Lionel Messi fue una de las grandes atracciones del Fanatics Fest en Nueva York, donde compartió escenario con algunas de las máximas figuras del deporte mundial y del entretenimiento a solo dos días de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España.
El evento reunió al capitán argentino junto al entrenador Lionel Scaloni, el arquero Emiliano «Dibu» Martínez, el seleccionador español Luis de la Fuente y el mediocampista Rodri, en un encuentro que también contó con la presencia de celebridades internacionales.
Una reunión de estrellas del deporte y el espectáculo
Entre los invitados sobresalieron el tenista Novak Djokovic, la estrella de la NBA Kevin Durant, la leyenda de la NFL Tom Brady, el exfutbolista inglés Rio Ferdinand, el comediante Kevin Hart y el rapero Travis Scott.
Messi fue el más ovacionado por el público, que interrumpió en varios momentos sus declaraciones con cánticos y aplausos.
El recuerdo de la foto con Lamine Yamal
Durante la charla, el capitán de la Selección Argentina volvió a referirse a la conocida fotografía en la que aparece junto a un bebé que años después se convertiría en una de las figuras del fútbol mundial: Lamine Yamal, quien será uno de sus rivales en la final.
«Lo de esa foto es una locura. Es difícil hacer una foto con un bebé y luego enfrentarlo en una Copa del Mundo», expresó Messi.
Además, destacó el presente del joven futbolista español y su proyección.
«Es uno de los mejores del mundo en este momento y le deseo muchísima suerte, porque también será importante para el Barcelona. Aunque esperamos que esta vez no consiga ese objetivo», señaló.
La confianza de Argentina antes de la final
Messi también habló sobre el desafío que representa enfrentar a España y explicó que el objetivo será impedir que Lamine Yamal pueda desplegar todo su potencial.
«Intentaremos hacer un gran partido para que él no tenga su mejor versión. Sabemos la calidad que tiene España, pero nosotros también contamos con nuestras armas», afirmó.
Scaloni, Dibu y España también dejaron sus mensajes
Por su parte, Lionel Scaloni destacó que, incluso en una final del mundo, el fútbol sigue siendo el mismo juego que aprendieron desde chicos, mientras que Emiliano Martínez recordó la alegría que significó el título de Qatar 2022 y expresó el deseo de volver a darle esa felicidad al pueblo argentino.
Del lado español, Luis de la Fuente remarcó la confianza que tiene en su plantel y valoró el respeto entre ambos seleccionados.
En tanto, Rodri aseguró que España está preparada para afrontar el partido más importante del torneo y sostuvo que mantener la calma será uno de los factores decisivos en la definición del campeonato.

