Un grave hecho de inseguridad generó alarma en el barrio privado Aires del Llano, ubicado sobre la Autopista Santa Fe–Rosario, a la altura del kilómetro 5,5, en jurisdicción de Santo Tomé. El episodio ocurrió durante la noche del jueves, cuando un delincuente armado ingresó a dos viviendas, robó dinero y joyas, efectuó un disparo y escapó.
Cómo ingresó el delincuente al country
Según la investigación, el autor del hecho actuó solo. Accedió al predio desde la parte trasera del barrio. Para lograrlo, rompió el alambrado perimetral a través de una obra en construcción lindante. En el lugar quedaron huellas visibles que confirmaron el punto de ingreso.
Robo en una de las viviendas
Una vez dentro del country, el encapuchado ingresó a una vivienda. Allí sustrajo $500.000 en efectivo, 1.000 dólares estadounidenses y un joyero con piezas de oro y plata. La víctima indicó que no pudo precisar la cantidad exacta de joyas sustraídas.
Además, señaló que los elementos robados tenían un alto valor personal, más allá del monto económico.
Disparo tras ser descubierto
Minutos más tarde, cerca de las 23, el delincuente ingresó a una segunda propiedad del barrio. En ese domicilio, el propietario lo sorprendió dentro de la galería de invierno.
Al verse descubierto, el malviviente efectuó un disparo con un arma de fuego y huyó del lugar. No se registraron personas heridas y en esa vivienda no se constató el faltante de elementos.
Intervención del MPA y tareas periciales
Tras el episodio, se dio inmediata intervención al Ministerio Público de la Acusación (MPA). Por orden del fiscal en turno, peritos trabajaron en el lugar para el relevamiento de pruebas.
En la segunda vivienda, los investigadores secuestraron un proyectil, que sería compatible con un cartucho calibre 9 milímetros. El elemento será analizado en pericias balísticas.
Investigación en curso
La causa fue caratulada como “robo y abuso de arma de fuego”. Hasta el momento, el autor del hecho no fue identificado.
Las autoridades analizan las cámaras de seguridad del country y de la Autopista Santa Fe–Rosario para intentar reconstruir el recorrido del delincuente y determinar su vía de escape.

