Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pullaro: “El camino que viene para la provincia es la inteligencia artificial y la digitalización”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Pullaro: “El camino que viene para la provincia es la inteligencia artificial y la digitalización”
Provincia

Pullaro: “El camino que viene para la provincia es la inteligencia artificial y la digitalización”

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, presentó ante autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario un balance de los primeros dos años de gestión y delineó los principales ejes de la segunda etapa, con foco en la eficiencia del Estado, la competitividad provincial y el uso de inteligencia artificial y digitalización.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante un encuentro institucional con representantes del sector productivo y económico de la provincia.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante un encuentro institucional con representantes del sector productivo y económico de la provincia.
Sfaff Cfin
Última actualización: 20/12/2025 a las 1:59 PM
Sfaff Cfin
Publicado 19 de diciembre de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Rendición de cuentas y proyección de la gestión provincial

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó un encuentro de trabajo con autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), donde realizó un balance de los primeros dos años de su gestión y expuso los objetivos estratégicos que guiarán la próxima etapa del gobierno provincial.

Contenido
  • Rendición de cuentas y proyección de la gestión provincial
  • Situación económica y administración del gasto
  • Seguridad e infraestructura como pilares de gestión
  • Educación y modernización del Estado
  • Tecnología aplicada a la seguridad
  • Articulación entre el sector público y privado

Durante la reunión, el mandatario remarcó que “rendir cuentas es una responsabilidad central de la gestión pública” y explicó que la elección de la BCR como sede respondió a la intención de compartir los logros alcanzados y los desafíos que se proyectan para los próximos años. En ese sentido, subrayó que uno de los ejes prioritarios es mejorar la competitividad de la provincia de Santa Fe.

Situación económica y administración del gasto

En relación con el escenario económico, Pullaro señaló que al asumir la gestión se encontraron dificultades financieras estructurales, pero destacó que el ordenamiento de las cuentas públicas permitió alcanzar un pequeño superávit hacia mediados del año, a partir de una reducción del 40 % en el gasto de los ministerios.

Según explicó, estos resultados demostraron que “el Estado puede ser eficiente y sostenible”, sentando las bases para una administración más equilibrada y orientada a resultados.

Seguridad e infraestructura como pilares de gestión

En materia de seguridad pública, el gobernador afirmó que se abordaron problemáticas urgentes que requerían intervención inmediata, y aseguró que 2024 y 2025 registraron los niveles de violencia más bajos del siglo en la provincia.

Respecto a la infraestructura, Pullaro recordó que al inicio de la gestión se encontraron redes viales, productivas y logísticas en estado crítico, lo que motivó el impulso de un ambicioso plan de obra pública. En ese marco, detalló que la inversión provincial alcanzó los 1.500 millones de dólares en el último año, con el objetivo de fortalecer la competitividad y el desarrollo productivo.

Educación y modernización del Estado

El mandatario también se refirió a las políticas educativas, destacando las medidas orientadas a reducir el ausentismo docente y aumentar la cantidad de días de clase, con el propósito de garantizar la continuidad pedagógica y mejorar los aprendizajes.

Al proyectar los desafíos de la nueva etapa, Pullaro sostuvo que “el desafío central es acercar el Estado a cada ciudadano”, lo que implica simplificar trámites, reducir la burocracia y optimizar los tiempos de respuesta. En ese contexto, afirmó que “el camino que viene para la provincia es la inteligencia artificial y la digitalización”, aclarando que este proceso se desarrollará con un enfoque de cercanía y eficiencia.

Tecnología aplicada a la seguridad

Durante el encuentro, funcionarios provinciales presentaron detalles del sistema Lince, una plataforma que integra videovigilancia urbana, reconocimiento facial, lectura automática de patentes, herramientas de inteligencia artificial y sistemas de alerta y emergencia, aplicados a la seguridad pública.

Articulación entre el sector público y privado

Por su parte, el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Pablo Bortolato, valoró la presencia del gobernador y destacó que la articulación entre el sector público y privado permite generar acuerdos concretos y procesos de desarrollo con impacto real en la producción y en la provincia.

La obra sobre el río Salado en La Penca alcanzó el 80% de avance
Crece el Paraná y se encienden las alertas por el impacto de El Niño en Santa Fe
Murió Ana Viglione, funcionaria del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Liberaron al aguará guazú rescatado en el oeste de Rosario
Provincia invierte más de $2.500 millones anuales en ciencia junto a universidades públicas
ETIQUETADO:Lisandro EnricoMaxi Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Alerta sanitaria regional: confirman la supergripe H3N2 en Chile y Argentina refuerza la vigilancia
Artículo Siguiente Edificio central de Iapos en Santa Fe, sede administrativa de la obra social provincial. Iapos superó las 4 millones de consultas médicas en 2025 y destinó más de $81.000 millones a prácticas ambulatorias
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Cristiano Ronaldo durante una de sus apariciones en el fútbol profesional. El delantero portugués es una de las figuras más destacadas de su generación.
Cristiano Ronaldo volvió a considerarse el mejor: “Soy el jugador más completo”
Fútbol
Santo Tomé recuperó el agua tras casi dos días: qué pasó con el servicio
Municipios
Flavio Briatore junto a Franco Colapinto durante una jornada de trabajo en Alpine.
Alpine tomó una decisión con el auto de Colapinto tras el desastre en Singapur y prepara cambios
Formula 1
Escena del trágico accidente ocurrido sobre la Ruta Nacional 11, a la altura de Florencia, en el norte de la provincia de Santa Fe, donde murieron tres personas tras el choque entre una motocicleta y una camioneta.
Tragedia en el norte santafesino: murieron una pareja y un bebé en la Ruta 11
Sucesos
Móvil de la Policía de Santa Fe en el marco de un operativo de seguridad realizado en la vía pública.
Hallaron a una mujer dentro de una valija en Rosario y detuvieron a un ex policía por femicidio
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El abogado penalista santafesino Luis Hilbert durante una entrevista periodística. Foto: archivo.

El análisis de Luis Hilbert sobre la edad de imputabilidad y el caso que conmocionó al país

8 de octubre de 2026
Fabián Bastia encabezó la reunión con representantes de la Armada Argentina para coordinar acciones preventivas ante posibles emergencias vinculadas al fenómeno de El Niño.

La Armada llegará al Puerto de Santa Fe ante la prevención por el fenómeno de El Niño

8 de octubre de 2026
Ilustración oficial del futuro edificio de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 500 de Suardi.

Suardi tendrá un nuevo edificio para la EETP N° 500: la obra ya fue adjudicada

8 de octubre de 2026
Un agente de la Policía de Santa Fe durante tareas de prevención y seguridad. Foto de archivo.

Policías retirados: la Provincia vuelve a convocarlos para tareas de custodia

7 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?