Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Irán confirma su presencia en el Mundial y busca mudar sus partidos fuera de Estados Unidos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Irán confirma su presencia en el Mundial y busca mudar sus partidos fuera de Estados Unidos
Fútbol

Irán confirma su presencia en el Mundial y busca mudar sus partidos fuera de Estados Unidos

La federación iraní confirmó su presencia en la Copa del Mundo y negocia con FIFA trasladar sus partidos a México en medio de la tensión geopolítica con Estados Unidos.

Jugadores de la selección de Irán durante un partido internacional, en una imagen de archivo representativa de su participación en competencias oficiales.
Jugadores de la selección de Irán durante un partido internacional, en una imagen de archivo representativa de su participación en competencias oficiales.
Sfaff Cfin
Última actualización: 19/03/2026 a las 11:14 AM
Sfaff Cfin
Publicado 19 de marzo de 2026
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Irán confirmó que participará en el Mundial, pero busca evitar jugar en Estados Unidos en medio del conflicto político que atraviesa la región. La decisión marca un giro tras versiones iniciales que hablaban de una posible retirada del torneo.

Contenido
  • Irán separa el fútbol del conflicto político
  • México aparece como alternativa para los partidos
  • Un Mundial atravesado por la tensión internacional
  • Rivales confirmados y posibles cruces

Irán separa el fútbol del conflicto político

El presidente de la federación iraní, Mehdi Taj, fue claro al fijar la postura oficial: “Boicotearemos a Estados Unidos, pero no al Mundial”. Con esta definición, el dirigente dejó en evidencia que el país asiático intentará competir sin ceder en su posición política.

En ese marco, la federación abrió conversaciones con la FIFA para analizar un posible cambio de sede en sus partidos de fase de grupos.

México aparece como alternativa para los partidos

Actualmente, el calendario ubica a Irán jugando en ciudades de Estados Unidos. Sin embargo, la dirigencia busca trasladar esos encuentros a territorio mexicano, una opción que ya comenzó a evaluarse.

Desde México, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó que existe disposición para recibir esos partidos si el organismo internacional lo autoriza. “Esperaremos lo que decida la FIFA”, sostuvo.

Un Mundial atravesado por la tensión internacional

El contexto geopolítico condiciona la organización del torneo. Los recientes ataques en Medio Oriente y la escalada de tensión con Estados Unidos elevan la preocupación por la seguridad, incluso con advertencias públicas sobre posibles riesgos para los jugadores iraníes.

Pese a este escenario, la FIFA mantiene el cronograma oficial sin modificaciones, mientras analiza las alternativas planteadas.

Rivales confirmados y posibles cruces

En lo deportivo, Irán ya tiene definidos sus partidos de fase de grupos: enfrentará a Nueva Zelanda, Bélgica y Egipto.

Además, el cuadro proyecta un posible cruce de alto impacto en instancias decisivas, lo que suma expectativa a un torneo que ya se perfila como uno de los más tensionados de los últimos años.

El pueblo sabalero celebra: Colón cumple 121 años y organiza una gran caravana
El futuro de Unión se define en Mendoza: el resultado que puede meterlo en playoffs
River perdió con Atlético Tucumán y terminó segundo en la Zona B del Torneo Apertura
Lautaro Martínez campeón en Italia: Inter de Milán conquista el Scudetto tras 37 años como local
Racing y Huracán empataron 0-0 y sellaron su clasificación a octavos del Torneo Apertura 2026
ETIQUETADO:Estados UnidosFIFAIranMundial 2026
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Familias analizan sus gastos frente al aumento del endeudamiento y las tasas de interés. Buscan poner un tope a las tasas de interés para frenar el endeudamiento familiar
Artículo Siguiente Pescadores buscan capturas de gran tamaño en el río Salado, tras la aparición de surubíes en la zona del Puente Carretero. Oleada de pescadores de surubí sobre el Puente Carretero tras las capturas que se hicieron virales
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Virginia Coudannes durante una actividad oficial. Foto de archivo.
Santa Fe: los homicidios caen al nivel más bajo en dos décadas durante el primer cuatrimestre de 2026
Destacados
Manuel Adorni en una imagen de archivo, en el marco de su actividad pública como funcionario nacional.
El arquitecto de la casa de Adorni declaró que las refacciones costaron US$245.000 y se pagaron en efectivo
Justicia
Personal policial notifica a un adulto responsable en el marco de las intimaciones por amenazas en establecimientos educativos.
“¿Qué hiciste, no te da vergüenza?”: así notifican a familias por amenazas en escuelas
Provincia Sucesos
Público multitudinario disfrutando de shows en vivo durante el Festival Tribus en Santa Fe, uno de los eventos musicales más convocantes de la ciudad (foto de archivo).
Fuerte impulso al turismo en Santa Fe: 81% de ocupación y alto impacto económico
Santa Fe Turismo
Móvil de la Policía de Santa Fe durante un operativo de seguridad en la ciudad. Foto: archivo.
Intentó abusar de una joven en Guadalupe Oeste y fue reducido por el suegro de la víctima
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Jugadores de Boca celebran uno de los goles en la victoria ante Central Córdoba por el Torneo Apertura.

Boca venció a Central Córdoba y quedó como líder parcial de la Zona A del Torneo Apertura

2 de mayo de 2026
Colón y Los Andes protagonizaron un intenso empate en el estadio Eduardo Gallardón por una nueva fecha de la Primera Nacional. Foto: gentileza.

Colón empató con Los Andes y dejó pasar la chance de alcanzar a Morón en la cima

2 de mayo de 2026

Gonzalo Higuaín: la foto viral en Miami que generó dudas por su cambio físico

2 de mayo de 2026
Franco Mastantuono, mediocampista argentino, durante un partido oficial con la camiseta del Real Madrid.

Arbeloa elogia a Franco Mastantuono en Real Madrid y destaca su “madurez” y “futuro extraordinario”

2 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?