Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Daniel Castellani murió a los 65 años: el vóley argentino despide a una de sus máximas leyendas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Deportes > Daniel Castellani murió a los 65 años: el vóley argentino despide a una de sus máximas leyendas
DeportesSucesos

Daniel Castellani murió a los 65 años: el vóley argentino despide a una de sus máximas leyendas

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/06/2026 a las 12:41 AM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de junio de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El deporte argentino atraviesa una jornada de profundo pesar tras conocerse el fallecimiento de Daniel Castellani, una de las figuras más emblemáticas de la historia del vóley nacional. El exjugador y entrenador murió este jueves a los 65 años, luego de una prolongada enfermedad, según confirmó la Federación del Voleibol Argentino (FEVA).

Contenido
  • Una carrera marcada por los grandes logros
  • Su legado como entrenador
  • El comunicado de la FEVA
  • Su lucha contra el cáncer
  • El adiós del voleibol argentino

Durante su trayectoria deportiva, Castellani fue protagonista de algunos de los momentos más importantes del voleibol argentino, tanto dentro como fuera de la cancha, consolidándose como referente de varias generaciones.

Una carrera marcada por los grandes logros

Como jugador, Daniel Castellani integró la histórica selección argentina que conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, uno de los mayores hitos del deporte nacional. También formó parte del plantel que obtuvo el tercer puesto en el Campeonato Mundial de 1982.

Aquella generación fue considerada durante décadas la más exitosa del voleibol argentino, hasta la obtención del bronce olímpico en Tokio 2020.

Su legado como entrenador

Tras su exitosa etapa como jugador, Castellani desarrolló una destacada carrera como entrenador. Dirigió a la selección masculina argentina, con la que consiguió la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de 1995, y posteriormente asumió la conducción técnica de Las Panteras, el seleccionado femenino.

Al frente del equipo nacional femenino impulsó un proyecto deportivo con objetivos de largo plazo y logró importantes resultados, entre ellos el primer título de la historia en la Copa Panamericana y un subcampeonato sudamericano. También condujo al equipo durante el Preolímpico rumbo a París 2024.

El comunicado de la FEVA

La Federación del Voleibol Argentino expresó su pesar mediante un comunicado oficial.

«Con profundo dolor lamentamos comunicar el fallecimiento de Daniel Castellani luego de una larga lucha contra una grave enfermedad. Acompañamos a su familia, amigos y allegados en este difícil momento. Marcó la historia del voleibol moderno como un líder dentro y fuera de la cancha», señalaron desde la entidad.

Además, destacaron que «su legado, sus enseñanzas y su calidad humana quedarán para siempre en la memoria del deporte argentino».

Su lucha contra el cáncer

En 2023, Daniel Castellani había contado públicamente que fue diagnosticado con cáncer a comienzos de ese año, poco después de asumir como entrenador de Las Panteras.

El exvoleibolista explicó que atravesó cuatro meses de tratamiento de quimioterapia, una intervención quirúrgica y un intenso proceso de recuperación, siempre acompañado por su familia y con la motivación de continuar al frente del seleccionado femenino.

En aquella oportunidad reconoció que el apoyo de sus seres queridos fue fundamental para afrontar la enfermedad y mantener su compromiso con el proyecto deportivo.

El adiós del voleibol argentino

Tras conocerse la noticia, distintas instituciones y referentes del deporte expresaron sus condolencias.

Desde Las Panteras enviaron un mensaje de acompañamiento a la familia, mientras que la Federación Metropolitana de Voleibol destacó que Castellani fue uno de los principales embajadores internacionales del vóley argentino y una figura clave en el crecimiento de la disciplina.

Con una trayectoria que combinó éxitos como jugador y entrenador, Daniel Castellani deja un legado deportivo y humano que permanecerá como parte de la historia del voleibol argentino.

Explosión en una planta de Puerto San Martín: dos muertos y cuatro heridos
Murió el senador riojano Juan Carlos Pagotto: fue hallado sin vida en su casa
Los Juegos Suramericanos dejaron más de $120.000 millones y 600.000 turistas en Santa Fe
Fatal accidente en la Ruta 11: murió un joven de 23 años en Florencia
Ailín Pérez ganó en Las Vegas y quedó a las puertas de una pelea por el título de UFC
ETIQUETADO:Voley
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Cementerio Municipal de Santa Fe. Foto de archivo. Se reanudó el servicio de cremaciones en el Cementerio Municipal de Santa Fe
Artículo Siguiente Franco Colapinto durante una actividad oficial de Fórmula 1 con el equipo Alpine. Franco Colapinto evitó hablar de 2027 y reafirmó su compromiso con Alpine en la Fórmula 1
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Gastón Gaudio confirmó su candidatura a presidente de Independiente y sumó a una leyenda del club
Fútbol
Javier Milei durante una actividad oficial en la Casa Rosada. Foto de archivo.
Milei viaja a París y les habló a los inversores franceses: “Son bienvenidos para venir a llenarse los bolsillos”
Nación
La Corte Suprema anuló la absolución de César Milani por la desaparición de Alberto Ledo
Destacados
Procesaron a un exsocio de Martín Menem y a dos exinterventores de OSPRERA por presunta corrupción
Justicia
Lionel Scaloni sigue de cerca el desarrollo de un partido de la Selección argentina durante el Mundial 2026.
Scaloni habló de su futuro en la Selección: “Las ganas están y hay predisposición para renovar”
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Santa Fe cerró los Juegos Suramericanos 2026 con récord histórico: 3,5 millones de personas participaron

26 de septiembre de 2026

Los Gladiadores son de oro: Argentina empató con Chile y se consagró campeón

26 de septiembre de 2026
Vista panorámica de la ciudad de Santa Fe y el Puente Colgante en una jornada con cielo despejado y condiciones meteorológicas favorables. Foto de archivo.

Conmoción en Santa Fe: un joven de 24 años murió tras caer desde el Puente Colgante

26 de septiembre de 2026

Daniel Osvaldo fue internado en terapia intensiva por un derrame pleural y su pronóstico es reservado

26 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?