Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Scaloni expresó sus condolencias por la tragedia de Casilda y evitó confirmar el equipo ante Cabo Verde
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Scaloni expresó sus condolencias por la tragedia de Casilda y evitó confirmar el equipo ante Cabo Verde
Fútbol

Scaloni expresó sus condolencias por la tragedia de Casilda y evitó confirmar el equipo ante Cabo Verde

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, manifestó su pesar por el accidente fatal ocurrido cerca de Casilda, analizó el próximo duelo frente a Cabo Verde, elogió el respaldo de los hinchas y explicó por qué prefiere no prestar atención a las redes sociales.

Lionel Scaloni brinda una conferencia de prensa como entrenador de la Selección Argentina, en una imagen de archivo.
Lionel Scaloni brinda una conferencia de prensa como entrenador de la Selección Argentina, en una imagen de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 03/07/2026 a las 6:29 AM
Sfaff Cfin
Publicado 3 de julio de 2026
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La conferencia de prensa de Lionel Scaloni dejó mucho más que conceptos futbolísticos en la antesala del partido entre la Selección Argentina y Cabo Verde. El entrenador comenzó su exposición con un mensaje de condolencias por el trágico accidente vial ocurrido días atrás en las cercanías de Casilda, que provocó la muerte de varios jóvenes.

Contenido
  • Un emotivo reencuentro con Germán Denis
  • Scaloni analizó el desafío frente a Cabo Verde
  • El respaldo de la hinchada argentina
  • Messi, los goles y los candidatos al título
  • Críticas al horario del partido
  • Su postura frente a las redes sociales
  • De Paul destacó el liderazgo de Scaloni

«Quiero enviarles mis condolencias a los familiares de los chicos que murieron en un pueblo cercano al mío. Me toca muy de cerca», expresó el DT, visiblemente conmovido.

Un emotivo reencuentro con Germán Denis

Durante la conferencia también hubo espacio para un momento distendido cuando Germán Denis, exdelantero de Colón y actual periodista de la RAI, formuló una pregunta en italiano.

Scaloni recordó la etapa que compartieron en el fútbol italiano y sorprendió con una anécdota personal: «Este me dio de comer milanesas en su casa y con su familia», dijo entre sonrisas, reflejando el vínculo de amistad que mantienen desde su paso por Bérgamo.

Scaloni analizó el desafío frente a Cabo Verde

En el aspecto deportivo, el entrenador mantuvo su habitual reserva y no confirmó la formación titular para el compromiso de la fase eliminatoria.

«Estamos bien, pero hay un rival que tenemos que respetar. A partir de ahora el margen se achica y esta fase final nos encuentra en un buen momento», afirmó.

Sobre Cabo Verde, destacó el rendimiento mostrado a lo largo del torneo.

«No ha perdido y creo que contra Arabia Saudita mereció ganar. Además, se defendió muy bien frente a España y Uruguay. Cortan bien el juego interno y no llegaron hasta acá por casualidad», analizó.

El respaldo de la hinchada argentina

Scaloni también resaltó la importancia del público argentino durante el certamen y aseguró que el acompañamiento representa un impulso para el plantel.

«La hinchada argentina es un plus para el jugador. Nos encanta el apoyo y quiero que sepan que el futbolista juega como un hincha más. Es un refuerzo y nunca una presión», sostuvo.

Messi, los goles y los candidatos al título

Consultado por la alta cantidad de goles convertidos por Lionel Messi, el entrenador consideró natural que el capitán tenga protagonismo ofensivo.

«Leo es un delantero más. Me gustaría que el resto también convierta más, pero lo importante es que el equipo genera muchas situaciones de gol», explicó.

Además, al referirse a los principales candidatos del torneo, mencionó a Francia, México, Brasil, Colombia, Inglaterra y Portugal, aunque destacó que Francia atraviesa un gran momento futbolístico.

Críticas al horario del partido

Otro de los temas abordados fue el horario del encuentro, previsto para las 18 en Miami.

