Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Santa Fe lanzó una mesa para modernizar el transporte de cargas con foco en innovación y sustentabilidad
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Santa Fe lanzó una mesa para modernizar el transporte de cargas con foco en innovación y sustentabilidad
Provincia

Santa Fe lanzó una mesa para modernizar el transporte de cargas con foco en innovación y sustentabilidad

El Gobierno de Santa Fe presentó la Mesa Provincial de Transición Tecnológica del Sector de Cargas y Logística, un espacio que reúne a más de 150 empresas, cámaras, universidades e instituciones para promover la innovación, la eficiencia logística y la transición energética.

Gustavo Puccini durante una actividad oficial vinculada al desarrollo productivo y al fortalecimiento del sector industrial en Santa Fe.
Gustavo Puccini durante una actividad oficial vinculada al desarrollo productivo y al fortalecimiento del sector industrial en Santa Fe. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 12/07/2026 a las 6:19 PM
Sfaff Cfin
Publicado 12 de julio de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La provincia de Santa Fe dio un nuevo paso en su estrategia para fortalecer el transporte de cargas con la presentación de la Mesa Provincial de Transición Tecnológica del Sector de Cargas y Logística. La iniciativa busca consolidar una agenda de trabajo conjunta entre el sector público y privado para incorporar nuevas tecnologías, reducir emisiones y mejorar la competitividad de la actividad.

Contenido
  • Un plan para modernizar la logística
  • Producción y ambiente como ejes de competitividad
  • Santa Fe, un nodo estratégico para el país
  • La transición energética como política pública

El espacio reúne a más de 150 representantes de empresas, cámaras empresariales, universidades e instituciones técnicas, que trabajarán durante el segundo semestre de 2026 en la elaboración de propuestas y acciones para modernizar el sistema logístico provincial.

Un plan para modernizar la logística

La mesa será coordinada por el director de Transporte de Cargas, Juan Manuel Agostini, junto con la directora de Movilidad Sustentable, Andrea Magnani.

Entre los principales objetivos se encuentran el desarrollo de nuevas tecnologías para el transporte, la implementación de estrategias de transición energética y la realización de pruebas piloto para medir emisiones de gases de efecto invernadero con respaldo científico.

Según explicaron desde el Gobierno provincial, la información obtenida permitirá diseñar futuras políticas públicas orientadas a un transporte más eficiente, sostenible y competitivo.

Producción y ambiente como ejes de competitividad

Durante la presentación, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, sostuvo que la producción y el cuidado ambiental deben avanzar de manera conjunta para fortalecer el crecimiento económico.

«Queremos derribar la falsa dicotomía entre producción y ambiente, porque el cuidado ambiental y la producción son dos variables fundamentales para la competitividad», afirmó el funcionario.

Además, destacó que la provincia busca consolidarse como referente nacional en innovación aplicada al transporte y la logística, apoyándose en evidencia científica y nuevas tecnologías.

Santa Fe, un nodo estratégico para el país

Puccini también remarcó la importancia de la ubicación geográfica de la provincia dentro del sistema logístico argentino.

«Santa Fe es el principal hub logístico de la Argentina», señaló, al destacar el rol estratégico que cumplen la Hidrovía y el corredor bioceánico para el transporte de cargas y el comercio exterior.

En ese sentido, sostuvo que la incorporación de innovación permitirá fortalecer la competitividad del sector y generar mejores condiciones para la producción y el empleo.

La transición energética como política pública

Por su parte, el ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, aseguró que la sostenibilidad representa un valor agregado para el desarrollo productivo de Santa Fe.

El funcionario recordó que el Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático considera al transporte de cargas y la logística como sectores prioritarios para impulsar políticas de mitigación y reducción de emisiones.

La Mesa Provincial trabajará con representantes del Estado, empresas, entidades gremiales, cámaras empresariales, universidades e instituciones técnicas para elaborar una hoja de ruta que acelere la modernización tecnológica y ambiental del transporte de cargas en la provincia.

Aumentó el peaje en las rutas 6 y 70 de Santa Fe: cuánto cuesta desde este miércoles
Tarjetas del Banco Santa Fe: qué pasa si el vencimiento es antes de cobrar
Provincia avanza con la limpieza de canales ante el riesgo de “El Niño”
Pullaro destacó la llegada de recursos a las localidades de Santa Fe durante una recorrida por San Justo
Santa Fe incorporará 103 ambulancias 0 Km para reforzar el sistema de emergencias
ETIQUETADO:Gustavo PucciniPuertos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Ignacio Lago celebra uno de sus goles con la camiseta de Colón durante un partido de la Primera Nacional, en una imagen que refleja el desahogo y la alegría del delan Colón goleó a Central Norte y quedó como escolta en la Primera Nacional
Artículo Siguiente Campaña de vacunación antigripal en un centro de salud de Santa Fe. Vacunación gratuita en Santa Fe: conocé dónde estará #ModoVacuna esta semana
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Tomás Aranda celebra su gol con la camiseta de Boca Juniors en un partido oficial, en una escena de festejo y emoción en La Bombonera.
Tomás Aranda sufrió una fractura de peroné y Boca lo perdería hasta 2027
Fútbol
Julián Álvarez durante un partido con el Atlético de Madrid. Foto: archivo.
Julián Álvarez se ausentó del entrenamiento y su futuro en Atlético sigue en duda
Fútbol
Móvil de la Policía de Santa Fe durante un operativo de seguridad en la ciudad. Foto: archivo.
Grave ataque en Rosario: asaltaron y abusaron de un nene de 12 años
Policiales Rosario
Luis Caputo, ministro de Economía de la Nación, durante una actividad oficial. Foto de archivo.
El Gobierno anunció un nuevo impulso al crédito hipotecario: los detalles
Destacados
Docentes universitarios participan de una jornada de protesta en defensa de la educación pública y por mejoras en las condiciones laborales.
Los docentes universitarios de la UNL vuelven al paro por 48 horas
Gremiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El “Súper Niño” podría ser uno de los más fuertes desde 1950: cuáles son las zonas con mayor riesgo

21 de agosto de 2026

Santa Fe suma una nueva herramienta para financiar a las PyMEs a través del mercado de valores

20 de agosto de 2026

Santa Fe renovó su alianza con Unicef para fortalecer las políticas de infancia

20 de agosto de 2026
Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

“Estamos preparados”: Santa Fe confirmó cuándo aplicará el nuevo Régimen Penal Juvenil

19 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?