Rosario Central empató 1 a 1 ante Aldosivi en Mar del Plata y no pudo prenderse en la zona B del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo de Jorge Almirón sacó rápida ventaja con un cabezazo de Ignacio Ovando a los 3 minutos de partido, pero durmió en el final y Cordero lo igualó en el minuto 43 del segundo tiempo.
En un partido discreto, el Canalla golpeó primero y luego manejó con tranquilidad (tal vez demasiada) la diferencia. Su jerarquía individual y las pocas ideas de Aldosivi le permitieron un gol madrugador en La Feliz con un córner de Di María y un cabezazo de Ovando.
El gol de Ovando para Central ante Aldosivi
A diferencia de los primeros partidos, esta vez el Canalla logró poner en un par de ocasiones mano a mano a Alejo Veliz con Axel Werner, arquero del Tiburón. Sin embargo, el «9» canalla no pudo mostrar sus aptitudes de definidor. Incluso Werner fue importane para sacar del ángulo un lindo tiro libre de Di María en el primer tiempo.
Aldosivi llegó un par de veces con Arias, pero con poca potencia como para incomodar a Ledesma.
En el complemento, Almirón movió el banco y mandó a la cancha a Federico Navarro y a Julián Fernández, que debutó en el Canalla. Salieron Coronel (amonestado) y Duarte. Eso implicó que Giménez quedara como lateral derecho.
Central tenía el partido en un puño. Tuvo un buen momento en el complemento, pero no supo liquidarlo. El partido se fue durmiendo en la parte final, pero sonó la alarma. Cordero bajó la pelota con el pecho en el área y sacó un derechazo inapelable para empatar el partido.
El conjunto de Almirón volvió a dejar una imagen deslucida en el final, tal vez por confiarse demasiado o por no poder expresar en el marcador la diferencia en la jerarquía del plantel.
La línea de conducta de este Central en el Torneo Apertura tiene algo recurrente: nunca logró redondear un partido completo con buenas sensaciones. Esta vez se cayó al final, como ante Belgrano, cuando parecía imposible que no volviera a Rosario con los tres puntos en el bolsillo. El equipo está en construcción con Almirón, pero las dudas no le permiten despegar.

