Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Festejos por los 101 años del Mercado Progreso: música, comida y diseño en el barrio Candioti
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > Festejos por los 101 años del Mercado Progreso: música, comida y diseño en el barrio Candioti
Santa Fe

Festejos por los 101 años del Mercado Progreso: música, comida y diseño en el barrio Candioti

El histórico espacio cultural del barrio Candioti festejará su aniversario con shows en vivo, una feria de emprendimientos culturales y propuestas gastronómicas locales. La entrada será libre y gratuita.

Fachada del Mercado Progreso, espacio cultural emblemático del barrio Candioti. / Foto de archivo
Fachada del Mercado Progreso, espacio cultural emblemático del barrio Candioti. / Foto de archivo
Sfaff Cfin
Última actualización: 29/01/2026 a las 11:54 AM
Sfaff Cfin
Publicado 29 de enero de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El Mercado Progreso cumple 101 años con una gran noche cultural

El Mercado Progreso de Santa Fe celebrará su 101° aniversario el domingo 1° de febrero, de 20 a 23 horas, con una noche cargada de música, gastronomía y diseño. La entrada será libre y gratuita y el evento promete ser un encuentro para disfrutar en familia o con amigos.

Contenido
  • El Mercado Progreso cumple 101 años con una gran noche cultural
  • Música en vivo y ritmos para bailar toda la noche
  • Feria de Emprendimientos Culturales
  • Más de un siglo de historia y cultura santafesina

Música en vivo y ritmos para bailar toda la noche

Los festejos incluirán los shows de Tito Furcata y Skamas, junto al set musical de DJ Raga. Además, participarán los locales gastronómicos del barrio Candioti y la Feria de Emprendimientos Culturales, conformada por los proyectos seleccionados especialmente para esta edición.

Tito Furcata ofrecerá una propuesta de cumbia chicha psicodélica con influencias andinas y caribeñas. Su sonido destaca por la diversidad cultural de sus integrantes y por sus arreglos originales de clásicos bailables.

Skamas, por su parte, es una banda santafesina con casi dos décadas de trayectoria. Su estilo combina ska, reggae, punk rock y ritmos latinos, logrando un sonido potente y festivo que invita a bailar.

El DJ Raga completará la noche con un set que recorre los sonidos del continente americano. Su propuesta invita a un viaje sonoro por las culturas de Abya Yala, mezclando ritmos y melodías que evocan las “vibras de verano” y la conexión con la tierra.

Feria de Emprendimientos Culturales

El aniversario también será escenario de una Feria de Emprendimientos Culturales, donde participarán artistas y creadores locales de diversos rubros: artes plásticas, fotografía, diseño textil, objetos y editoriales independientes.

Los proyectos fueron seleccionados mediante una convocatoria especial. Todos los participantes que cumplan con los requisitos serán considerados para futuras ferias que se desarrollen en el Mercado.

Más de un siglo de historia y cultura santafesina

El Mercado Progreso es un emblema del barrio Candioti y un referente de la vida cultural santafesina. Fundado en 1925, comenzó como un mercado de alimentos y fue recuperado en 2011 por la Municipalidad de Santa Fe como un espacio para el encuentro y la creación artística.

Desde entonces, se consolidó como un centro cultural abierto a la comunidad, gestionado por la Secretaría de Cultura junto a organizaciones sociales y educativas. Hoy, el Mercado es un símbolo de la identidad barrial y de la industria cultural local, con propuestas que integran música, diseño, teatro, cine y danza.

Santa Fe ordena el entorno del Hospital Iturraspe para mejorar accesos, estacionamiento y actividad gastronómica
La Media Maratón 21K vuelve a Santa Fe con circuito por los puntos más emblemáticos de la ciudad
“Mujeres que Activan”: jornada de capacitación y networking para emprendedoras en Santa Fe
Realizaron en Santa Fe una jornada sobre integración y cooperación entre Argentina y Perú
Fortress respondió a los rumores tras reclamos de proveedores y aseguró: “Nuestros gimnasios siguen abiertos”
ETIQUETADO:Mercado ProgresoSanta Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Juanfer Quintero celebra su gol con la camiseta de River Plate en el estadio Monumental. Foto de archivo. River venció a Gimnasia con doblete de Juanfer Quintero en el Torneo Apertura
Artículo Siguiente El artista plástico Fernando Fazzolari, referente del arte contemporáneo argentino. Foto de archivo. Muerto y maniatado: el enigma que rodea la muerte del pintor Fernando Fazzolari
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

River venció 2-0 a Sarmiento en el Monumental y consolidó su buen momento en el Torneo Apertura
Fútbol
Recuperan 33 vacunos robados en investigación por abigeato en zona rural de Esteban Rams
Policiales
miguel merentiel en boca
Unión y Boca empataron 1-1 en Santa Fe: el Tate lo ganaba, pero Merentiel selló la igualdad
Destacados Fútbol
Finalissima suspendida: AFA y Conmebol responsabilizan a UEFA por la cancelación del Argentina vs España
Fútbol
Proponen en Santa Fe un régimen de incentivos fiscales para impulsar inversiones de pymes
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Edificio histórico de Casa Cuna en la ciudad de Santa Fe, donde funcionará el futuro Polo de la Niñez.

El histórico edificio de Casa Cuna tendrá un nuevo destino: qué será el Polo de la Niñez

11 de marzo de 2026
Un colectivo del transporte urbano circula por calles de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Aumentó el boleto de colectivo en Santa Fe: desde este miércoles rigen las nuevas tarifas

11 de marzo de 2026
Cruce peatonal precario sobre avenida Aristóbulo del Valle, en una zona donde vecinos reclaman mejoras para garantizar mayor seguridad vial. Foto: archivo.

Avanza una obra clave en Aristóbulo del Valle: dos empresas ofertaron para construir nuevos puentes peatonales

10 de marzo de 2026
Mujeres y organizaciones sociales marchan por el centro de la ciudad de Santa Fe durante la movilización por el Día Internacional de la Mujer. Foto: Periódicas.

8M en Santa Fe: multitudinaria marcha de mujeres y organizaciones hacia Casa de Gobierno

9 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?