Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Abigeato en Vera: dos detenidos tras operativo de Los Pumas y secuestro de 80 kilos de carne ilegal
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Abigeato en Vera: dos detenidos tras operativo de Los Pumas y secuestro de 80 kilos de carne ilegal
Policiales

Abigeato en Vera: dos detenidos tras operativo de Los Pumas y secuestro de 80 kilos de carne ilegal

Personal de la Guardia Rural Los Pumas secuestró carne vacuna no apta para el consumo y detuvo a dos hombres en el marco de una causa por abigeato en Vera. La investigación continúa bajo la órbita del Ministerio Público de la Acusación.

Sfaff Cfin
Última actualización: 03/03/2026 a las 9:18 AM
Sfaff Cfin
Publicado 3 de marzo de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Persecución y secuestro de carne vacuna

Efectivos de la Sección N° 19 de Vera de la Guardia Rural Los Pumas llevaron adelante un procedimiento en el marco de una causa por abigeato y otros delitos, tras un hecho ocurrido el 1° de marzo de 2026.

Contenido
  • Persecución y secuestro de carne vacuna
  • Allanamiento, aprehensiones y secuestro de armas
  • Carne no apta para consumo y denuncia del productor
  • Orden de detención y desnaturalización de la carne

Según informaron fuentes oficiales, mientras realizaban patrullajes preventivos intentaron identificar una motocicleta 110 cc azul con dos ocupantes. Al advertir la presencia policial, los individuos se dieron a la fuga, lo que derivó en una persecución de aproximadamente 200 metros. En ese trayecto, el acompañante descendió del rodado y continuó la huida a pie.

Tras un rastrillaje en la zona, los uniformados secuestraron preventivamente dos medias reses de animal vacuno con cuero negro, sin marca visible y con un peso estimado de 80 kilogramos, además de un termolar azul con tapa blanca, una camisa bordo y dos bolsas blancas vacías.

Allanamiento, aprehensiones y secuestro de armas

Posteriormente, alrededor de las 8:00, se realizó una requisa domiciliaria en una vivienda de Vera. En el lugar se secuestró una motocicleta marca Keller color azul sin dominio visible y se concretó la aprehensión del conductor por los delitos de abigeato y resistencia a la autoridad.

El procedimiento contó con intervención del Ministerio Público de la Acusación, y el detenido quedó alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional XIX.

Horas más tarde, mediante tareas investigativas y análisis de cámaras de seguridad de la Municipalidad de Vera, se logró identificar al segundo involucrado, quien fue aprehendido a las 18:30.

En su poder se secuestraron una carabina, un cuchillo, una vaina, una chaira, una linterna y prendas con manchas de sangre. Se le atribuyó la figura de abigeato simple en calidad de coautor e infracción al artículo 189 bis inciso II del Código Penal Argentino, quedando también a disposición de la Justicia.

Carne no apta para consumo y denuncia del productor

En la jornada intervino el médico veterinario Matías Dusso, de la Dirección General de Seguridad Rural, quien examinó el producto cárnico incautado.

El profesional determinó que, por sus características organolépticas, la carne provenía de una faena realizada en un lugar no habilitado, sin control bromatológico y con cortes irregulares, por lo que no resultaba apta para el consumo humano y recomendó su desnaturalización.

Ese mismo día, un productor rural denunció que en su establecimiento “La Carmen”, ubicado en zona rural de Vera y dedicado a la ganadería, constató la faena de un animal vacuno de pelaje negro de su propiedad, que aún no poseía marca debido a que se encontraba al pie de la madre.

Orden de detención y desnaturalización de la carne

Por disposición del fiscal interviniente, se libró orden de detención para el segundo implicado, medida que fue cumplimentada. Ambos hombres permanecen detenidos a disposición de la Justicia.

Finalmente, en sede policial se realizó la desnaturalización mediante incineración de los 80 kilogramos de carne vacuna secuestrada, en presencia de testigos.

La causa continúa en etapa investigativa bajo la órbita del Ministerio Público de la Acusación.

Operativos de Los Pumas: infracciones por arma ilegal en Arroyo Leyes y faena clandestina en San Javier
Cinco detenidos con “Tusi” en Santa Fe: secuestran cocaína rosa, éxtasis y dólares
Allanamiento por violencia de género terminó con un fuerte golpe al narcotráfico en Rosario
Rosario: un joven mató a su pareja, inventó una versión y terminó suicidándose
Se metió a robar, escapó por los techos y cayó en el patio de una casa: terminó en el Hospital Cullen
ETIQUETADO:abigeatoDepartamento VeraGuardia Rural Los Pumasvera
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe, durante una conferencia de prensa en el marco de un reclamo salarial docente. Foto de archivo. Amsafe habló de 70% de adhesióm, acuso al gobierno de mentir y endureció el reclamo
Artículo Siguiente Guerra en Medio Oriente: Irán reanudó ataques contra países del Golfo e Israel bombardeó posiciones de Hezbollah en Beirut
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ingreso principal al Aeropuerto de Sauce Viejo, punto de acceso de pasajeros a la terminal aérea. Foto de archivo
Incertidumbre en Sauce Viejo por el paro del SMN: el aeropuerto aún no recibió información oficial
Región
Colectivos de las empresas Etacer y Fluviales en la Terminal de Ómnibus de Santa Fe, en una jornada habitual de servicio interurbano. (Foto: archivo)
Se levantó el paro de colectivos en la Terminal de Santa Fe y se normalizan los servicios
Destacados
Acto de apertura de sobres de la licitación para la compra de maquinaria vial en la sede de Vialidad Provincial de Santa Fe. Foto de arc
Fuerte inversión en rutas: Santa Fe recibió 8 ofertas por nuevas máquinas
Provincia
Papa Francisco durante una audiencia pública en el Vaticano. Foto de archivo.
A un año de la muerte del papa Francisco: el legado del pontífice que cambió la Iglesia
Sociedad
Villa Minetti: Maximiliano Pullaro supervisó el sistema hídrico tras lluvias extremas y refuerzan el bombeo
Destacados Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Imagen de archivo de la pareja involucrada en el caso ocurrido en Rosario, antes del hecho investigado

Doble muerte en Rosario: investigan el caso de una pareja de estudiantes de Psicología en barrio Lourdes

17 de abril de 2026
Detención de una mujer acusada de ejercer como psicóloga sin habilitación legal. El procedimiento fue realizado por la Policía de Investigaciones en el marco de una causa judicial en Santa Fe.

Cayó una falsa psicóloga en Santa Fe: atendía pacientes sin título habilitante

14 de abril de 2026
Vehículo oficial de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) utilizado para el traslado de cuadrillas de operarios. Foto de archivo.

Nuevo ataque a trabajadores de la EPE en Santa Fe: crece la preocupación por la violencia

14 de abril de 2026
La guardia del Hospital José María Cullen, principal centro de referencia en emergencias médicas de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Sangrienta balacera en Alto Verde: un hombre lucha por su vida tras recibir múltiples disparos

13 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?