Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: José Testoni criticó al Gobierno nacional y advirtió: “Es insostenible la situación económica en el país”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > José Testoni criticó al Gobierno nacional y advirtió: “Es insostenible la situación económica en el país”
DestacadosEntrevistasGremiales

José Testoni criticó al Gobierno nacional y advirtió: “Es insostenible la situación económica en el país”

El secretario general de la CTA Santa Fe y dirigente de AMSAFE, José Testoni, analizó la situación social y económica del país en una entrevista con el periodista Carlos Fornés. También anunció la creación de una mutual destinada a asistir a trabajadores y familias afectadas por el avance del narcotráfico.

Sfaff Cfin
Última actualización: 20/05/2026 a las 9:08 AM
Sfaff Cfin
Publicado 19 de mayo de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir
José Testoni durante una entrevista televisiva con Carlos Fornés en el programa “Lo tenés que saber”. Foto de archivo.
José Testoni durante una entrevista televisiva con Carlos Fornés en el programa “Lo tenés que saber”. Foto de archivo.

La crisis económica y el impacto social de las políticas nacionales fueron algunos de los ejes centrales de la entrevista que el periodista Carlos Fornés realizó en el programa “Lo tenés que saber” a José Testoni, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina y referente de AMSAFE.

Contenido
  • Críticas a la situación social y económica
  • Una mutual para trabajadores y familias vulnerables
  • La entrevista en “Lo tenés que saber”

Durante la conversación, el dirigente sindical sostuvo que la situación económica que atraviesa la Argentina “es insostenible” y expresó fuertes críticas hacia el Gobierno nacional y el presidente Javier Milei.

“Es insostenible la situación económica en el país y esperamos que en las urnas se termine pronto este proceso de destrucción del Estado”, afirmó Testoni.

Críticas a la situación social y económica

En otro tramo de la entrevista, el titular de la CTA santafesina cuestionó el impacto de las medidas económicas sobre los sectores más vulnerables.

“El Presidente es muy cruel para con los argentinos que la pasan muy mal”, expresó el dirigente gremial, al referirse a la realidad que atraviesan trabajadores, jubilados y familias de distintos sectores sociales.

Testoni también manifestó preocupación por el deterioro del poder adquisitivo y el contexto que viven muchos trabajadores en la provincia de Santa Fe y en el resto del país.

Una mutual para trabajadores y familias vulnerables

Además de las críticas políticas y económicas, el dirigente anunció la puesta en marcha de una nueva mutual orientada a brindar asistencia social y económica.

“Vamos a inaugurar una Mutual para solucionarle la diaria a trabajadores y sus familias cooptados por narcos”, señaló.

Según explicó, la iniciativa busca generar herramientas de contención y ayuda concreta para sectores afectados por problemáticas sociales complejas, especialmente en barrios vulnerables atravesados por el narcotráfico y la crisis económica.

La entrevista en “Lo tenés que saber”

La participación de José Testoni se dio en el programa “Lo tenés que saber”, donde abordó temas vinculados al presente político, la situación social y los desafíos que enfrentan los trabajadores en la provincia.

El dirigente sindical también planteó la necesidad de fortalecer el rol del Estado y sostuvo que la salida a la crisis requiere políticas públicas orientadas a la producción, el empleo y la asistencia social.

El PRO pidió la interpelación de Manuel Adorni y cuestionó su continuidad en el Gobierno
UDA pidió una negociación salarial urgente: «Convoquen a paritarias para discutir salarios»
Afiliados de UPCN Santa Fe ya pueden acceder a la vacuna antigripal gratuita
Messi hizo historia con un doblete y Argentina avanzó a los 16avos de final del Mundial 2026
Preocupación por la salud de Dalila: suspendió un recital en Pergamino y crece la inquietud entre sus seguidores
ETIQUETADO:AmsafeCarlos FornesCTA Santa FeGobierno NacionalJavier MileiJose Testoni
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Sergio Basile, presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, durante una actividad institucional. Foto de archivo. El Concejo de Santa Fe creó el Programa Autonomía SF para avanzar hacia la Carta Orgánica
Artículo Siguiente Cristiano Ronaldo durante una presentación oficial con la selección de Portugal. Foto de archivo. Cristiano Ronaldo lidera la lista de Portugal para el Mundial 2026
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Cementerio Municipal de Santa Fe, ubicado en avenida Blas Parera 5200.
Una falla en el Cementerio Municipal dejó 137 cremaciones pendientes y activó traslados a Rafaela
Santa Fe
Frente de la sede del Club Atlético Unión, ubicada en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo
Unión enfrenta una nueva inhibición internacional a días del mercado de pases
Fútbol
Figuras emblemáticas del deporte, la música y la cultura argentina protagonizan las principales efemérides recordadas cada 24 de junio.
El 24 de junio y su huella argentina: Messi, Gardel, Fangio y una fecha inolvidable
Sociedad
Personal de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento judicial realizado en la ciudad de Santa Fe.
Atropelló a una mujer, abandonó la moto y escapó: tras meses de investigación fue detenido
Policiales
Médico realiza una evaluación clínica en el marco de una consulta de rutina. Foto: archivo.
Licencias médicas y ausentismo: el nuevo sistema que prepara Santa Fe para los estatales
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Milei participa de una actividad oficial acompañado por integrantes de su equipo de gobierno. Foto de archivo.

Milei desembarca en Rosario con todo su Gabinete para el acto del Día de la Bandera

19 de junio de 2026

Dólar hoy: la cotización sube por encima de la inflación de junio y se frena la apreciación cambiaria

19 de junio de 2026
Un colectivo del transporte urbano circula por calles de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Choferes de colectivos reclaman pagos pendientes y la UTA endurece su postura

18 de junio de 2026
Profesionales de la salud nucleados en Siprus durante una manifestación por reclamos salariales y condiciones de trabajo. Foto de archivo.

Crece el malestar en Salud: Siprus debate medidas por salarios

18 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?