Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Intervención en el sur de Santa Fe: rediseñan Illia y 3 de Febrero para ordenar el tránsito
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Intervención en el sur de Santa Fe: rediseñan Illia y 3 de Febrero para ordenar el tránsito
Santa Fe

Intervención en el sur de Santa Fe: rediseñan Illia y 3 de Febrero para ordenar el tránsito

La Municipalidad de Santa Fe iniciará obras de urbanismo táctico en la intersección de avenida Presidente Illia y 3 de Febrero. La intervención busca ordenar el tránsito, reducir riesgos y priorizar peatones en un nodo clave del sur de la ciudad.

Intersección de avenida Presidente Illia y 3 de Febrero, uno de los puntos estratégicos del sur de Santa Fe donde se implementarán mejoras en seguridad vial.
Intersección de avenida Presidente Illia y 3 de Febrero, uno de los puntos estratégicos del sur de Santa Fe donde se implementarán mejoras en seguridad vial.
Sfaff Cfin
Última actualización: 03/02/2026 a las 8:53 AM
Sfaff Cfin
Publicado 2 de febrero de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La Municipalidad de Santa Fe llevará adelante una serie de trabajos estratégicos en la intersección de avenida Presidente Illia y calle 3 de Febrero, con el objetivo de mejorar la seguridad vial, reorganizar el tránsito vehicular y fortalecer la movilidad peatonal en una zona de alta circulación.

Contenido
  • Un nodo clave con alta circulación educativa y deportiva
  • En qué consisten las obras
  • Urbanismo táctico: intervención rápida y adaptable

Se trata de un punto considerado sensible dentro del sector sur de la ciudad, por su cercanía con instituciones educativas, deportivas y espacios recreativos.

Un nodo clave con alta circulación educativa y deportiva

La intersección funciona como puerta de acceso al Parque del Sur y concentra diariamente un importante movimiento de estudiantes, deportistas y familias.

En el área se encuentran el Club Náutico El Quillá, el Club Ateneo Inmaculada, la Escuela Inmaculada y el Liceo Argentino de Navegación Fluvial Nuestra Señora de Guadalupe. Esta dinámica genera picos de circulación en horarios escolares y durante actividades deportivas, lo que incrementa la necesidad de ordenar el tránsito.

Según el diagnóstico técnico municipal, el cruce presenta superposición de trayectorias vehiculares, giros amplios y maniobras poco previsibles. Además, se detectaron cruces peatonales extensos y con escasa protección, lo que aumenta el riesgo de siniestros viales.

En qué consisten las obras

Los trabajos comenzarán el martes 3 de febrero y se extenderán durante aproximadamente una semana, en el horario de 8 a 13. No se prevén cortes totales de tránsito, aunque podría registrarse circulación más lenta debido a la presencia de personal municipal y tareas en la calzada.

La intervención contempla:

  • Rediseño geométrico de la intersección para ordenar los flujos vehiculares.
  • Ensanches peatonales y cruces más cortos.
  • Reducción de radios de giro para desalentar velocidades elevadas.
  • Encauzamiento claro de maniobras permitidas.
  • Refuerzo de cruces hacia el Parque del Sur y las instituciones cercanas.
  • Incorporación de señalización y elementos de tránsito calmado.

El objetivo central es disminuir los puntos de conflicto entre vehículos, peatones y ciclistas, y adaptar el cruce a su entorno educativo y comunitario.

Urbanismo táctico: intervención rápida y adaptable

La obra se enmarca en una estrategia de urbanismo táctico. Esta modalidad permite implementar cambios de manera ágil y con posibilidad de ajustes posteriores.

Las acciones incluyen demarcación horizontal, señalización específica, dispositivos modulares y orejas peatonales. Estas herramientas ayudan a acortar distancias de cruce, mejorar la visibilidad y reducir la velocidad de circulación.

Desde el Municipio señalan que este enfoque busca generar una circulación más ordenada y una escala urbana centrada en las personas, especialmente en sectores con alta presencia de niñas, niños y jóvenes.

Los clubes náuticos de Santa Fe se preparan para ser protagonistas de los Juegos Suramericanos 2026
Habrá cortes de agua en barrio Santa Marta por trabajos de empalme de cañerías
#ModoVacuna: la campaña itinerante de vacunación recorrerá tres puntos de la ciudad esta semana
Instalan nuevos espacios para motos y buscan ordenar el tránsito en Santa Fe
La tormenta dejó hasta 41 milímetros de lluvia en Santa Fe y solo 17 reclamos al municipio
ETIQUETADO:Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial del Gobierno provincial. Pullaro insistió con bajar la edad de imputabilidad: “Se tiene que terminar la mirada garantista”
Artículo Siguiente Racing y Tigre disputan un encuentro correspondiente al Torneo Apertura del fútbol argentino. Racing cayó ante Tigre en Victoria y sumó su tercera derrota consecutiva en el Apertura
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Detuvieron a Facundo Moyano tras una denuncia por violencia de género en Belgrano
Policiales
Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una intervención oficial. Foto: archivo.
El Gobierno de Santa Fe aseguró que las clases se desarrollaron con normalidad pese al paro docente
Destacados
Patricia Bullrich durante la sesión del Senado en la que se aprobó el Presupuesto nacional 2026.
El Gobierno modificó el proyecto de Propiedad Privada para lograr apoyo en el Senado
Política
Facundo Colidio, delantero de River Plate, durante un partido oficial con la camiseta millonaria.
Vasco da Gama presentó una oferta por Facundo Colidio y River analiza su salida
Fútbol
Vélez derrotó a Independiente y sigue con puntaje ideal en el Clausura
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Unidades del sistema de transporte urbano de la ciudad de Santa Fe. (Foto de archivo).

Llegan 28 nuevas unidades para renovar la flota de colectivos en Santa Fe

31 de julio de 2026
Tormenta con lluvias intensas y cielo cubierto sobre la ciudad de Santa Fe durante una jornada de inestabilidad climática.

Cambio de tiempo en Santa Fe: llegan las tormentas y bajan las temperaturas

31 de julio de 2026
Personal de Bomberos Zapadores durante las tareas de control y peritaje en la vivienda incendiada de barrio Schneider. Foto de archivo.

Tras la tragedia en barrio Schneider, recibió el alta el niño sobreviviente

29 de julio de 2026
Render ilustrativo de la futura Estación Policial Santa Fe Centro, que será construida en el Parque Federal de la ciudad capital. El proyecto contempla una moderna infraestructura para tareas operativas, administrativas y atención ciudadana.

Adjudicaron la construcción de la Estación Policial Santa Fe Centro: estará ubicada en el Parque Federal

29 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?