Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Fiesta de la Chopera 2026: Santa Fe celebra su identidad cervecera con entrada gratuita
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Fiesta de la Chopera 2026: Santa Fe celebra su identidad cervecera con entrada gratuita
Santa Fe

Fiesta de la Chopera 2026: Santa Fe celebra su identidad cervecera con entrada gratuita

La tradicional Fiesta Provincial de la Chopera se realizará el 17 y 18 de enero en la Estación Belgrano, con apoyo del Gobierno de Santa Fe y una amplia propuesta cultural, gastronómica y musical.

La Fiesta de la Chopera reúne a vecinos y visitantes en un patio cervecero que celebra la tradición y la identidad santafesina.
La Fiesta de la Chopera reúne a vecinos y visitantes en un patio cervecero que celebra la tradición y la identidad santafesina.
Sfaff Cfin
Última actualización: 15/01/2026 a las 4:57 PM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de enero de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Una celebración que refuerza la identidad santafesina

La Fiesta Provincial de la Chopera 2026 vuelve a la ciudad de Santa Fe con una nueva edición abierta a todo público. El evento se realizará el sábado 17 y domingo 18 de enero, desde las 18, en el ala este de la Estación Belgrano. La entrada será libre y gratuita.

Contenido
  • Una celebración que refuerza la identidad santafesina
  • Turismo, cultura y cerveza como ejes del evento
  • Un encuentro que une generaciones
  • Un evento único en el país
  • Inscripciones abiertas y propuestas para todo público

La propuesta cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad y el Concejo Municipal. Cada año, la fiesta convoca a vecinos y turistas en torno a una tradición que forma parte de la identidad local.

Turismo, cultura y cerveza como ejes del evento

Durante la presentación oficial, autoridades provinciales destacaron el impacto cultural y turístico del festival. El director de Turismo de la Provincia, Franco Arone, afirmó que la Fiesta de la Chopera refleja la cultura santafesina y fortalece la llegada de visitantes de distintos puntos del país.

Además, subrayó que el evento forma parte del calendario de festivales que impulsa el Gobierno provincial. Según indicaron, estas iniciativas buscan promover el turismo y el desarrollo de la economía regional.

Un encuentro que une generaciones

El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, señaló que la chopera simboliza el encuentro entre amigos y familias. También remarcó el valor del ingenio y la creatividad de quienes participan con sus choperas hogareñas.

En la misma línea, el presidente del Concejo Municipal, Sergio Basile, sostuvo que Santa Fe debe consolidarse como referente cultural en la Región Centro. Destacó que la relación entre la cerveza y la chopera identifica a la ciudad y a su gente.

Un evento único en el país

El creador de la Fiesta, Gabriel Andruszczyszyn, explicó que la propuesta replica una gran reunión cervecera como las que se viven en patios, clubes y barrios. Señaló que no existe otro evento similar en Argentina, ya que participan choperas de distintos barrios de Santa Fe y de otras provincias.

Desde la firma Cerveza Santa Fe, Guillermo Müller remarcó que la chopera y el liso forman parte de una tradición inseparable. Según expresó, ambos elementos representan la cultura cervecera local.

Inscripciones abiertas y propuestas para todo público

La organización informó que continúan abiertas las inscripciones para el certamen de choperas hogareñas en el sitio oficial del evento. Cada participante recibirá un barril de 15 litros de cerveza, un gorro piluso y una remera exclusiva. El ganador obtendrá una chopera como premio principal.

La Fiesta Provincial de la Chopera 2026 incluirá música en vivo, humor, food trucks y un amplio patio cervecero. También se presentará Pachu Peña con su personaje Jürgen y participará Choperín, la mascota del evento, que promueve el consumo responsable.

Expocon impulsó un fin de semana récord en Santa Fe con más de 250 mil visitantes
Miles de fieles participaron de la peregrinación a Guadalupe en Santa Fe
Vacunación antirrábica sin costo: IMUSA atenderá en la zona sur de la ciudad
Violento accidente en el centro: un joven chocó y volcó tras perder el control
Colón cayó ante Deportivo Morón y dejó dudas en su rendimiento
ETIQUETADO:Estacion BelgranoFiesta de la ChoperaSanta Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Agua acumulada sobre la calzada de la Ruta Nacional 11 tras las intensas lluvias que afectaron al centro-norte de Santa Fe. Fuerte temporal en el centro-norte santafesino: localidades anegadas y riesgos en la Ruta 11
Artículo Siguiente El delantero argentino Giuliano Simeone celebra su continuidad en el Atlético de Madrid tras acordar una renovación a largo plazo. Giuliano Simeone seguirá en el Atlético de Madrid hasta 2030 tras una renovación clave
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Retrato de Luis Brandoni en una aparición pública, reflejo de su extensa trayectoria artística. Foto de archivo.
Muerte de Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que derivó en su internación
Sociedad
Estadio Brigadier Estanislao López, sede de los partidos de Club Atlético Colón, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Colón: este martes termina la preventa del bono por el Día del Club a $10.000
Fútbol
Ingreso principal al Aeropuerto de Sauce Viejo, punto de acceso de pasajeros a la terminal aérea. Foto de archivo
Incertidumbre en Sauce Viejo por el paro del SMN: el aeropuerto aún no recibió información oficial
Región
Colectivos de las empresas Etacer y Fluviales en la Terminal de Ómnibus de Santa Fe, en una jornada habitual de servicio interurbano. (Foto: archivo)
Se levantó el paro de colectivos en la Terminal de Santa Fe y se normalizan los servicios
Destacados
Acto de apertura de sobres de la licitación para la compra de maquinaria vial en la sede de Vialidad Provincial de Santa Fe. Foto de arc
Fuerte inversión en rutas: Santa Fe recibió 8 ofertas por nuevas máquinas
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, en imagen de archivo utilizada para ilustrar la prevención de la enfermedad.

Dengue: detectan mosquitos en 38 barrios de Santa Fe y refuerzan la prevención

18 de abril de 2026
Unión y Newell’s protagonizan un partido intenso en el estadio 15 de Abril por el torneo local.

Otra noche amarga: Unión no logra corregir errores y volvió a perder ante Newell’s

17 de abril de 2026
Basílica de Guadalupe, uno de los principales centros de fe y peregrinación de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Cortes y desvíos de tránsito por la Peregrinación a Guadalupe en Santa Fe

17 de abril de 2026
Fachada del Colegio San José de las Hermanas Franciscanas, en barrio Guadalupe, Santa Fe.

Alerta en barrio Guadalupe: custodia policial en el Colegio San José por amenazas

17 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?