Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Máximo Kirchner rechaza un frente anti-Milei y propone “una opción diferente” para 2027
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Máximo Kirchner rechaza un frente anti-Milei y propone “una opción diferente” para 2027
Política

Máximo Kirchner rechaza un frente anti-Milei y propone “una opción diferente” para 2027

En su visita a Santa Fe, el diputado nacional Máximo Kirchner analizó la situación del país, cuestionó las políticas del gobierno de Javier Milei y planteó la necesidad de construir una alternativa política con propuestas concretas de cara a las elecciones presidenciales de 2027.

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/04/2026 a las 1:02 PM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de abril de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

En el marco de una recorrida por la provincia de Santa Fe, el diputado nacional Máximo Kirchner brindó definiciones sobre el presente político y económico del país, el rol del peronismo y los desafíos hacia las elecciones de 2027. Durante una entrevista, sostuvo que no comparte la idea de conformar un frente exclusivamente opositor al gobierno de Javier Milei, y llamó a construir una propuesta superadora.

Contenido
  • Críticas a la situación económica actual
  • Santa Fe y su rol en el escenario nacional
  • Elecciones 2027 y el futuro del peronismo
  • El debate sobre liderazgo y candidaturas
  • Reforma electoral y participación ciudadana
  • Outsiders y nuevas figuras en política

Críticas a la situación económica actual

Kirchner afirmó que las políticas implementadas por el gobierno nacional ya muestran consecuencias negativas para la mayoría de la población. Señaló problemas como la suba de precios, el deterioro del poder adquisitivo y la caída del consumo.

“A una pequeña parte le va bien, pero a la mayoría no”, indicó, al tiempo que remarcó que estas dificultades se repiten en distintas regiones del país, incluyendo Santa Fe.

Santa Fe y su rol en el escenario nacional

El legislador destacó la relevancia económica y política de la provincia, al considerarla una de las principales economías del país. También advirtió sobre la falta de inversión en infraestructura, especialmente en rutas, lo que —según expresó— impacta negativamente en la producción y la vida cotidiana.

En ese sentido, propuso rediscutir la distribución de recursos nacionales, incluyendo un esquema similar al Fondo Federal de la Soja, con el objetivo de fortalecer a las provincias y municipios.

Elecciones 2027 y el futuro del peronismo

De cara al escenario electoral, Kirchner planteó que el peronismo debe construir una alternativa basada en propuestas concretas y no únicamente en la oposición a Milei.

“No me interesa destruir al adversario, sino ganar la elección y gobernar bien”, expresó. Además, sostuvo que la dirigencia política debe evitar promesas de soluciones inmediatas que no puedan cumplirse.

El debate sobre liderazgo y candidaturas

Consultado sobre posibles candidaturas, afirmó que dentro del espacio consideran a Cristina Fernández de Kirchner como una figura central, y mencionó la existencia de una supuesta proscripción política.

Aun así, señaló que en caso de no resolverse esa situación, será necesario definir un candidato que genere confianza y represente los intereses del espacio.

Reforma electoral y participación ciudadana

Kirchner defendió las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como herramienta para ordenar la competencia política y evitar la fragmentación. También subrayó que, pese al descontento social, la ciudadanía debe seguir participando activamente en los procesos electorales.

Outsiders y nuevas figuras en política

Finalmente, se refirió a la irrupción de figuras externas a la política tradicional, como Dante Gebel. En ese marco, advirtió que la experiencia en la gestión pública es clave y no puede reemplazarse de manera improvisada.

Milei felicitó a Flávio Bolsonaro tras la primera vuelta en Brasil: “Histórica elección”
Sergio Massa respaldó a Lula de cara a las elecciones presidenciales de Brasil
Bullrich propuso eliminar los impuestos al trabajo y reformar el sistema previsional
Michlig sugirió el 13 de junio para las elecciones y habló de nuevos acuerdos en Unidos
Claudio Girardi: críticas al rumbo económico y un llamado a construir una alternativa para 2027
ETIQUETADO:Carlos De GrandiskicilofMaximiliano ferraroPuerto General San Martín
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Malvinas: destacan el rol de las mujeres en una charla sobre memoria y servicio en Santa Fe
Artículo Siguiente Hospital Iturraspe de Santa Fe, centro de referencia en la atención de urgencias y emergencias médicas en la región. Foto de archivo. Bajó del colectivo y vivió una pesadilla: denunció secuestro y ataque a puñaladas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Reunión encabezada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, en el marco del acuerdo por la distribución de espacios en el nuevo Anexo de Tribunales.
La Corte y los ministerios públicos cerraron el acuerdo por los espacios del nuevo Anexo
Justicia
Franco Colapinto, piloto argentino de Alpine, durante una competencia de Fórmula 1. Foto: archivo.
Colapinto se prepara para Singapur y advierte por un GP extremo: “La pista es implacable”
Formula 1
Omar Bonacci, exdirigente de Colón y tesorero del club durante la gestión de Eduardo “Lalo” Vega. Foto de archivo.
Quién era el exdirigente de Colón que murió tras una discusión de tránsito
Sucesos
El consumo de pollo ganó participación entre las carnes elegidas por los argentinos. Foto de archivo.
Récord histórico: el pollo superó a la carne vacuna en el consumo argentino
Economía
Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, durante una presentación con la camiseta albiceleste. Foto: archivo.
Messi y su última noche con Argentina: hora, formación y todo lo que hay que saber
Destacados Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Máximo Kirchner afirmó que Cristina Kirchner quiere ser candidata a presidenta

28 de septiembre de 2026

Macri reapareció en Jujuy y habló del vínculo con Milei: “Tenemos que armar equipo”

25 de septiembre de 2026
Valeria Echeverri durante su entrevista en el programa ATP Santa Fe, donde analizó la situación política de Sauce Viejo y el escenario institucional de la localidad.

Echeverri tomó distancia de Papaleo y marcó su postura sobre Uliambre: “Hay una cuestión ética y moral”

25 de septiembre de 2026
Javier Milei durante una aparición pública en el marco de su gestión presidencial.

Milei en Nueva York: “Si somos reelectos, 2028 será el mejor año económico de la historia argentina”

24 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?