Un grave conflicto familiar e institucional tomó estado público en San José del Rincón, departamento La Capital. Melisa Sopérez denunció haber sido atacada a palazos en su domicilio y señaló como presunto autor intelectual al intendente Andrés Sopérez, su hermano.
El hecho ocurrió el martes alrededor de las 19. Según relató en declaraciones radiales en Sol 91.5, un hombre se presentó en su vivienda y comenzó a agredirla verbal y físicamente. “Empezó a decirme que era una HDP, que dejara de amenazar”, sostuvo.
La mujer identificó al atacante como Miguel Ángel Ríos, a quien describió como “mano derecha” del mandatario local. Además, aseguró que durante la agresión el hombre le expresó: “Lo había mandado Andrés a cerrarme la boca”. Según indicó en Radio Sol, esa frase fue pronunciada “a todo dar”.

Padre herido y detención
Durante el episodio también resultó herido su padre, quien acudió tras escuchar los gritos y recibió un palazo en la cabeza que le provocó un corte.
Tras un llamado al 911, efectivos policiales llegaron al lugar, constataron las lesiones y aprehendieron al sospechoso, de 35 años. El hombre también presentaba heridas y fue asistido antes de ser trasladado a la dependencia policial.
La causa quedó bajo investigación judicial para determinar responsabilidades y verificar las acusaciones.
El trasfondo del conflicto
Consultada en Radio Sol sobre el posible móvil, Melisa vinculó el hecho con una denuncia por presunto abuso de poder que —según explicó— acompaña junto a su padre, jefe de departamento del obrador municipal.
“Él más de una vez le ha reclamado la mala gestión de sus funcionarios, pero no lo acepta”, afirmó en referencia al intendente.
Tras formalizar la denuncia, expresó su preocupación por el contexto de poder: “Lo que más nos asusta es que él está en el poder. Nosotros somos simples ciudadanos y trabajadores”. También remarcó que realizaron las presentaciones judiciales correspondientes y aportaron pruebas. “Nos manejamos todo el tiempo con la ley, hacemos las denuncias correspondientes, se filmó, presentamos pruebas”, aseguró en la emisora.
Una secuencia que genera alarma
El episodio no sería un hecho aislado. A fines de enero de 2026, Melisa Sopérez ya había denunciado haber sido atacada por dos mujeres en otro incidente ocurrido en la ciudad.
En los días posteriores, y apenas 24 horas antes de esta nueva agresión, las dos mujeres involucradas en aquel primer episodio se presentaron voluntariamente en la Seccional 3ª de Santa Fe.
Con el ataque del martes, protagonizado por un hombre de 35 años, la investigación judicial ahora analiza si existe algún tipo de vinculación entre los distintos episodios ocurridos en un corto período de tiempo.
La reiteración de los hechos encendió preocupación en la comunidad local y colocó el conflicto en el centro de la agenda política e institucional de San José del Rincón.

