Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Sanciones para Colón tras bandera amenazante: detenciones y nuevas medidas de seguridad
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Sanciones para Colón tras bandera amenazante: detenciones y nuevas medidas de seguridad
Fútbol

Sanciones para Colón tras bandera amenazante: detenciones y nuevas medidas de seguridad

El Gobierno de Santa Fe confirmó sanciones para Colón tras la aparición de una bandera intimidante en el estadio. Hubo detenciones con pedido de captura y cambios en los próximos partidos.

Bandera con mensaje intimidante desplegada en la cabecera norte del estadio de Club Atlético Colón durante un partido oficial.
Bandera con mensaje intimidante desplegada en la cabecera norte del estadio de Club Atlético Colón durante un partido oficial.
Sfaff Cfin
Última actualización: 06/04/2026 a las 5:43 PM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de abril de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Sanciones para Colón tras la bandera amenazante

El Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe informó nuevas medidas tras los operativos en el fútbol. El foco estuvo en lo ocurrido en Club Atlético Colón, donde apareció una bandera con un mensaje intimidante.

Contenido
  • Sanciones para Colón tras la bandera amenazante
  • Detenciones durante los controles
  • Investigan la bandera intimidante
  • Qué sanciones aplicarán a Colón
  • Cambios en el próximo partido

El informe oficial detalló los controles en los accesos y el uso del sistema Tribuna Segura. Además, confirmó detenciones de personas con pedido de captura. También anticipó sanciones para los próximos partidos del club.

Detenciones durante los controles

El responsable de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Peverengo, destacó los resultados del fin de semana.

Según explicó, dos personas fueron detenidas al intentar ingresar a los estadios. Ambas tenían órdenes de captura activas por causas de narcotráfico.

Funcionario de seguridad Fernando Peverengo en una imagen de archivo durante una presentación oficial sobre operativos en eventos masivos.
Funcionario de seguridad Fernando Peverengo en una imagen de archivo durante una presentación oficial sobre operativos en eventos masivos.

Uno de los casos ocurrió en el estadio de Colón. Allí, el sistema identificó a una mujer en el ingreso. El otro se registró en la cancha de Rosario Central, en una situación similar.

Investigan la bandera intimidante

Las autoridades también investigan la aparición de la bandera con el mensaje amenazante. El hecho generó preocupación en el ámbito de la seguridad deportiva.

Según indicaron, la bandera no ingresó por los accesos formales. Por eso, analizan posibles fallas en los controles. También evalúan si hubo maniobras internas dentro del estadio.

Qué sanciones aplicarán a Colón

El Gobierno provincial definió medidas concretas para los próximos encuentros.

Durante al menos dos partidos, no se permitirá el ingreso de banderas, instrumentos ni otros elementos en la tribuna norte. La restricción alcanza tanto al sector alto como al bajo.

Además, eliminarán la modalidad que permitía a los socios cambiar de ubicación. Esta práctica generaba desorden en los accesos, sobre todo en la Puerta 1.

Peverengo fue claro: “No vamos a negociar con ningún tipo de violencia”.

Cambios en el próximo partido

El próximo partido de Colón se jugará el domingo a las 19. Las autoridades definieron ese horario para mejorar la organización.

El objetivo es evitar la superposición con otros eventos y garantizar un operativo de seguridad eficiente. También buscan asegurar la correcta cobertura de los servicios de emergencia.


Inglaterra presentó su lista para el Mundial 2026: fuertes ausencias y apuestas inesperadas de Tuchel
Racing empató con Caracas y quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2026
Nicolás Otamendi jugará en River: acuerdo cerrado y refuerzo confirmado para después del Mundial
River empató sobre el final ante Bragantino y quedó a un paso de los octavos de la Sudamericana
Aston Villa goleó a Friburgo y conquistó la Europa League con un golazo de Emiliano Buendía
ETIQUETADO:ColónEstadio Brigadier LopezFernando PeverengoSeguridad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Tormenta con lluvias intensas y cielo cubierto sobre la ciudad de Santa Fe durante una jornada de inestabilidad climática. Lluvias en Santa Fe: acumulados superan los 34 mm y hay más de 150 reclamos activos
Artículo Siguiente Franco Colapinto saluda al público durante una exhibición automovilística, acompañado por una multitud de fanáticos, en una imagen de archivo. Franco Colapinto en Buenos Aires: precios, fechas y cómo comprar entradas para el Road Show 2026
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Colapinto reaccionó en Montreal y largará 13° en la Sprint de Canadá: Gasly quedó 19°
Formula 1
Docente dicta clase frente a estudiantes en un aula de una escuela de Santa Fe durante una jornada escolar. (Foto: archivo)
Asistencia Perfecta en Santa Fe: más de 66 mil docentes cobrarán el incentivo correspondiente a abril
Educación
Eduardo Villanueva, el hombre de 47 años que falleció tras descompensarse durante un control de tránsito en Plaza del Soldado.
Conmoción en Santa Fe: murió el hombre que se descompensó en pleno control de tránsito
Destacados
Manifestación de trabajadores municipales frente al Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe en reclamo por la detención de un afiliado de UTRAM.
Paro y movilización: UTRAM reclama la liberación de un afiliado detenido tras los incidentes en Sauce Viejo
Gremiales
Banco Santa Fe presentó su onboarding digital para empresas, una herramienta que agiliza la apertura de cuentas y simplifica la vinculación bancaria. Foto ilustrativa.
Banco Santa Fe impulsa la digitalización empresarial con un nuevo sistema de onboarding online
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Leandro Paredes y Juan Román Riquelme en la Bombonera durante una jornada de Copa Libertadores. Foto de archivo.

Paredes negó una pelea con Riquelme tras el empate de Boca ante Cruzeiro: “Nos estaban esperando”

20 de mayo de 2026
Jugadores de Boca y Cruzeiro disputan una pelota durante un partido de Copa Libertadores en La Bombonera. Foto de archivo.

Boca empató con Cruzeiro y definirá su clasificación en la última fecha de la Copa Libertadores

19 de mayo de 2026
Jugadores de Rosario Central celebran uno de los goles en una noche clave de Copa Libertadores en el Gigante de Arroyito.

Rosario Central aplastó a Universidad Central y aseguró su lugar en octavos de la Copa Libertadores

19 de mayo de 2026
Ignacio Lago durante una presentación oficial vinculada a su continuidad en Colón de Santa Fe. Foto de archivo.

Ignacio Lago renovó con Colón hasta 2027 y el club asegura la continuidad de una de sus figuras

19 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?