Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pullaro firmó un acuerdo con Neuquén para potenciar empresas santafesinas en Vaca Muerta
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Pullaro firmó un acuerdo con Neuquén para potenciar empresas santafesinas en Vaca Muerta
Provincia

Pullaro firmó un acuerdo con Neuquén para potenciar empresas santafesinas en Vaca Muerta

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, firmó en Neuquén un convenio con Rolando Figueroa para impulsar la participación de empresas santafesinas en la cadena de valor del petróleo y gas de Vaca Muerta. Más de 20 firmas participaron de la misión productiva.

Sfaff Cfin
Última actualización: 05/03/2026 a las 7:20 PM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de marzo de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, sostuvo que el desarrollo económico de Argentina depende de producir más, generar empleo y fortalecer el crecimiento industrial, durante la firma de un acuerdo de cooperación con la provincia de Neuquén para impulsar la participación de empresas santafesinas en el sector energético vinculado a Vaca Muerta.

Contenido
  • Impulso a proveedores para el sector energético
  • Santa Fe busca ampliar su participación en Vaca Muerta
  • Articulación federal para el desarrollo productivo
  • Agenda empresarial y visita a Vaca Muerta

El convenio fue rubricado junto al gobernador neuquino Rolando Figueroa, en el marco de una misión institucional y empresarial que incluyó a más de veinte empresas santafesinas y al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.

Impulso a proveedores para el sector energético

El acuerdo entre ambas provincias busca fortalecer el desarrollo de proveedores industriales, promover la capacitación técnica y fomentar el intercambio tecnológico, con el objetivo de integrar a empresas santafesinas en la cadena de valor del petróleo y el gas.

Durante el acto realizado en la Agencia de Desarrollo Económico de Neuquén, Pullaro afirmó: “Argentina va a salir adelante solamente si produce más, si logra crecimiento económico y si genera empleo”, al referirse al potencial del sector energético como motor de desarrollo.

El mandatario destacó además el perfil productivo del entramado empresarial santafesino, compuesto mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas de origen familiar.

“Son industrias que comenzaron en pequeños talleres y hoy generan cientos de puestos de trabajo. Siguen apostando a invertir y a desarrollar sus comunidades”, señaló.

Santa Fe busca ampliar su participación en Vaca Muerta

Pullaro indicó que la provincia busca integrarse al crecimiento energético sin abandonar su histórica base agroindustrial.

En ese marco, recordó que en 2018 se creó la Mesa de Gas, Petróleo y Minería, un espacio público-privado que reúne a empresas interesadas en participar en la cadena de valor del sector energético.

Actualmente, unas 350 empresas santafesinas ya participan en actividades vinculadas al petróleo y al gas, aunque desde el gobierno provincial consideran que el potencial de crecimiento es mucho mayor.

“Podemos tener más de mil empresas trabajando junto a empresas neuquinas. Ese es el desafío que tenemos hacia adelante”, afirmó el gobernador.

Articulación federal para el desarrollo productivo

Por su parte, el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, destacó la importancia de la cooperación entre provincias para potenciar el desarrollo económico nacional.

“Cuando empresas neuquinas se asocian con empresas santafesinas, ganan las dos partes”, sostuvo.

Además, señaló que la articulación entre el sector público y el privado es clave para construir un modelo de desarrollo federal basado en el crecimiento de las economías regionales.

Agenda empresarial y visita a Vaca Muerta

La delegación santafesina continuará su agenda con rondas de vinculación empresarial entre firmas de ambas provincias y una visita al yacimiento Loma Campana, operado por YPF.

El complejo es uno de los principales desarrollos productivos de Vaca Muerta y concentra parte de las inversiones energéticas más importantes del país.

Durante la visita, empresarios y funcionarios santafesinos podrán conocer de primera mano el funcionamiento del polo energético y las oportunidades de integración industrial para proveedores de distintas áreas.

Patentamientos de autos y motos en enero: caen los autos y crecen las motos en Santa Fe
El Gobierno provincial informó que más de 67 mil docentes registraron asistencia en el inicio de clases
Plan de desendeudamiento en Santa Fe: cómo funcionará el programa para empleados públicos con descuentos en el sueldo
Suardi: se realizó el sorteo de 24 viviendas provinciales con administración municipal
Aumento salarial a la Policía de Santa Fe: Pablo Olivares explicó cómo y cuándo se completará el pago
ETIQUETADO:Alfredo CornejoMaximiliano Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Municipalidad de Sauce Viejo y Juan Ramón Medina (ASOEM), protagonistas del conflicto gremial entre el municipio y los trabajadores municipales. Escala el conflicto en Sauce Viejo: Papaleo acusó destrozos y ASOEM respondió que fue una protesta masiva
Artículo Siguiente River Plate anunció que no asistirá a reuniones de AFA y cuestionó la falta de “mecanismos claros y previsibles”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Reclamo frente a Fortress: denuncian cheques rechazados y crece la incertidumbre laboral
Destacados
River Plate anunció que no asistirá a reuniones de AFA y cuestionó la falta de “mecanismos claros y previsibles”
Fútbol
Municipalidad de Sauce Viejo y Juan Ramón Medina (ASOEM), protagonistas del conflicto gremial entre el municipio y los trabajadores municipales.
Escala el conflicto en Sauce Viejo: Papaleo acusó destrozos y ASOEM respondió que fue una protesta masiva
Gremiales Municipios
Imagen de archivo de la Escuela San Antonio de Padua, ubicada sobre avenida Juan José Paso en el sur de la ciudad de Santa Fe.
Violento episodio en una escuela de Santa Fe: un alumno de 9 años hirió a su maestra
Policiales
Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, durante una conferencia internacional sobre economía global.
El FMI alerta que la guerra en Medio Oriente puede impulsar la inflación y afectar el crecimiento global
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe, durante una conferencia de prensa en el marco de un reclamo salarial docente. Foto de archivo.

Amsafe habló de 70% de adhesióm, acuso al gobierno de mentir y endureció el reclamo

2 de marzo de 2026

Monumento Nacional a la Bandera: vuelven a paralizar las obras por una deuda superior a $1.400 millones

2 de marzo de 2026
Niños acompañados por sus padres ingresan a una escuela en el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe. Foto: Gentileza.

Paro docente en Santa Fe: comenzó el ciclo lectivo 2026 con escuelas abiertas y debate por la adhesión

2 de marzo de 2026
Docente dictando clases frente a sus alumnos en un aula de escuela pública. Foto de archivo.

Auditoría a docentes en Santa Fe: el Gobierno controlará las declaraciones juradas del 2 de marzo

28 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?