Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Chiqui Tapia viajará al Mundial 2026: deberá depositar una garantía de $30 millones
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Chiqui Tapia viajará al Mundial 2026: deberá depositar una garantía de $30 millones
Destacados

Chiqui Tapia viajará al Mundial 2026: deberá depositar una garantía de $30 millones

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, recibió autorización judicial para salir del país entre mayo y julio de 2026. El juez Diego Amarante mantuvo condiciones estrictas y una caución real de $30 millones en el marco de la causa por presunta apropiación indebida de tributos y aportes previsionales.

Claudio “Chiqui” Tapia durante una actividad oficial vinculada a la Asociación del Fútbol Argentino.
Claudio “Chiqui” Tapia durante una actividad oficial vinculada a la Asociación del Fútbol Argentino. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 18/05/2026 a las 2:42 PM
Sfaff Cfin
Publicado 18 de mayo de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La Justicia autorizó al presidente de la AFA, Claudio Tapia, a viajar al exterior para participar de compromisos deportivos e institucionales vinculados a la final de la Champions League y al Mundial 2026. La medida fue dispuesta por el juez en lo Penal Económico, Diego Amarante, quien condicionó el permiso al mantenimiento de una caución real de $30 millones.

Contenido
  • La autorización judicial y las condiciones impuestas
  • La causa judicial contra el presidente de la AFA
  • Qué deberá cumplir Tapia antes y después del viaje

El dirigente podrá salir del país entre el 27 de mayo y el 21 de julio de 2026 con destino a Hungría, Estados Unidos, México y Canadá, donde participará de distintas actividades oficiales vinculadas al fútbol internacional.

La autorización judicial y las condiciones impuestas

Según la resolución, la defensa de Tapia presentó documentación oficial de la FIFA, UEFA y CONMEBOL para justificar el viaje. Entre los eventos incluidos figuran la final de la UEFA Champions League en Budapest y compromisos de la Selección argentina en territorio estadounidense.

El magistrado consideró que “no existen elementos objetivos que impidan la salida del territorio nacional” y valoró que el titular de la AFA cumplió correctamente con autorizaciones anteriores.

Además, el fiscal de la causa respaldó el pedido aunque solicitó que se mantuvieran medidas que garantizaran la sujeción del dirigente al proceso judicial.

La causa judicial contra el presidente de la AFA

Tapia está procesado desde marzo de este año en una investigación por una deuda estimada en $19.300 millones relacionada con tributos y recursos de la seguridad social presuntamente retenidos y no abonados.

En el expediente también aparecen involucrados Pablo Toviggino, Cristian Malaspina y Víctor Blanco.

La resolución original había procesado a Tapia “sin prisión preventiva” por presunta apropiación indebida agravada de tributos y aportes previsionales. Además, se había dispuesto un embargo de $350 millones y la prohibición de salida del país, medida luego confirmada por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico.

Qué deberá cumplir Tapia antes y después del viaje

El tribunal estableció que el dirigente deberá firmar un acta compromisoria antes de abandonar el país y respetar estrictamente las fechas, destinos y condiciones informadas ante la Justicia.

También deberá notificar su regreso dentro de las 48 horas posteriores al arribo mediante presentación judicial electrónica o comparecencia personal.

El juez advirtió que cualquier incumplimiento podría derivar en la revocación inmediata del permiso, la ejecución de la caución depositada e incluso una eventual declaración de rebeldía con orden de captura.

Sectores afines a Evo Morales avanzan hacia La Paz y crece la tensión política en Bolivia tras 14 días de bloqueos
Colón empató con Estudiantes de Caseros y rescató un punto clave en la Primera Nacional
River Plate vs Rosario Central: la advertencia de Stéfano Di Carlo antes de la semifinal del Torneo Apertura
Mario Papaleo hablará sobre el conflicto entre ASOEM y la Municipalidad de Sauce Viejo en “Lo Tenés que Saber”
Mora récord en créditos no bancarios: los préstamos irrecuperables se cuadruplicaron en un año
ETIQUETADO:AFAChiqui TapiaJusticiaMundial 2026
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Municipalidad de Puerto General San Martín encabezó una reunión para organizar el operativo vial que acompañará la reparación integral de la Ruta 11. Foto: Prensa Puerto General San Martín. Repararán un tramo clave de la Ruta 11 en Puerto General San Martín
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La Municipalidad de Puerto General San Martín encabezó una reunión para organizar el operativo vial que acompañará la reparación integral de la Ruta 11. Foto: Prensa Puerto General San Martín.
Repararán un tramo clave de la Ruta 11 en Puerto General San Martín
Municipios
Obra vial en una localidad del departamento San Justo en el marco de trabajos de infraestructura urbana. Foto: archivo.
Avanzan obras y equipamiento escolar en comunas del departamento San Justo
Región
¿Porque se le fueron a Corral «Los Ángeles de José»?.
Se Comenta
Ingreso a la localidad de Guadalupe Norte, en el departamento General Obligado, al norte de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Una familia del norte provincial entregó a una niña a la Secretaría de la Niñez tras una resolución judicial
Justicia Provincia
Movilización de trabajadores de ASOEM en reclamo de derechos laborales y mejoras en las condiciones de trabajo. Foto de archivo.
Sauce Viejo: municipales de ASOEM iniciaron este lunes un paro de 120 horas
Gremiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Manifestantes recorren las calles de Santa Fe durante una movilización en defensa de la universidad pública y el financiamiento educativo.

Santa Fe marchó por el financiamiento universitario y la defensa de la educación públicav

12 de mayo de 2026
Representantes de Asoem y autoridades participaron de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe para intentar destrabar el conflicto gremial. Foto de archivo

Tras la audiencia en Trabajo, Asoem suspendió el paro en Santa Fe y mantiene la medida en Sauce Viejo

12 de mayo de 2026
Torres y líneas de alta tensión del sistema eléctrico argentino operado por Transener. Foto de archivo.

El Gobierno privatizó Transener por US$356 millones y avanza con la venta de activos de Enarsa

12 de mayo de 2026

Camila Galante respaldó a Leandro Paredes tras la eliminación de Boca: fuerte mensaje en redes y clima de tensión

11 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?