«No entiendo por qué se juega con tanto calor. Sería mejor hacerlo de noche. No es una excusa porque las condiciones son iguales para ambos equipos, pero el espectáculo sería diferente», señaló el seleccionador.

Su postura frente a las redes sociales

En el cierre de la conferencia, Scaloni explicó por qué decidió mantenerse alejado de las redes sociales.

«No las leo y no les doy importancia. Si no mirás, no te enterás. Hoy cualquiera publica cualquier cosa y rápidamente se viraliza. De algo muy pequeño se hace algo enorme», concluyó.

De Paul destacó el liderazgo de Scaloni

Antes de la conferencia del entrenador habló Rodrigo De Paul, quien pidió no anticiparse a las instancias decisivas del torneo y valoró el crecimiento de Cabo Verde.

El mediocampista también destacó la influencia humana de Scaloni al frente del seleccionado.

«Nos enseñó que antes que futbolistas somos personas que jugamos al fútbol. Todos tenemos problemas y dificultades. Vamos a afrontar este partido como si fuera el último, sin guardarnos nada», expresó.

Boca aplastó a Recoleta y sigue firme en la Copa Sudamericana
Alerta en Unión: la lesión de Vargas podría abrirle otra vez el mercado
Unión confirmó las lesiones de Malcorra, Mosqueira y Vargas
Independiente reaccionó a tiempo y derrotó 3-1 a Lanús por el Torneo Clausura
Juventus se olvidó del Dibu Martínez y cerró a otro arquero: el argentino enfrenta un nuevo problema en Aston Villa
ETIQUETADO:Lionel ScaloniMundial 2026Seleccion Argentina
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Edificio del Banco Central de la República Argentina, sede de la autoridad monetaria nacional. Milei impulsa una reforma para limitar la emisión monetaria: las diferencias y similitudes con el modelo de Perú
Artículo Siguiente El Puente Negro de Avenida Aristóbulo del Valle luce su nueva iluminación tras una intervención impulsada por ACAV junto a la Municipalidad de Santa Fe y el senador Paco Garibaldi. Quedó inaugurada la nueva iluminación del Puente Negro sobre Aristóbulo del Valle
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El intendente Juan Pablo Poletti junto a la representante del Batallón de Ingenieros 1 de Santo Tomé durante la firma del convenio para reforzar la limpieza de la Laguna Setúbal.
Municipio, Ejército y clubes náuticos se unen para limpiar la Laguna Setúbal
Santa Fe
Prima la cautela inversora sobre los activos argentinos.
El riesgo país toca los 500 puntos y las acciones argentinas pierden hasta 5,4%
Economía
Los Leones enfrentaron a Países Bajos por la segunda fecha del Mundial de hockey.
Los Leones perdieron con Países Bajos y se juegan la clasificación ante Nueva Zelanda
Deportes
La exnovia de Fernando Cerimedo lo acusó por el ataque a tiros en Bolivia
Sucesos
La limpieza y el correcto mantenimiento de los desagües son fundamentales para favorecer el escurrimiento del agua en Laguna Paiva.
Laguna Paiva pide colaboración de los vecinos para evitar anegamientos durante las lluvias
Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Julián Álvarez en acción con la camiseta del Atlético de Madrid durante un encuentro oficial. Foto de archivo.

Julián Álvarez y Barcelona: una reunión clave puede definir su futuro en Atlético de Madrid

17 de agosto de 2026

Rosario Central ganó en Barracas y sumó su tercer triunfo en el Torneo Clausura

17 de agosto de 2026

River cortó la mala racha: venció a Argentinos y consiguió su primer triunfo en el Clausura

16 de agosto de 2026
Merentiel, Bareiro y Paredes celebran un gol en un festejo que refleja el potencial ofensivo y la jerarquía de Boca en la Copa Libertadores. Foto: archivo.

Platense y Boca igualaron 1-1 en un partidazo por el Torneo Clausura 2026

15 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?