Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Santa Fe busca liderar la nueva etapa de la Hidrovía Paraná-Paraguay ante la apertura de sobres
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Santa Fe busca liderar la nueva etapa de la Hidrovía Paraná-Paraguay ante la apertura de sobres
Provincia

Santa Fe busca liderar la nueva etapa de la Hidrovía Paraná-Paraguay ante la apertura de sobres

El gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Gustavo Puccini desplegaron gestiones en Buenos Aires y ante la Embajada de Países Bajos para posicionar a la provincia en la licitación de la Hidrovía. Este viernes 27 de febrero se abren los sobres con las ofertas.

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/02/2026 a las 12:58 AM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de febrero de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El gobierno de Santa Fe intensificó su agenda institucional en la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de afianzar el protagonismo provincial en el proceso licitatorio de la Hidrovía Paraná-Paraguay, cuya apertura de sobres se realizará este viernes 27 de febrero a las 13.

Contenido
  • Reunión con la Embajada de Países Bajos
  • Seguridad y operatividad en el sistema navegable
  • 27 de febrero: apertura de sobres en la licitación de la Hidrovía

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó las gestiones junto al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, en una serie de reuniones orientadas a reforzar la posición santafesina en el sistema navegable troncal.


Reunión con la Embajada de Países Bajos

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/48/Haven_van_Rotterdam_2023_%2806%29.jpg

4

La agenda comenzó en la Embajada del Reino de los Países Bajos, donde las autoridades provinciales mantuvieron un encuentro con el embajador Mauritz Verheijden.

Países Bajos es reconocido por su liderazgo global en ingeniería portuaria, dragado y gestión hídrica, además de contar con el Puerto de Rotterdam, considerado el principal hub logístico de Europa.

Durante la reunión se analizaron las inversiones neerlandesas en Santa Fe y el crecimiento de las exportaciones provinciales hacia ese mercado. Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo destacaron que el vínculo con Países Bajos es estratégico no solo en términos comerciales, sino también por su experiencia en agroindustria tecnificada y transición energética.


Seguridad y operatividad en el sistema navegable

Posteriormente, Puccini mantuvo una reunión en la sede de la Prefectura Naval Argentina con el prefecto nacional naval, Guillermo Giménez Pérez, y el subprefecto nacional naval, Alejandro Annichini.

El eje del encuentro fue la seguridad en el río y las problemáticas técnicas que impactan en las terminales portuarias. Desde la Provincia subrayaron que la coordinación con la fuerza es clave para garantizar la circulación segura de granos y manufacturas a través de la denominada “autopista fluvial”.


27 de febrero: apertura de sobres en la licitación de la Hidrovía

La actividad institucional se desarrolló en la antesala de un momento determinante: la apertura de sobres con las ofertas de la licitación de la Hidrovía Paraná-Paraguay, prevista para este viernes.

La Hidrovía constituye la columna vertebral del comercio exterior argentino, ya que por este corredor circula más del 80 % de las exportaciones de granos y subproductos. Su funcionamiento impacta directamente en la competitividad de la Región Centro y del complejo agroindustrial.

Santa Fe concentra puertos estratégicos en el Gran Rosario, Santa Fe capital y Villa Constitución, por lo que el resultado del proceso licitatorio resulta determinante para su estructura productiva.

Desde el Ejecutivo provincial señalaron que aspiran a una licitación que garantice eficiencia operativa, seguridad jurídica y previsibilidad para el sector productivo, en un contexto donde la logística fluvial define costos y tiempos de exportación.

En declaraciones oficiales, Puccini afirmó que la provincia busca “una Hidrovía que funcione al servicio de la producción y no de la burocracia”, y remarcó que la jornada de apertura de sobres será clave para consolidar un sistema logístico acorde a las necesidades del campo y la industria.

Pullaro suma a Federico Angelini al Ministerio de Seguridad de Santa Fe
Cronograma de pago de haberes de mayo para empleados públicos de Santa Fe
Puerto de San Lorenzo: confirmaron que un tripulante tenía herpes zóster y descartaron ébola
La Provincia redujo del 45% al 30% el aumento permitido en contratos estatales
El Gobierno santafesino entregó 22 viviendas en cuatro localidades del departamento San Cristóbal
ETIQUETADO:Gustavo PuccinihidroviaMaximiliano Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Copa Lotería de Santa Fe de Mountain Bike: seis fechas para potenciar el ciclismo provincial en 2026
Artículo Siguiente River venció a Banfield 3-1 en la despedida de Marcelo Gallardo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Personal de la Policía de Investigaciones realizó allanamientos en Alto Verde en el marco de una causa por presunta comercialización de estupefacientes.
Cuatro detenidos en Alto Verde: secuestran cocaína, marihuana y un arma en siete allanamientos
Policiales
Colón empató con Almirante Brown y sumó un punto tras reaccionar en el segundo tiempo
Actualidad Fútbol
Hallaron muerta a Agostina Vega en Córdoba: la adolescente era buscada desde hacía una semana
Destacados
Los jugadores del PSG celebran una conquista europea tras una final disputada en el máximo torneo continental de clubes.
PSG es bicampeón de la UEFA Champions League tras vencer al Arsenal por penales
Actualidad Fútbol
Juan Manuel Cerúndolo durante un partido del circuito profesional de tenis sobre superficie de polvo de ladrillo. Foto: archivo.
Juan Manuel Cerúndolo hizo historia en Roland Garros y avanzó a octavos tras otra batalla épica
Tenis

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una presentación oficial. Foto: archivo

Santa Fe impulsa nuevas reformas de seguridad y defiende los resultados del plan contra el delito

27 de mayo de 2026
El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, durante la apertura de sobres de la licitación para la segunda etapa del Camino de la Cremería, una obra estratégica para la conectividad portuaria provincial. Foto: Gobierno de Santa Fe.

La Provincia abrió sobres para una obra vial clave del cordón industrial y portuario

26 de mayo de 2026
Virginia Coudannes durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno de Santa Fe. Foto de archivo.

Coudannes apuntó contra la oposición a las reformas de seguridad: “No pueden desconocer la baja histórica de homicidios”

26 de mayo de 2026

Pullaro llamó a la unidad en el acto por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo en Santa Fe

25 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?