Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Oficina de Género del Poder Judicial de Santa Fe realizó su primera Mesa de Trabajo Institucional en Rosario
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Justicia > Oficina de Género del Poder Judicial de Santa Fe realizó su primera Mesa de Trabajo Institucional en Rosario
Justicia

Oficina de Género del Poder Judicial de Santa Fe realizó su primera Mesa de Trabajo Institucional en Rosario

La Oficina de Género del Poder Judicial de Santa Fe llevó adelante en Rosario su primera Mesa de Trabajo Institucional, un encuentro que reunió a magistrados, magistradas, funcionarios y funcionarias de toda la provincia para fortalecer la incorporación de la perspectiva de género en el ámbito judicial y consolidar una red de referentes regionales.

Sfaff Cfin
Última actualización: 04/07/2026 a las 4:30 PM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de julio de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La primera Mesa de Trabajo Institucional se desarrolló en Rosario

La Oficina de Género del Poder Judicial de Santa Fe realizó su primera Mesa de Trabajo Institucional, destinada a integrantes de la magistratura y del funcionariado judicial de toda la provincia.

Contenido
  • La primera Mesa de Trabajo Institucional se desarrolló en Rosario
  • Presentación a cargo de autoridades de la Corte Suprema
  • Consolidación de una red de referentes regionales
  • Metodologías legales feministas y trabajo colaborativo
  • Elaboraron un documento base para futuras acciones

La actividad se desarrolló el miércoles 1 de julio en la Biblioteca de los Tribunales de Rosario, ubicada en el tercer piso del edificio de Balcarce 1650, y tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo, reflexión e intercambio sobre las distintas realidades que atraviesan las regiones judiciales en materia de perspectiva de género.

Presentación a cargo de autoridades de la Corte Suprema

La apertura estuvo encabezada por la ministra coordinadora de la Oficina de Género, Dra. Margarita Zabalza, acompañada por los ministros Dr. Daniel Erbetta y Dr. Jorge Baclini, además del procurador general, Dr. Jorge Barraguirre.

Durante la jornada, las autoridades remarcaron la importancia de fortalecer el trabajo conjunto para incorporar la perspectiva de género en la planificación estratégica, los procesos internos y la toma de decisiones del Poder Judicial.

Consolidación de una red de referentes regionales

Según informó la Oficina de Género, el principal propósito del encuentro fue compartir los objetivos institucionales y avanzar en la conformación de una red de referentes regionales comprometidos con la transversalización de la perspectiva de género.

La convocatoria estuvo dirigida especialmente a magistradas, magistrados, funcionarias y funcionarios seleccionados por su trayectoria, compromiso y aporte sostenido en esta temática.

Desde la Oficina destacaron que la construcción de una justicia más equitativa, inclusiva y respetuosa de los derechos humanos requiere del trabajo colectivo de quienes integran el Poder Judicial.

Metodologías legales feministas y trabajo colaborativo

La Mesa de Trabajo fue coordinada por la Dra. Margarita E. Zabalza, junto a las referentes del área, Dra. Cecilia Superti y Dra. Mariela Y. Machado.

Además, la Dra. Marcela Mancini participó como expositora y desarrolló conceptos vinculados a las metodologías legales feministas, presentándolas como herramientas para fortalecer la incorporación de la perspectiva de género en la práctica judicial.

El encuentro reunió a integrantes de la magistratura de primera y segunda instancia, junto a funcionarias y funcionarios judiciales de distintos ámbitos, con el objetivo de profundizar conocimientos, compartir experiencias territoriales, identificar obstáculos comunes y elaborar propuestas de trabajo conjuntas.

Elaboraron un documento base para futuras acciones

Como resultado de la jornada, se elaboró un documento base que organiza las metodologías legales feministas abordadas y sistematiza los principales obstáculos y desafíos identificados por los participantes.

El material constituirá el primer insumo para el trabajo sostenido de la futura red de referentes regionales del Poder Judicial de Santa Fe, además de servir como herramienta para próximas instancias de formación e intervención institucional.

De la presentación también participaron el ministro decano, Dr. Roberto Falistocco; el secretario letrado de la Corte en Rosario, Carlos Crespo; el subdirector del Centro de Capacitación Judicial, Fabián Trovato, junto con otras autoridades del Poder Judicial santafesino.

La acusada por el crimen de su novio en Chaco volvió a negarse a declarar ante la Justicia
Ceres: un ex intendente irá a juicio por presuntas irregularidades durante sus cuatro mandatos
Sobreseyeron a Sofía Clerici en la causa Yategate contra Martín Insaurralde
Santa Fe recurrirá a la Corte nacional por el tope jubilatorio
Embargan bienes de Cristina Kirchner: la medida alcanza su departamento de San José 1111
ETIQUETADO:Corte Suprema de Santa FeMargarita Zabalza
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Javier Milei encabeza la primera reunión de la mesa política nacional tras la derrota electoral Karina Milei proyectó la reelección de Javier Milei en 2027 durante un acto de La Libertad Avanza en Misiones
Artículo Siguiente Marruecos celebra la clasificación a los cuartos de final tras una sólida victoria ante Canadá en el Mundial. Marruecos superó a Canadá y se metió entre los ocho mejores del Mundial
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pablo Cococcioni, ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, durante una conferencia de prensa en la sede de Gobierno provincial.
Baja de la edad de imputabilidad: Santa Fe prepara el nuevo régimen penal juvenil
Provincia
Santa Fe Business Forum: 250 compradores de más de 40 países llegan para generar nuevas oportunidades comerciales
Provincia
Irán amenazó a los países del Golfo y advirtió que colaborar con EE.UU. será considerado participación en la guerra
Destacados
Santiago Ascacibar celebra uno de sus goles con la camiseta de Boca durante un partido
Boca aplastó a Recoleta y sigue firme en la Copa Sudamericana
Fútbol
Lautaro Vargas, lateral de Unión, durante un partido del equipo santafesino.
Alerta en Unión: la lesión de Vargas podría abrirle otra vez el mercado
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Diego Maciel, nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. Foto de archivo.

La Corte Suprema de Santa Fe se renueva: Diego Maciel ocupará el lugar de Spuler

11 de agosto de 2026
Fachada de los tribunales santafesinos. Fotografía de archivo.

Asilo clandestino en Santa Fe: quedó presa la mujer imputada por abandono de persona

11 de agosto de 2026

Laguna Paiva II: condenaron a los cuatro acusados por el abandono de niños durante la dictadura

10 de agosto de 2026
Manuel Adorni en una imagen de archivo, en el marco de su actividad pública como funcionario nacional.

La fiscalía exige explicaciones a Manuel Adorni por su patrimonio: tiene 15 días

10 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?