Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Milei confirmó que no vetará el Presupuesto 2026 y ratificó el déficit cero: “Vamos a acomodar las partidas”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > Milei confirmó que no vetará el Presupuesto 2026 y ratificó el déficit cero: “Vamos a acomodar las partidas”
Economía

Milei confirmó que no vetará el Presupuesto 2026 y ratificó el déficit cero: “Vamos a acomodar las partidas”

El presidente Javier Milei aseguró que no vetará el Presupuesto 2026 aprobado en Diputados, aunque adelantó que buscará ajustar partidas para sostener el equilibrio fiscal sin aumentar impuestos. El proyecto ahora será debatido en el Senado.

El presidente Javier Milei durante una exposición pública sobre economía y gestión de gobierno.
El presidente Javier Milei durante una exposición pública sobre economía y gestión de gobierno. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 22/12/2025 a las 1:09 PM
Sfaff Cfin
Publicado 21 de diciembre de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El presidente Javier Milei confirmó que no vetará el proyecto de Presupuesto 2026, aprobado esta semana en la Cámara de Diputados, aunque adelantó que el Gobierno buscará reordenar partidas para cumplir con la regla del déficit cero. El texto, que mantiene los recursos destinados a las leyes de emergencia en discapacidad y al financiamiento universitario, será tratado ahora en el Senado.

Contenido
  • Presupuesto y equilibrio fiscal
  • “El déficit es inmoral”
  • Pobreza, consumo y actividad económica
  • Deuda y vencimientos financieros
  • Inflación y proyecciones
  • Otros temas: política, AFA y Venezuela

Presupuesto y equilibrio fiscal

El mandatario sostuvo que “el presupuesto está construido sobre la base del déficit cero” y reiteró que el objetivo central de su gestión es alcanzar el equilibrio fiscal sin recurrir a subas de impuestos. En ese marco, explicó que el oficialismo intentará compensar el impacto fiscal que generó la exclusión del Capítulo XI, que preveía la derogación de normas vinculadas a gastos considerados sensibles.

Aunque la iniciativa obtuvo media sanción con 132 votos afirmativos, 97 negativos y 19 abstenciones, el resultado dejó un sabor amargo para el Gobierno, que considera que el texto aprobado genera un desequilibrio respecto de sus proyecciones fiscales.

“El déficit es inmoral”

Milei volvió a insistir con uno de los ejes discursivos de su gestión al remarcar que “el déficit es inmoral”, y afirmó que garantizará un presupuesto equilibrado. Según explicó, el Ejecutivo buscará alternativas para sostener el orden fiscal sin afectar el esquema macroeconómico.

Pobreza, consumo y actividad económica

Durante su exposición, el Presidente afirmó que al asumir el gobierno la pobreza alcanzaba al 57% de la población, y estimó que actualmente se redujo al 27%, una baja de 20 puntos. “Es un logro espectacular”, sostuvo.

Frente a las críticas por la caída del consumo, Milei aseguró que el consumo se encuentra en niveles máximos de los últimos ocho años, aunque reconoció que cambiaron los hábitos de compra de la población.

Deuda y vencimientos financieros

En relación con la deuda pública, el jefe de Estado aseguró que el Gobierno afrontará sin sobresaltos el vencimiento previsto para el 9 de enero, por más de 4.300 millones de dólares. Indicó que ya cuentan con gran parte del efectivo necesario y mencionó ofertas de financiamiento por hasta 7.000 millones de dólares.

Inflación y proyecciones

Sobre el proceso inflacionario, Milei confió en que a mediados de 2026 el Índice de Precios al Consumidor bajará a menos del 1% mensual, y atribuyó la reciente aceleración —2,5% en noviembre— a factores de incertidumbre política previos a las elecciones.

Destacó además que la recomposición tarifaria ya fue realizada, lo que, según su visión, permitirá evitar presiones adicionales sobre los precios.

Otros temas: política, AFA y Venezuela

El Presidente también se refirió al estado de salud de Cristina Fernández de Kirchner, tras su reciente operación, y le deseó una pronta recuperación, remarcando que “los límites morales son infranqueables”.

Consultado sobre la Asociación del Fútbol Argentino, evitó pronunciarse y sostuvo que se trata de “un tema de la Justicia”. Finalmente, expresó su deseo de que Venezuela recupere la convivencia democrática, con duras críticas al régimen de Nicolás Maduro.

El riesgo país cayó por debajo de los 500 puntos y marca un nuevo piso financiero para Argentina
Las ventas minoristas volvieron a caer en abril y acumulan 12 meses consecutivos en baja
Pymes de Rosario piden a ARCA frenar embargos ante la caída del consumo y la crisis comercial
El Gobierno santafesino ofrece hasta 36 cuotas para regularizar impuestos
Cuándo es el Hot Sale 2026: fechas, horarios y consejos para comprar seguro
ETIQUETADO:Javier MileiPresupuesto 2026
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Edificio de los Tribunales de Santa Fe, sede de organismos del Poder Judicial provincial La Corte Suprema de Santa Fe avanza en la incorporación de Inteligencia Artificial al sistema SISFE
Artículo Siguiente Operativos de control y fiscalización en desarmaderos y comercios de metales en la provincia de Santa Fe. Rosario y Santa Fe registran caídas históricas en el robo de cables y metales
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

River venció a Gimnasia y jugará las semifinales del Torneo Apertura ante Rosario Central
Fútbol
Diego Milito cuestionó el arbitraje tras la eliminación de Racing: “Nos sentimos robados”
Fútbol
Rafael Gutiérrez analiza su futuro político y crecen las expectativas rumbo a 2027
Se Comenta
Rosario Central venció a Racing en un duelo polémico y avanzó a semifinales del Torneo Apertura
Fútbol
Pullaro reunió en Rosario a gobernadores del interior para impulsar una agenda federal productiva
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Ilustración representativa de los servicios esenciales de energía eléctrica y gas en los hogares argentinos.

Subsidios de luz y gas 2026: cómo solicitar el beneficio y quiénes pueden acceder

5 de mayo de 2026
Uso cotidiano del gas en hogares argentinos para calefacción, cocina y agua caliente durante los meses de mayor consumo.

Aumenta el gas: confirman suba en tarifas y detallan cuándo impactará

4 de mayo de 2026

Sturzenegger presentó la “fórmula Milei” para subir salarios en Argentina con apertura y reformas

3 de mayo de 2026
Un cajero automático de la red Link, utilizado por trabajadores provinciales para la extracción de haberes durante el cronograma de pagos de diciembre.

Cronograma de pago de haberes de abril para trabajadores provinciales en Santa Fe

2 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?