Un gesto que emociona en San Javier
Empleados municipales de San Javier protagonizaron un hecho de honestidad que conmovió a toda la comunidad. Encontraron casi un millón de pesos dentro de un zapato quemado en un basural y decidieron devolverlo a su legítima dueña.
El hallazgo ocurrió cuando los trabajadores Jorge Testolini y Gerardo Martinelli llegaron al predio municipal y notaron la presencia de una joven buscando algo entre los residuos. Al verla preocupada, se acercaron para conocer el motivo de su desesperación.
Una historia detrás de la basura
La mujer explicó que el día anterior habían limpiado la casa de su abuela y tirado los residuos sin advertir que uno de los zapatos contenía dinero guardado. Recién al día siguiente la abuela les advirtió del error y la familia comenzó una búsqueda desesperada.
“Calculamos en qué parte del camión estaba la basura, fuimos al basural y buscamos hasta que encontramos la plata”, contó uno de los trabajadores municipales durante una entrevista en el programa Amanecer no es poco.
“Nunca pensamos quedarnos con el dinero”
Los trabajadores relataron que la mujer, al principio, no les creyó y pensó que se trataba de una broma. “Era un zapato quemado, lo abrí sin pensar y cuando vi el dinero me di vuelta y le dije: ‘acá está el zapato’”, recordó Testolini.
Ambos coincidieron en que “en ningún momento se les pasó por la cabeza quedarse con el dinero”. Apenas lo encontraron, se lo entregaron a su dueña, recibiendo el agradecimiento de toda la comunidad.
Un ejemplo de valores que inspiran
El gesto de Jorge y Gerardo se volvió viral en redes sociales y fue destacado por los vecinos y medios locales. En tiempos donde los actos de honestidad son noticia, este hecho reafirma que los valores aún siguen vivos en San Javier.

