Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Copa Santa Fe 2026: suman nuevos deportes y buscan consolidar a la provincia como potencia deportiva
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Deportes > Copa Santa Fe 2026: suman nuevos deportes y buscan consolidar a la provincia como potencia deportiva
Deportes

Copa Santa Fe 2026: suman nuevos deportes y buscan consolidar a la provincia como potencia deportiva

El gobernador Maximiliano Pullaro presentó la Copa Santa Fe 2026, que incorporará pádel, pesca y ajedrez. Con estas nuevas disciplinas, el certamen alcanzará 14 deportes y 20 modalidades, ampliando la participación de clubes y deportistas en toda la provincia.

Sfaff Cfin
Última actualización: 05/03/2026 a las 8:18 AM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de marzo de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Santa Fe amplía su principal torneo deportivo

El gobernador Maximiliano Pullaro presentó la Copa Santa Fe 2026, una nueva edición del torneo que reúne a clubes y deportistas de toda la provincia.

Contenido
  • Santa Fe amplía su principal torneo deportivo
  • Un torneo que impulsa la práctica deportiva
  • El deporte como política de inclusión
  • Inversión en infraestructura deportiva
  • Apoyo económico al deporte provincial
  • Más disciplinas y mayor participación

En esta oportunidad, el certamen sumará tres disciplinas: pádel, pesca y ajedrez. Con estas incorporaciones, la competencia alcanzará 14 deportes y 20 modalidades.

De esta manera, el torneo ampliará su alcance territorial. Además, permitirá que más instituciones deportivas participen en toda la provincia.

La presentación se realizó en el Salón Blanco de la sede de Gobierno en Rosario. Allí participaron autoridades provinciales, dirigentes deportivos y representantes de federaciones.

Un torneo que impulsa la práctica deportiva

Durante el acto, Pullaro destacó el crecimiento que tuvo la Copa Santa Fe en los últimos años. Según afirmó, el certamen se consolidó como una herramienta para promover el deporte.

“La Copa Santa Fe puede convertirse en un motor para que muchos jóvenes se acerquen al deporte”, sostuvo el gobernador.

Además, remarcó que la práctica deportiva genera hábitos saludables. También fortalece los vínculos sociales dentro de las comunidades.

Por lo tanto, el Gobierno provincial busca ampliar estas políticas públicas en distintos puntos del territorio.

El deporte como política de inclusión

El mandatario explicó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia social más amplia. En ese sentido, mencionó programas vinculados con urbanización, educación y desarrollo comunitario.

“Impulsamos políticas que lleguen a los barrios con urbanización, educación y también con deporte”, expresó Pullaro.

Asimismo, destacó el rol que cumplen los clubes de barrio. Estos espacios, según indicó, funcionan como lugares de contención para niños, niñas y adolescentes.

Por eso, la Provincia busca fortalecer estas instituciones deportivas.

Inversión en infraestructura deportiva

Durante la presentación también se habló de los Juegos Suramericanos 2026, que se disputarán en septiembre en diferentes ciudades santafesinas.

En este contexto, el Gobierno provincial impulsa una inversión cercana a los 90 millones de dólares destinada a infraestructura deportiva.

Las obras incluyen la construcción de microestadios, estadios y pistas de atletismo. Además, estos espacios quedarán disponibles para futuras competencias y actividades deportivas.

“Dentro de veinte años vamos a seguir hablando de lo que sucederá en septiembre de 2026 en Santa Fe”, afirmó el gobernador.

Apoyo económico al deporte provincial

Por otra parte, el vicepresidente ejecutivo de la Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena, destacó el crecimiento que tuvo la Copa Santa Fe desde su creación.

Según explicó, el deporte provincial cuenta con financiamiento a través del Fondo Provincial del Deporte.

El funcionario precisó que más de 2.500 millones de pesos se destinaron el último año para fortalecer clubes, federaciones y competencias deportivas.

A su vez, el presidente de la Federación Santafesina de Atletismo, Alberto Scarpín, valoró la ampliación de disciplinas.

Más disciplinas y mayor participación

Actualmente, la Copa Santa Fe incluye deportes como fútbol, básquet, hockey, vóley, rugby, handball, ciclismo, natación, golf, atletismo y triatlón.

Ahora se sumarán pádel, pesca y ajedrez. De esta manera, el torneo ampliará su propuesta deportiva.

Además, la competencia busca fortalecer la participación de clubes de toda la provincia.

Así, la Copa Santa Fe se consolida como uno de los torneos deportivos provinciales más importantes del país.

Thiago Tirante hizo historia: venció a Novak Djokovic en Cincinnati
Las Leonas empataron ante Estados Unidos en su debut en el Mundial de Hockey 2026
La Antorcha Suramericana ya está en Santa Fe y recorrerá toda la provincia
Tres ciudades y más de 4.000 atletas: así serán los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026
Así se preparan el Yacht Club Santa Fe y Club Náutico Sur para los Juegos Suramericanos
ETIQUETADO:Copa Santa FeLoteria de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, en contacto con medios de prensa durante una actividad oficial en la ciudad. Juan Pablo Poletti lanzará su propio espacio político en Santa Fe: nace el “Polettismo”
Artículo Siguiente Trabajador en plena tarea dentro de una planta metalúrgica, representativa de la producción industrial del sector manufacturero. Informe de la UIA: más de la mitad de las empresas registró caída en ventas internas y producción en enero
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Kicillof apuntó contra Milei por el endeudamiento de las familias: “Es un verdadero drama social”
Política
Accidente fatal en Brasil: diez mujeres murieron tras el vuelco de un autobús en Petrópolis
Destacados
El calentamiento del océano Pacífico ecuatorial es uno de los principales indicadores utilizados para monitorear la evolución de El Niño.
El Niño enciende las alarmas: elevan al 95% la probabilidad de un fenómeno muy fuerte
Mundo Provincia
Repartidores de delivery recorren diariamente las calles de la ciudad de Santa Fe para realizar entregas.
Repartidores de Santa Fe reclaman seguridad y piden activar la ley que incluye GPS y botón antipánico
Gremiales Santa Fe
Novak Djokovic durante un partido del circuito ATP. Foto: archivo.
Djokovic quedó afuera ante Tirante y encendió las alarmas por un problema de salud
Tenis

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Juan Ignacio Cerra, referente santafesino del lanzamiento de martillo y embajador de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Juan Cerra destacó el legado de los Juegos Suramericanos: “Pueden acercar a muchos chicos al deporte”

10 de agosto de 2026
Los Pumas enfrentaron a Sudáfrica en el estadio José Amalfitani de Vélez, en un partido de alto nivel internacional.

Los Pumas cayeron ante Sudáfrica, pero dejaron una imagen positiva en Vélez

8 de agosto de 2026
El Invencible Arena, nuevo estadio multipropósito construido en el Predio Ferial del Parque Independencia de Rosario.

Invencible Arena: Rosario inauguró el estadio que será sede de los Juegos Suramericanos 2026

8 de agosto de 2026
Recreación ilustrativa de cómo lucirá la pista de atletismo del CARD una vez finalizadas las obras de renovación, con superficie homologada para competencias internacionales.

Una pista de primer nivel internacional: así será el escenario del atletismo en Santa Fe

4 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?