a actualizaciones salariales, regularización laboral y denuncias de persecución interna en distintas áreas del municipio.

Contenido
  • Movilización en el marco de un paro de 48 horas
  • Pases a planta y conflicto interno
  • Denuncias en el área de Emergencia

El secretario general de Utram, Alberto Sosa, señaló que existe una fuerte preocupación por la diferencia entre los incrementos aplicados a los trabajadores y los que se trasladan a la Caja de Jubilaciones. Según explicó, “los aumentos salariales son mensuales, mientras que los de la Caja impactan de por vida”, lo que —afirmó— genera un “desequilibrio” que recae sobre los empleados.

Pases a planta y conflicto interno

Sosa confirmó que en las últimas semanas se lograron “destrabar algunos pases a planta pendientes”, aunque advirtió que continúan casos en conflicto. Indicó que aún existen trabajadores en condición de no permanentes que “por pensar diferente están siendo perseguidos”, situación que el gremio considera una prioridad en su agenda de reclamos.

El dirigente además sostuvo que el gremio agotó las instancias de negociación: “Cuando el diálogo ya no construye, hay que salir a la calle”, afirmó, destacando que las medidas no buscan perjudicar a los vecinos.

Denuncias en el área de Emergencia

Otro de los focos del conflicto se encuentra en el área de Emergencia municipal. Desde Utram denuncian aprietes y maltratos hacia los empleados, hechos que fueron informados a las autoridades y que forman parte del pliego presentado durante la protesta.

La jornada de reclamos continuará frente a la Municipalidad, y el gremio no descarta nuevas acciones si no se habilita una mesa de negociación concreta.

ATE Santa Fe lanza un Taller gratuito de Inteligencia Artificial: inscripción abierta y cursado 100% online
Veda pesquera: nueva fecha para la reunión clave entre pescadores y el Gobierno de Santa Fe
La CGT abrió otro frente de batalla contra Milei: además de la reforma laboral, rechaza la Ley de Libertad Educativa
CGT eleva la presión sobre el Gobierno por la reforma laboral: tensión creciente y advertencias al oficialismo
UDA denuncia un incremento “de miseria” y exige reabrir la paritaria en la provincia de Santa Fe
ETIQUETADO:MunicipalesSanta FeUTRAM
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Operativo de control vehicular realizado por personal de Seguridad Vial. Foto de archivo. Coimas en controles vehiculares: imputan a tres agentes de Seguridad Vial en Santa Fe
Artículo Siguiente Pilotos de Fórmula 1 compiten en un circuito internacional durante un fin de semana de carrera. Gran Premio de Qatar 2025: claves, candidatos y lo que define la penúltima fecha de la Fórmula 1
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, en el ejercicio de sus funciones dirigenciales. Foto de archivo.
La causa por Sur Finanzas pone bajo la lupa a varios clubes del fútbol argentino por operaciones millonarias
Sociedad
Racing, a semifinales del Torneo Clausura ante Boca tras vencer por penales a Tigre
Fútbol
Gimnasia venció a Barracas y habrá clásico de La Plata con Estudiantes en semis del Clausura
Fútbol
Pullaro entregó más camionetas 0 km a la Policía: “El método que llevamos adelante en Santa Fe trajo una drástica caída de la violencia y el delito”
Destacados
Nicolás Maduro durante una aparición pública en Venezuela
Argentina solicita a la Corte Penal Internacional avanzar con medidas urgentes sobre Venezuela
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Hugo Moyano reaviva la “Ley Moyano” y agita la interna camionera en plena disputa por el control del sindicato

15 de noviembre de 2025
Docentes universitarios y representantes gremiales durante una jornada de protesta frente a una universidad pública.

Docentes universitarios anuncian un nuevo paro nacional de 72 horas

5 de noviembre de 2025
Rodrigo Alonso, titular de Amsafe, encabezando una movilización docente. Foto de archivo.

Amsafe reclama la reapertura paritaria y advierte por la pérdida del poder adquisitivo docente en Santa Fe

28 de octubre de 2025

Avanza la causa judicial por una estafa a Camioneros y crece la interna de Moyano por reproches y acusaciones

22 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?