Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Lionel Messi integra el 11 ideal de América 2025 junto a otros cuatro futbolistas argentinos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Lionel Messi integra el 11 ideal de América 2025 junto a otros cuatro futbolistas argentinos
Fútbol

Lionel Messi integra el 11 ideal de América 2025 junto a otros cuatro futbolistas argentinos

El diario uruguayo El País dio a conocer el XI ideal de América 2025. Lionel Messi, Agustín Rossi, José Manuel López, Adrián Martínez y Santiago Sosa representan al fútbol argentino en el equipo más destacado del continente.

Lionel Messi celebra junto a la MLS Cup, en un nuevo capítulo de su trayectoria llena de títulos.
Lionel Messi celebra junto a la MLS Cup, en un nuevo capítulo de su trayectoria llena de títulos.
Sfaff Cfin
Última actualización: 01/01/2026 a las 2:31 PM
Sfaff Cfin
Publicado 31 de diciembre de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El diario uruguayo El País dio a conocer el XI ideal de América 2025, una formación que reúne a los futbolistas más destacados del continente durante la última temporada. La elección se basó en la votación de periodistas especializados de distintos países de América.

Contenido
  • Los futbolistas argentinos elegidos
  • El dominio de los clubes brasileños
  • Premios individuales y sistema de votación

El equipo cuenta con representantes de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay. Cinco jugadores argentinos forman parte del once, lo que refleja el peso del fútbol nacional a nivel continental.

Los futbolistas argentinos elegidos

Entre los seleccionados aparece Lionel Messi, actual jugador de Inter Miami. El capitán argentino volvió a destacarse por su rendimiento y liderazgo, lo que le permitió integrar el equipo ideal.

También fue elegido Agustín Rossi, arquero de Flamengo. El guardameta tuvo una temporada sobresaliente y fue clave en la consagración de su equipo en la Copa Libertadores. Con 181 votos, resultó el argentino más respaldado por los periodistas.

Completan la nómina nacional Santiago Sosa, mediocampista de Racing, y los delanteros José Manuel López (Palmeiras) y Adrián Martínez (Racing). Ambos atacantes se destacaron por su aporte goleador y su regularidad.

El dominio de los clubes brasileños

El once ideal muestra un claro predominio del fútbol brasileño. Ocho de los once jugadores actúan en el Brasileirao, el torneo local de Brasil.

Flamengo es el club con mayor presencia. Aporta seis futbolistas, entre ellos Rossi, Danilo, Leo Pereira, Guillermo Varela y Erick Pulgar. El equipo carioca fue campeón del torneo local y uno de los protagonistas del año.

Palmeiras, subcampeón de la Copa Libertadores, suma a Gustavo Gómez y José Manuel López, quienes tuvieron un rendimiento sostenido durante la temporada.

Premios individuales y sistema de votación

Antes de anunciar el equipo ideal, El País eligió a Giorgian de Arrascaeta como Rey de América 2025. El mediocampista uruguayo obtuvo el 62,8% de los votos, por encima de Lionel Messi y Adrián Martínez.

En la categoría de entrenadores, Filipe Luís recibió el premio al mejor del año. Superó en la votación a Gustavo Alfaro, actual técnico de Paraguay, y a Gustavo Costas, entrenador de Racing.

En total, 264 periodistas participaron de la votación. El proceso incluyó representantes de casi todos los países del continente, lo que le dio mayor legitimidad al resultado final.

Rosario Central venció a Estudiantes (RC) con asistencia de Di María y clasificó a octavos del Apertura 2026
Prestianni fue sancionado por la UEFA tras el cruce con Vinícius y su presencia en el Mundial queda en duda
Tras la polémica, el juvenil argentino habló y pidió perdón a Colombia
Última fecha del Torneo Apertura: así se juega la Fecha 16 con la clasificación en juego
Boca goleó a Defensa y Justicia, lidera la Zona A y se metió en los playoffs del torneo
ETIQUETADO:Inter MiamiLionel Messi
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior China impone cupos a la carne argentina y aplicará un arancel del 55% a los envíos excedentes
Artículo Siguiente Escenario del ataque armado en Carlos Leumann y Diagonal Obligado, en barrio Loyola Sur, donde se registró la balacera que dejó tres muertos y dos heridos. Triple homicidio y balacera en barrio Loyola Sur: investigan una venganza tras un primer asesinato
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pullaro defendió obras en rutas y pidió eliminar retenciones en el remate de soja en Rosario
Provincia
Conmoción en el vóley argentino: murió Micaela Vogel, ex jugadora de la SelecciónTítulo SEO:
Deportes
Cristina Fernández de Kirchner saluda desde el balcón de su departamento de la calle San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria dispuesta por la Justicia.
La Justicia ordena ejecutar los bienes de Cristina Kirchner y sus hijos en la causa Vialidad
Destacados
Requisa en la cárcel de Las Flores: secuestran celulares, armas caseras y sustancias prohibidas
Policiales
Franco Colapinto saluda al público durante una exhibición automovilística, acompañado por una multitud de fanáticos, en una imagen de archivo.
Franco Colapinto se emociona por su exhibición en Buenos Aires: horarios, circuito y detalles del road show
Deportes Automotor

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, durante una conferencia de prensa en la sede del club.

Rosario Central investiga denuncias de abusos en inferiores: Belloso habló y anunció medidas

24 de abril de 2026
Estadio de Rosario Central en una imagen de archivo, escenario emblemático del fútbol argentino.

Grave denuncia en Rosario Central: suspenden la categoría 2013 y abren investigación

23 de abril de 2026
Lamine Yamal en acción con la camiseta del Barcelona durante un partido oficial. Foto de archivo

Se confirmó la lesión de Yamal: qué dice Barcelona sobre su llegada al Mundial

23 de abril de 2026
Exequiel Zeballos en acción con la camiseta de Boca Juniors. Imagen de archivo.

Boca y un dilema clave: «Changuito» Zeballos, entre la renovación y la salida

23 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?