Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: ASOEM llevó adelante una toma en el obrador de Sauce Viejo y el municipio radicó una denuncia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Gremiales > ASOEM llevó adelante una toma en el obrador de Sauce Viejo y el municipio radicó una denuncia
GremialesMunicipios

ASOEM llevó adelante una toma en el obrador de Sauce Viejo y el municipio radicó una denuncia

Entre 120 y 150 manifestantes bloquearon el ingreso y la salida de maquinaria en el obrador municipal. El intendente Mario Papaleo denunció que no puede retirarse del lugar y cuestionó la legalidad de la medida.

Afiliados de ASOEM se movilizan en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales, en una imagen de archivo.
Afiliados de ASOEM se movilizan en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales, en una imagen de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 04/03/2026 a las 8:53 AM
Sfaff Cfin
Publicado 2 de marzo de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Este lunes por la mañana, el obrador municipal de Sauce Viejo fue escenario de una protesta encabezada por integrantes de ASOEM (Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales), quienes llevaron adelante una toma del predio en reclamo de un aumento salarial.

Contenido
  • La palabra del intendente Mario Papaleo
  • Denuncia judicial y pedido de intervención
  • Cruce con el intendente de Santa Fe

Según estimaciones oficiales, entre 120 y 150 personas participaron de la manifestación, que incluyó el bloqueo del acceso mediante la colocación de una máquina vial atravesada en la salida del obrador, impidiendo el ingreso y egreso del personal y de los camiones municipales.

De acuerdo con lo expresado por un representante gremial ante autoridades policiales del Comando Radioeléctrico local, la medida responde a un reclamo por mejoras salariales.

Desde las primeras horas del lunes, los manifestantes permanecen en el lugar e impiden el normal desarrollo de las tareas habituales. El intendente de Sauce Viejo, Mario Papaleo, se encontraba dentro del predio al momento de la protesta y aseguró que no podía retirarse.

La palabra del intendente Mario Papaleo

En declaraciones a LT10, el mandatario local describió la situación como “de extrema gravedad”.

“A las 5 de la mañana nos avisaron que el obrador había sido tomado. Cuando llegamos, había más de 100 personas bloqueando la entrada con un carro. Fuimos agredidos con empujones e insultos”, relató.

Papaleo afirmó que los empleados municipales estaban en condiciones de trabajar, pero que la protesta impedía la salida de maquinaria y personal.

“Estoy en el obrador y no puedo salir. Los camiones están listos, pero están bloqueando la salida de personas y maquinaria. Impedir la libertad de trabajo es un delito”, sostuvo.

Además, cuestionó la representatividad del gremio en la jurisdicción:

“No hay un conflicto real porque ASOEM no tiene zona de actuación en Sauce Viejo; lo que están haciendo es absolutamente ilegal”, expresó.

Denuncia judicial y pedido de intervención

El intendente indicó que el municipio no recibió notificación formal sobre la medida de fuerza y que, ante la falta de intervención inicial de las fuerzas de seguridad, se instruyó al equipo legal para radicar una denuncia en la Fiscalía.

“Las comunicaciones de los paros se hacen por las vías legales, no por redes sociales o medios de prensa. Al no ser notificados, no podemos dar intervención al Ministerio de Trabajo”, explicó.

Papaleo también confirmó que mantuvo contactos con autoridades del Gobierno provincial, aunque al momento de la entrevista aguardaba una respuesta concreta en el lugar.

Cruce con el intendente de Santa Fe

Durante la entrevista radial, el jefe comunal se refirió a versiones sobre un supuesto altercado con el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti.

“Se agrandó lo que fue una discusión por este mismo tema. No es cierto que llegamos a los golpes de puño, pero sí hubo una discusión fuerte porque los trabajadores que vienen a marchar a Sauce Viejo pertenecen a la municipalidad de Santa Fe”, aclaró.

La situación permanece en desarrollo, mientras continúan las negociaciones y se aguarda la intervención de las autoridades correspondientes.

Los docentes universitarios de la UNL vuelven al paro por 48 horas
Laguna Paiva celebró el Día del Niño con una jornada recreativa en el Parque El Zorzalito
UPCN y el CONICET-UNL impulsan un sistema piloto para tratar efluentes en Santa Fe
Laguna Paiva fortalece la capacitación laboral junto a EMEPA
Abrazo simbólico a la UNL: docentes, estudiantes y gremios reclamaron al Gobierno
ETIQUETADO:ASOEMMario PapaleoMunicipalesSauce Viejo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Niños acompañados por sus padres ingresan a una escuela en el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe. Foto: Gentileza. Paro docente en Santa Fe: comenzó el ciclo lectivo 2026 con escuelas abiertas y debate por la adhesión
Artículo Siguiente Plataforma de extracción de petróleo en operación, en una imagen de archivo que refleja la actividad de producción energética a nivel global. Mercados en alerta: el crudo salta más de 8% por la escalada bélica en Medio Oriente
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Máximo Kirchner reclamó más respaldo del PJ a Cristina y pidió dejar atrás las internas
Destacados
Riquelme, máximo ídolo y actual presidente de Boca Juniors.
“Ni chorro ni corrupto”: las frases más destacadas de Riquelme sobre Boca, Messi y La Bombonera
Fútbol
Omar De Felippe es el nuevo entrenador de Talleres: asumirá tras la salida de Sampaoli
Fútbol
Jordania interceptó 10 misiles de Irán dirigidos contra una base estadounidense
Mundo
fentanilo contaminado
Fentanilo contaminado: procesaron a dos ex funcionarias por 90 muertes y ordenaron embargos millonarios
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La limpieza y el correcto mantenimiento de los desagües son fundamentales para favorecer el escurrimiento del agua en Laguna Paiva.

Laguna Paiva pide colaboración de los vecinos para evitar anegamientos durante las lluvias

18 de agosto de 2026
El intendente de Puerto General San Martín, Carlos A. De Grandis, encabezó la reunión junto a representantes de la Comisión FAE y autoridades educativas, durante la entrega de aportes destinados a instituciones de la ciudad.

Puerto General San Martín destinó más de $98 millones a instituciones educativas

17 de agosto de 2026
Repartidores de delivery recorren diariamente las calles de la ciudad de Santa Fe para realizar entregas.

Repartidores de Santa Fe reclaman seguridad y piden activar la ley que incluye GPS y botón antipánico

16 de agosto de 2026
Un colectivo del transporte urbano circula por calles de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Colectivos: la UTA levantó el paro y aguarda una propuesta salarial

13 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?