Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: ModoVacuna: continúa la campaña itinerante de vacunación en distintos puntos de Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Salud > ModoVacuna: continúa la campaña itinerante de vacunación en distintos puntos de Santa Fe
SaludSanta Fe

ModoVacuna: continúa la campaña itinerante de vacunación en distintos puntos de Santa Fe

La Municipalidad de Santa Fe continúa con la campaña itinerante #ModoVacuna junto al Ministerio de Salud provincial. Esta semana habrá operativos en distintos barrios para aplicar vacunas contra la gripe, neumonía, Virus Sincicial Respiratorio y tos convulsa.

Carnet de vacunación actualizado en el marco de la campaña #ModoVacuna, que promueve el acceso gratuito y la prevención en la comunidad.
Carnet de vacunación actualizado en el marco de la campaña #ModoVacuna, que promueve el acceso gratuito y la prevención en la comunidad. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 10/05/2026 a las 12:11 PM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de mayo de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La Municipalidad de Santa Fe continúa desarrollando la campaña itinerante de vacunación gratuita en distintos espacios públicos de la ciudad. La iniciativa, impulsada junto al Ministerio de Salud de la Provincia, está destinada principalmente a adultos mayores, personas con factores de riesgo y embarazadas.

Contenido
  • Vacunas disponibles en la campaña #ModoVacuna
  • El objetivo de la campaña sanitaria
  • Cronograma semanal de vacunación en Santa Fe
  • Dónde consultar o completar el carnet de vacunación

El programa busca ampliar la cobertura de vacunación antes de la llegada de las temperaturas más bajas y reforzar la prevención de enfermedades respiratorias.

Vacunas disponibles en la campaña #ModoVacuna

Durante los operativos se aplicarán dosis contra la gripe y la neumonía para los grupos priorizados. Además, se realizará la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) destinada a embarazadas que se encuentren entre las semanas 32 y 36 de gestación.

Según se informó, esta vacuna permite fortalecer la inmunidad de los recién nacidos desde el primer día de vida y anticiparse a la circulación del virus durante el invierno.

También se incorporó la vacuna Triple Bacteriana (DPT y DTPa), que protege contra difteria, tétanos y tos convulsa o coqueluche. La misma debe aplicarse a partir de la semana 20 de gestación en cada embarazo.

Asimismo, el dispositivo sanitario permitirá completar esquemas y carnets de vacunación para quienes necesiten actualizar dosis pendientes.

El objetivo de la campaña sanitaria

Desde el municipio indicaron que el objetivo es alcanzar al menos el 70% de cobertura en personas mayores de 65 años y llegar al 50% de los adultos menores con factores de riesgo en zonas priorizadas de la ciudad.

La propuesta forma parte de las acciones preventivas impulsadas por la gestión del intendente Juan Pablo Poletti.

Cronograma semanal de vacunación en Santa Fe

El cronograma confirmado para esta semana es el siguiente:

  • Lunes: Refugio Beata Clara, Avenida Blas Parera 7740, de 18 a 20.
  • Miércoles: Punto ECO CANJE del Centro Gallego, Avenida Galicia 1357, de 9 a 12.
  • Viernes 15: Hall de la Municipalidad de Santa Fe, Salta 2951, de 10 a 14.
  • Sábado 16: Vecinal Scarafia, Alberti 5501, de 8 a 11.

Dónde consultar o completar el carnet de vacunación

Quienes no puedan acercarse a los operativos itinerantes podrán concurrir al centro de salud más cercano con DNI para controlar el carnet y completar las dosis correspondientes.

Además, se encuentra disponible la línea de consultas vía WhatsApp al 342 611 6585.

Una falla en el Cementerio Municipal dejó 137 cremaciones pendientes y activó traslados a Rafaela
Reactivan el Fondo Solidario de Cloacas para ampliar la red en Barrio Roma
El Concejo presentó los avances de ADN Santa Fe ante referentes universitarios
Afiliados de UPCN Santa Fe ya pueden acceder a la vacuna antigripal gratuita
Pronóstico en Santa Fe: jornada invernal estable con mínimas bajas y cielo despejado
ETIQUETADO:Modo VacunaSanta FeVacunacion Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Franco Colapinto saluda al público y refuerza el vínculo con los fanáticos que lo acompañan en cada paso de su carrera. Franco Colapinto recibió un fuerte elogio de un histórico relator de la Fórmula 1 tras el GP de Miami
Artículo Siguiente Comercios minoristas atraviesan un escenario de caída en las ventas y retracción del consumo en distintos rubros del mercado interno. Las ventas minoristas volvieron a caer en abril y acumulan 12 meses consecutivos en baja
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Estrella Jorgelina Moreno Robinson y María Cecilia Vranicich, titulares del Ministerio Público de la Defensa y del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe. Foto de archivo.
Los ministerios públicos rechazaron la oferta de la Corte por el nuevo edificio judicial
Justicia
Nelson: crece la incertidumbre por una mutual investigada por presunta estafa millonaria tras la muerte de su presidente
Región
Vista de las obras del nuevo Anexo del Palacio de Justicia de Santa Fe, una infraestructura clave para la reorganización de dependencias judiciales. Foto de archivo.
La Corte de Santa Fe aceptó ceder espacios al Ministerio Público en el nuevo anexo judicial
Destacados
Frente de la sede del Club Atlético Unión, ubicada en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo
Unión enfrenta una nueva inhibición internacional a días del mercado de pases
Fútbol
Figuras emblemáticas del deporte, la música y la cultura argentina protagonizan las principales efemérides recordadas cada 24 de junio.
El 24 de junio y su huella argentina: Messi, Gardel, Fangio y una fecha inolvidable
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El senador Rodrigo Borla durante la entrega de una ambulancia en el departamento San Justo, en el marco de acciones de fortalecimiento del sistema de salud provincial.

Rodrigo Borla anunció mejoras en la red sanitaria del departamento San Justo

22 de junio de 2026
Carnet de vacunación actualizado en el marco de la campaña #ModoVacuna, que promueve el acceso gratuito y la prevención en la comunidad.

#ModoVacuna: la campaña itinerante continúa recorriendo distintos barrios y espacios públicos de Santa Fe

21 de junio de 2026
El desfile cívico-militar y las actividades culturales convocaron a una multitud durante la celebración del Día de la Bandera en la ciudad de Santa Fe.

Con desfile y festival folclórico, Santa Fe celebró el Día de la Bandera en Facundo Zuviría

21 de junio de 2026

Santa Fe avanza en la recuperación de la Plaza San Martín con un proyecto construido junto a vecinos e instituciones

21 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?