Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La filosa reflexión de un legendario entrenador cuando le compararon a Cristiano Ronaldo con Messi y Maradona
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > La filosa reflexión de un legendario entrenador cuando le compararon a Cristiano Ronaldo con Messi y Maradona
Fútbol

La filosa reflexión de un legendario entrenador cuando le compararon a Cristiano Ronaldo con Messi y Maradona

Fabio Capello puso a los argentinos y al brasileño Ronaldo Nazario en otro nivel. Por qué los astros sudamericanos tienen “un brillo distinto”

Cfin Noticias
Última actualización: 12/02/2026 a las 2:06 PM
Cfin Noticias
Publicado 12 de febrero de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Fabio Capello, exentrenador italiano de fútbol y figura reconocida a nivel internacional, ofreció declaraciones contundentes sobre algunas de las mayores leyendas del deporte durante su paso por el programa Hat-Trick, del canal egipcio ON Sport.

Capello, multicampeón con el Milan, el Real Madrid, la Roma y la Juventus (incluyendo una Champions League) profundizó en su postura y añadió: “Ese genio que tenían los otros está ausente en Cristiano. No se le puede comparar con esos tres”. Para el italiano, la distinción reside en el talento natural y la creatividad, cualidades que, según él, solo poseen los dos talentos argentinos y el brasileño.

Histórico entrenador europeo dice que Cristiano Ronaldo no es mejor que Messi, Maradona o Ronaldo Nazario: “No se puede comparar”
El ex orientador devenido analista reforzó su evaluación con otro comentario: “Cristiano ha sido un jugador extraordinario, construido con voluntad y mentalidad competitiva. Pero el brillo diferencial que define a los fenómenos, eso solo lo han tenido los otros grandes”.

Dentro de la misma conversación en Hat-Trick, Capello abordó la dificultad de gestionar equipos repletos de estrellas. Al referirse a su experiencia con Ronaldo Nazario, señaló: “Era un líder negativo. Organizaba fiestas enormes y no quería entrenar”.

Capello también habló sobre la influencia de los jugadores en el vestuario, aludiendo a una reciente situación entre Kylian Mbappé y Xabi Alonso en el Real Madrid. “Cuando un jugador le dice a sus compañeros que no hagan pasillo, significa que el entrenador ya no tiene poder ni liderazgo”, opinó respecto al desencuentro entre el punta y el DT en la definición de la Supercopa de España, que terminó ganando el Barcelona.

No es la primera vez que el orientador europeo arriesga una reflexión sobre la comparación entre Cristiano, Messi y otras leyendas. Además, siempre se presentó como un admirador del capitán del actual seleccionado campeón del mundo. Hace poco menos de un año, por ejemplo, le consultaron si Lamine Yamal podría llegar a la estatura de la Pulga.

“Es un jugador que está haciendo cosas importantes, pero no llega a ese nivel. Es extraordinario, espectacular y top, pero no tiene esa genialidad», aseveró.

A principios de año, Capello también sorprendió al elegir sus selecciones candidatas a ganar en el Mundial 2026. La curiosidad: dejó afuera a Argentina, defensora del título.

“España me gusta mucho, Francia siempre, que tiene a Mbappé pero también a otros buenos jugadores. También los ingleses, que lo están haciendo muy bien. Y vamos a ver qué pasa con Brasil, con Ancelotti”, enumeró.

“Me gusta mucho el trabajo de Luis de la Fuente porque ha cambiado el sistema de juego. Un estilo Guardiola de muchos pases, por pases más verticales y un fútbol más rápido, no sólo tocar hasta aburrir, jugando muy abiertos. Está haciendo un gran trabajo”, remarcó sobre el campeón de la última Eurocopa, hito que le permitirá disputar la Finalissima ante Argentina -que ganó la última Copa América- en Doha durante el mes de marzo.

Racing volvió a perder y Banfield agravó su crisis en el Cilindro
Colón juega ante Patronato con cambios y sin Federico Lértora
Unión quiere volver a sonreír ante San Lorenzo: así formaría el Tatengue
Rosario Central empató con Corinthians y deberá definir su futuro en Brasil
Tensión en San Lorenzo: la barra visitó al plantel durante el entrenamiento
FUENTES:Infobae
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La tajante respuesta del Atlético de Madrid sobre una posible oferta del Barcelona por Julián Álvarez
Artículo Siguiente Kit escolar completo del programa “Equipate para el cole”, con mochila y más de 20 útiles esenciales. Kit escolar 2026 en Santa Fe: qué incluye, cuánto cuesta y dónde se consigue
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El automóvil en el que viajaba la familia Gómez quedó completamente destrozado tras el violento impacto contra el camión en la autovía 19. Foto: gentileza.
Una tragedia después de otra: volvía del velorio de su hermana y murió en la autovía 19
Sucesos
El Banco Central de la República Argentina, institución responsable de la política monetaria y financiera del país.
Crédito en dólares para empresas: qué cambia con el DNU del Gobierno
Destacados
PDI detuvo a dos hombres y secuestró armas y más de medio kilo de marihuana en Santa Fe
Policiales
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una intervención pública en una imagen de archivo.
Trump amenaza con declarar el estrecho de Ormuz como territorio de Estados Unidos
Mundo
Vista general de los trabajos de construcción del nuevo Puente Carretero que conectará las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé sobre el río Salado. Foto de archivo.
Santa Fe retira un terraplén de 500 metros que obstruía el escurrimiento del río Salado
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Gustavo Quinteros fue despedido de Independiente tras la goleada ante Atlético Tucumán

13 de agosto de 2026
Leonardo Madelón durante un entrenamiento de Unión, mientras prepara al equipo para el próximo compromiso.

Dos cambios y una espera: Madelón prepara a Unión para visitar a San Lorenzo

13 de agosto de 2026
Cristian “Cuti” Romero, referente defensivo del Tottenham, durante un partido oficial del club en la Premier League.

Cuti Romero deja Tottenham y se convierte en nuevo jugador del Atlético de Madrid

13 de agosto de 2026

Atlético Tucumán aplastó a Independiente y avanzó a cuartos de la Copa Argentina

13 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?