Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Papaleo denunció amenazas y bloqueos de ASOEM en Sauce Viejo: “No vamos a negociar bajo presión”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Región > Papaleo denunció amenazas y bloqueos de ASOEM en Sauce Viejo: “No vamos a negociar bajo presión”
Región

Papaleo denunció amenazas y bloqueos de ASOEM en Sauce Viejo: “No vamos a negociar bajo presión”

El intendente de Sauce Viejo, Mario Papaleo, denunció que integrantes del sindicato ASOEM bloquearon servicios esenciales mediante amenazas y vehículos cruzados. El mandatario aseguró que no retomará el diálogo hasta que el gremio regularice su situación legal y cese la violencia.

El intendente de Sauce Viejo, Mario Papaleo, durante una actividad oficial. Foto de archivo.
El intendente de Sauce Viejo, Mario Papaleo, durante una actividad oficial. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 13/05/2026 a las 5:57 PM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de mayo de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Conflicto sindical y denuncia por bloqueos en Sauce Viejo

El intendente de Sauce Viejo, Mario Papaleo, endureció su postura frente al conflicto con la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) y calificó como una “apretada mafiosa” las acciones impulsadas por el gremio en la ciudad.

Contenido
  • Conflicto sindical y denuncia por bloqueos en Sauce Viejo
  • El eje del conflicto: la situación legal de ASOEM
  • Papaleo rechazó una negociación mientras continúe el conflicto
  • Las referencias políticas y el vínculo con Poletti
  • Críticas al Concejo Deliberante local
  • A la espera de una definición judicial

Según denunció el mandatario, militantes sindicales habrían impedido el funcionamiento de servicios esenciales mediante bloqueos con vehículos y amenazas dirigidas a trabajadores municipales que intentaban cumplir con sus tareas habituales.

“La gente quiso salir a trabajar y miembros de ASOEM lo impidieron cruzando autos, apretando y amenazando”, afirmó Papaleo durante una entrevista radial.

El jefe municipal aseguró además que el municipio ya presentó una denuncia judicial y una medida cautelar para garantizar la normal prestación de los servicios públicos.

El eje del conflicto: la situación legal de ASOEM

Papaleo explicó que el conflicto se originó por la presunta falta de habilitación legal de ASOEM para actuar en Sauce Viejo.

De acuerdo con el intendente, el Ministerio de Capital Humano de la Nación informó que el ámbito de actuación del sindicato corresponde únicamente a la ciudad de Santa Fe, situación que el municipio interpreta como una falta de respaldo legal para operar en Sauce Viejo.

“Estamos en un estado de derecho y no se puede imponer una situación por la fuerza”, remarcó el mandatario local.

Papaleo rechazó una negociación mientras continúe el conflicto

Consultado sobre la posibilidad de abrir una mesa de diálogo, Papaleo fue categórico y sostuvo que no mantendrá negociaciones mientras persistan las medidas de fuerza y no se regularice la situación del gremio.

“Nadie se sienta a dialogar con alguien ilegal. Cuando ASOEM demuestre legalidad y deje de ejercer violencia, podremos conversar”, sostuvo.

Además, cuestionó la intervención del Ministerio de Trabajo provincial en el conflicto y consideró “ilegal” una convocatoria a conciliación obligatoria vinculada a la Municipalidad de Santa Fe.

Las referencias políticas y el vínculo con Poletti

Durante sus declaraciones, Papaleo también apuntó contra el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, al deslizar que existiría un respaldo político hacia ASOEM.

El mandatario sauceño recordó reuniones entre representantes de la Municipalidad santafesina y dirigentes sindicales en el ámbito del Ministerio de Trabajo y consideró que la situación “genera dudas”.

No obstante, aclaró que ambos gobiernos municipales son independientes.

Críticas al Concejo Deliberante local

Otro de los puntos señalados por Papaleo fue la postura del Concejo Deliberante de Sauce Viejo. El intendente cuestionó que no existieran pedidos de informe ni pronunciamientos públicos sobre los episodios de violencia denunciados.

“Los vecinos están cansados de estas situaciones y el Concejo permanece en silencio”, expresó.

Asimismo, respondió al pedido de interpelación impulsado por sectores opositores y aseguró que esa figura no está contemplada para intendentes dentro de la normativa municipal vigente.

A la espera de una definición judicial

El conflicto continúa ahora en el plano judicial. El municipio aguarda una resolución sobre el amparo presentado por ASOEM, que podría obligar a la gestión local a otorgar el código de descuento sindical y actuar como agente de retención.

Papaleo aseguró que acatará cualquier decisión judicial, aunque insistió en que el conflicto debe resolverse dentro del marco legal y no mediante medidas de presión.

Finalmente, el intendente aclaró que la disputa no es con los trabajadores municipales, sino exclusivamente con la conducción sindical.

San Cristóbal incorporó el primer tomógrafo público de su historia en el Hospital Julio César Villanueva
“Hace muchos años dejé de desarrollar en Funes porque no estaban las condiciones morales y éticas”
Piden declarar la emergencia hídrica en el departamento Vera por lluvias extraordinarias
Se levantó el paro de colectivos en la Terminal de Santa Fe y se normalizan los servicios
Incertidumbre en Sauce Viejo por el paro del SMN: el aeropuerto aún no recibió información oficial
ETIQUETADO:Mario PapaleoSauce Viejo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Santa Fe decomisó una vivienda vinculada a una causa de enriquecimiento ilícito en Rosario
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Santa Fe decomisó una vivienda vinculada a una causa de enriquecimiento ilícito en Rosario
Policiales
Imputaron a Francisco Adorni por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero: qué investiga la Justicia
Destacados
Santa Fe refuerza la producción pública de medicamentos y proyecta aumentar un 26 % la fabricación en 2026
Salud
Manuel Adorni en una imagen de archivo, en el marco de su actividad pública como funcionario nacional.
Manuel Adorni: decló el propietario de la casa alquilada en Indio Cuá y reveló nuevos pagos ante la Justicia
Sociedad
Carlos Tévez durante un partido de Talleres en el Torneo Apertura. Foto de archivo.
Talleres pone fin al ciclo de Carlos Tévez tras el golpe en el clásico
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Presentación de libro en espacio cultural de Laguna Paiva con participación de vecinos.

Encuentro cultural en Laguna Paiva: presentaron la obra “Tiempo de palabras”

21 de abril de 2026
Felipe Michlig junto a equipos participantes en una jornada deportiva en Suardi, fortaleciendo el acompañamiento a los clubes locales.

Michlig llevó financiamiento a clubes de Suardi y destacó el rol social del deporte

19 de abril de 2026
Vista del río Salado a su paso por el Puente Carretero que une la ciudad de Santa Fe con Santo Tomè.. Foto de archivo.

El Río Salado bajo control: Provincia niega niveles de alerta y pide prudencia

16 de abril de 2026
Avanzan los trabajos de pavimentación sobre la Ruta Provincial 2, una obra estratégica que fortalece la conectividad y el desarrollo regional entre San Justo y Saladero Cabal.

Avanza la pavimentación de la Ruta Provincial 2: Borla supervisó los primeros metros de obra

14 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?