Reunión clave para reforzar el trabajo conjunto
El gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, y la ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, mantuvieron este viernes una reunión de coordinación en Rosario para analizar y fortalecer el operativo conjunto que integra el Plan Bandera.
El encuentro se realizó en Sede de Gobierno y marcó la primera visita oficial de Monteoliva desde que asumió en reemplazo de Patricia Bullrich.
Compromiso de Nación y Provincia
Durante la conferencia de prensa, la ministra Monteoliva destacó que “el Plan Bandera es una prioridad y se fortalece día a día”, y subrayó que el acompañamiento del Gobierno Nacional es clave para sostener los resultados alcanzados.
Según afirmó, “la presencia permanente en Rosario es fundamental para seguir reduciendo los niveles de violencia”.
Continuidad del trabajo iniciado hace dos años
El ministro Pablo Cococcioni reconoció el trabajo desarrollado durante la gestión de Patricia Bullrich y remarcó que Monteoliva “es una persona sumamente preparada, con quien venimos trabajando codo a codo desde hace un año y medio”.
El funcionario recordó que la actual ministra formó parte del equipo que contribuyó a la reducción de los indicadores de violencia registrados desde diciembre de 2023, especialmente en Rosario.
Coordinación ampliada entre equipos
Además de Pullaro, Cococcioni y Monteoliva, participaron del encuentro el secretario de Seguridad Martín Ferlauto, el subsecretario de Intervención Federal Federico Angelini, y el director de Normativa y Enlace con la Justicia, Germán Pugnaloni, entre otros funcionarios.
La reunión permitió ajustar líneas de trabajo y evaluar nuevas acciones conjuntas en el marco del Plan Bandera, uno de los ejes centrales de la política de seguridad santafesina.

