Investigación por faena clandestina
Personal de la Guardia Rural “Los Pumas” logró esclarecer un hecho de abigeato en la ciudad de Villa Ocampo, luego de una denuncia presentada por un encargado del frigorífico Vicentin Faenas S.A.
El denunciante indicó que un animal vacuno había sido faenado de manera clandestina y que solo se extrajo un cuarto del mismo, lo que activó tareas investigativas por parte de los efectivos rurales.
Requisa y secuestro de carne vacuna
En el marco de la investigación, los uniformados realizaron una requisa voluntaria en el domicilio de un hombre mayor de edad, con resultados positivos. Dentro de una heladera, los agentes observaron una bolsa con aproximadamente 10 kilogramos de carne vacuna, que presentaba restos de pasto y tierra.
Ante esta situación, se procedió al secuestro preventivo del producto cárnico y de otros elementos considerados de interés para la causa.
Aprehensión e imputación
El propietario del domicilio fue aprehendido y trasladado a la dependencia policial. Desde allí, se mantuvo comunicación telefónica con el fiscal de turno, quien ordenó que se le atribuya la figura penal de “Abigeato”.
Una vez concluidas las actuaciones de rigor, el imputado recuperó su estado de libertad, quedando la causa en manos de la Unidad Fiscal correspondiente.
El procedimiento permitió avanzar en el esclarecimiento del hecho y reforzar los controles contra la faena ilegal en la región.

