Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Complicada primera mañana para Franco Colapinto en los tests de la F1 en Bahrein
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Formula 1 > Complicada primera mañana para Franco Colapinto en los tests de la F1 en Bahrein
Formula 1

Complicada primera mañana para Franco Colapinto en los tests de la F1 en Bahrein

Durante los giros en el circuito de Sakhir, el piloto argentino sufrió problemas con su Alpine en la entrada a la curva 8 y, aunque intentó arrancarlo, finalmente no pudo y debió ingresar una grúa para llevarlo a boxes.

Sfaff Cfin
Última actualización: 11/02/2026 a las 3:52 PM
Sfaff Cfin
Publicado 11 de febrero de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Comenzó la pretemporada y con ella, los primeros test en la F1 en Bahréin en el primer día oficial de actividad para los 11 equipos, entre ellos Alpine, que contó con la presentación de Franco Colapinto. Sin embargo, no fue el comienzo ideal, ya que generó la primera bandera roja del año, por una falla en el motor del monoplaza A526.

Según el portal Motorsport, el flamante auto se detuvo en el ingreso a la horquilla de la curva 8 en el circuito de Sakhir, luego de una hora y media de pruebas El argentino intentó volver a ponerlo en marcha pero, como no pudo, una grúa ingresó a la pista para llevarlo a boxes, donde fue revisado por los técnicos. Finalmente, Colapinto volvió a girar una hora después y con neumáticos nuevos, ya que al momento del inconveniente tenía los de compuesto duro pero los cambió por los de compuesto medio.

Mirá también
Christian Horner evalúa invertir 600 millones para comprar una parte de Alpine y volver a la F1

Antes del problema, el oriundo de Pilar había realizado un tiempo de 1m41s600, que lo ubicó en el último lugar entre los 11 pilotos, en una jornada en la que Max Verstappen, de Red Bull, fue el que marcó el ritmo con 1m35s433, seguido por Oscar Piastri, de McLaren, con 1m35s602, y George Russell, de Mercedes, con 1m36s108. Posteriormente, pudo mejorar su tiempo a 1m40s330, aunque no pudo subir más posiciones y de hecho fue el que menos vueltas completó, con 28.

El motor fue un tema recurrente de quejas por parte tanto de Colapinto como de Pierre Gasly, el titular de la escudería francesa y que saldrá a la pista en la segunda tanda de la prueba vespertina. «Mantengamos este auto lejos de mi lado el año que viene, por favor. No lo quiero ver nunca más», dijo el galo por radio a su equipo tras la culminación de la temporada anterior en Abu Dabi.

«El motor en las rectas es una locura… No podemos pasar a nadie. El coche es muy difícil de manejar», había dicho Franco tras girar en el GP de Canadá. En aquel circuito, en plena carrera, el ingeniero Stuart Barlow le había dicho que intente sobrepasar a Gabriel Bortoleto, de Kick Sauber, y el albiceleste respondió con una ironía: «Tal vez con otro motor».
Así largó Colapinto en el primer día oficial de actividad de la temporada en la F1 (@AlpineF1Team)
Así largó Colapinto en el primer día oficial de actividad de la temporada en la F1 (@AlpineF1Team)

Habrá que ver en qué condiciones girará Gasly con el nuevo motor Mercedes del monoplaza. Pese a que en los ensayos privados había dado buenos resultados, en el primer vistazo con el resto de los corredores ya comenzó a dejar dudas, aunque no dejan de ser pruebas para testear el estado de los coches.

Fuente: TyC

Alarma en Alpine: la F1 analiza un cambio reglamentario que podría perjudicar a la escudería de Colapinto
Salarios de los pilotos de F1 en 2026: cuánto gana cada uno y en qué puesto queda Franco Colapinto
Franco Colapinto analizó los nuevos autos de Fórmula 1 2026: “Son muy diferentes”
Salud de Michael Schumacher: nuevos datos sobre su estado actual y su rutina diaria
La Fórmula 1 inició su pretemporada en Barcelona y Franco Colapinto comenzó los test con Alpine
ETIQUETADO:AlpineFormula 1Frenco Colapinto
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Luis Maldonado, jefe de la Policía de Santa Fe, dialoga con los efectivos frente a la Jefatura en Rosario. Foto de archivo. Tensión en la Jefatura de Rosario: el jefe policial fue empujado y escupido por manifestantes
Artículo Siguiente Pullaro habló de la situación de los policías: cifras de sueldos, crítica a “fakes” y decreto en puerta
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

riquelme
Los detalles de la denuncia contra Riquelme: ingresos no declarados, reventa de entradas y manipulación del padrón de socios
Fútbol
Hubo incidentes afuera del Congreso y la policía aplicó el protocolo antipiquetes mientras se debate la reforma laboral
Sucesos
Pullaro habló de la situación de los policías: cifras de sueldos, crítica a “fakes” y decreto en puerta
Destacados
Luis Maldonado, jefe de la Policía de Santa Fe, dialoga con los efectivos frente a la Jefatura en Rosario. Foto de archivo.
Tensión en la Jefatura de Rosario: el jefe policial fue empujado y escupido por manifestantes
Policiales
Reunión paritaria entre representantes del Gobierno provincial y gremios estatales en Casa de Gobierno. Foto de archivo.
Paritaria estatal en Santa Fe: sin oferta salarial tras la primera reunión y a la espera de la inflación
Gremiales Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Franco Colapinto y Pierre Gasly, pilotos titulares de Alpine para la temporada 2026 de la Fórmula 1.

Alpine presentó el A526, su nuevo auto para la Fórmula 1 2026: así será el monoplaza de Colapinto

23 de enero de 2026
Franco Colapinto durante una sesión de pruebas con Alpine en el Circuito de Montmeló, en el marco de los ensayos previos a la temporada de Fórmula 1.

Franco Colapinto volvió a pista y probó con Alpine antes del arranque de la F1 2026

21 de enero de 2026
El argentino Franco Colapinto con el monoplaza de Alpine, representante nacional en la Fórmula 1. (Archivo)

Un ingeniero de Williams explicó cómo Franco Colapinto se adaptó al ritmo extremo de la Fórmula 1

16 de enero de 2026
Jack Doohan, con los colores de Alpine en la Fórmula 1, durante su etapa como piloto del equipo francés antes de su salida oficial.

Alpine confirmó la salida de Jack Doohan tras haber sido reemplazado por Franco Colapinto

13 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?