Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Ruta 1: licitaron obras estructurales para mejorar uno de los principales corredores santafesinos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Ruta 1: licitaron obras estructurales para mejorar uno de los principales corredores santafesinos
Provincia

Ruta 1: licitaron obras estructurales para mejorar uno de los principales corredores santafesinos

La Provincia abrió la licitación para ejecutar una obra integral sobre 37 kilómetros de la Ruta Provincial 1. El proyecto incluye ensanche de calzada, banquinas pavimentadas, iluminación LED y mejoras estructurales.

La Provincia avanza con una repavimentación integral sobre la Ruta Provincial 1 para mejorar la conectividad y la seguridad vial en la costa santafesina.
La Provincia avanza con una repavimentación integral sobre la Ruta Provincial 1 para mejorar la conectividad y la seguridad vial en la costa santafesina.
Sfaff Cfin
Última actualización: 14/05/2026 a las 11:14 AM
Sfaff Cfin
Publicado 14 de mayo de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El Gobierno de Santa Fe avanzó con la licitación de una de las obras viales más importantes para la costa santafesina: la repavimentación integral de 37 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 1 entre Saladero Cabal y San Javier.

Contenido
  • Cómo será la nueva obra sobre la Ruta Provincial 1
  • Una obra pensada para durar
  • Más de 75 kilómetros intervenidos sobre la Ruta 1
  • Las empresas que presentaron ofertas

La intervención demandará una inversión oficial de $42.138 millones y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses. El acto de apertura de sobres se realizó en San Javier y contó con la presentación de siete ofertas técnicas por parte de empresas constructoras.

La obra forma parte del plan de infraestructura vial impulsado por la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro y se complementa con los trabajos ya en marcha entre Alejandra y Arroyo El Gusano.

Cómo será la nueva obra sobre la Ruta Provincial 1

El proyecto contempla una reconstrucción integral de la traza actual para mejorar la circulación, aumentar la seguridad vial y extender la vida útil del corredor.

Entre los principales trabajos previstos se destacan:

  • Repavimentación completa de 37 kilómetros.
  • Ensanche de la calzada de 6,50 a 7,30 metros.
  • Elevación de la rasante en 25 centímetros.
  • Construcción de banquinas pavimentadas.
  • Nuevas alcantarillas y sistemas de drenaje.
  • Instalación de defensas metálicas.
  • Construcción de dársenas y garitas para colectivos.
  • Nueva señalización horizontal y vertical.
  • Iluminación LED en distintos sectores del recorrido.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad explicaron que el estado de la Ruta 1 requiere una intervención profunda debido al desgaste de la calzada y al aumento del tránsito pesado en los últimos años.

Una obra pensada para durar

El administrador de Vialidad Provincial, Jorge Seghezzo, indicó que los trabajos no serán superficiales sino estructurales.

“La calzada presenta fisuras, huellas y baches, por lo que no alcanza con una reparación menor”, sostuvo el funcionario.

En los sectores rurales, que abarcan más de 31 kilómetros del total, se ejecutará una estructura compuesta por subbase reciclada con cemento, base estabilizada y doble capa asfáltica.

En tanto, en las zonas urbanas de Saladero Cabal, Colonia Mascías y San Javier se utilizará un paquete estructural reforzado, con mayor espesor de carpeta de rodamiento para soportar el tránsito y mejorar la durabilidad.

Más de 75 kilómetros intervenidos sobre la Ruta 1

La nueva licitación se suma a la obra actualmente en ejecución entre Alejandra y Arroyo El Gusano, donde ya se repavimentan otros 37,5 kilómetros.

Ese tramo también incluye ensanche de calzada, reconstrucción del paquete estructural y banquinas pavimentadas.

Con ambas etapas terminadas, la Provincia habrá intervenido más de 75 kilómetros de uno de los corredores más importantes del noreste santafesino.

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, destacó el impacto de estas inversiones en el contexto económico actual.

“Todos están mirando qué pasa en Santa Fe, donde hay obra pública”, afirmó durante el acto de licitación.

Las empresas que presentaron ofertas

Las firmas que participaron del proceso licitatorio fueron:

  • José Eleuterio Pitón SA
  • Rovial SA – Vial Agro SA (UT)
  • Néstor Julio Guerechet SA
  • Pablo Federico e Hijos SA
  • Pelque SA
  • Luis Losi SA – Pose SA (UT)
  • Coingsa SA
El Niño enciende las alarmas: elevan al 95% la probabilidad de un fenómeno muy fuerte
Santa Fe incorporó su primer avión hidrante y recuperó el helicóptero provincial para enfrentar incendios
Emergencias hídricas: Santa Fe capacita a equipos de salud ante posibles crecidas
Santa Fe retira un terraplén de 500 metros que obstruía el escurrimiento del río Salado
Emergencia hídrica en Santa Fe: qué cambia y cómo se usarán los $10.000 millones
ETIQUETADO:Departamento San JavierGobierno ProvincialRuta Provincial 1
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Ingreso a la sede central del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), organismo responsable de la elaboración y difusión de las estadísticas oficiales en Argentina El número que define el humor económico: hoy el INDEC publica la inflación de abril
Artículo Siguiente Un móvil de la Policía de Santa Fe durante un operativo de seguridad en la ciudad. Norte provincial: detuvieron a “Pororo” en una investigación por robos reiterados de motos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Repartidores de delivery recorren diariamente las calles de la ciudad de Santa Fe para realizar entregas.
Repartidores de Santa Fe reclaman seguridad y piden activar la ley que incluye GPS y botón antipánico
Gremiales Santa Fe
Novak Djokovic durante un partido del circuito ATP. Foto: archivo.
Djokovic quedó afuera ante Tirante y encendió las alarmas por un problema de salud
Tenis
Ceres: un ex intendente irá a juicio por presuntas irregularidades durante sus cuatro mandatos
Justicia
Ucrania lanzó uno de sus mayores ataques con drones contra Rusia: hay al menos seis muertos
Destacados
Puesto sanitario móvil de la campaña #ModoVacuna en un espacio público de Santa Fe, con personal de salud aplicando vacunas. Foto de archivo.
Vacunación gratuita en Santa Fe: los barrios donde estará #ModoVacuna esta semana
Salud Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Sesión de la Cámara de Diputados de Santa Fe, en una imagen de archivo.

Emergencia hídrica en Santa Fe: la Legislatura aprobó la ley por unanimidad

13 de agosto de 2026

Pullaro busca convertir a Santa Fe en un hub logístico para la minería y mira al Puerto de Rosario

13 de agosto de 2026
Felipe Michlig en la oficina de la Gobernación de Santa Fe, durante su asunción temporal al frente del Poder Ejecutivo provincial. Foto: archivo.

Michlig asumió el Ejecutivo provincial y dejó un mensaje: “Daremos continuidad a la agenda”

13 de agosto de 2026

Nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé: la obra alcanzó el 55% de avance

13 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?