Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y cambiará la conexión del norte de Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y cambiará la conexión del norte de Santa Fe
Santa Fe

La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y cambiará la conexión del norte de Santa Fe

La Municipalidad de Santa Fe informó que la obra de remodelación integral de avenida Peñaloza ingresó en su etapa final. La intervención, financiada por el Gobierno de Santa Fe mediante el Acuerdo Capital, incorpora nueva calzada, bicisenda, paseo peatonal, iluminación y mejoras en la seguridad vial.

Sfaff Cfin
Última actualización: 19/07/2026 a las 10:54 AM
Sfaff Cfin
Publicado 19 de julio de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La obra de renovación integral de avenida Peñaloza avanza hacia su finalización y promete transformar uno de los principales corredores del norte de la ciudad de Santa Fe. La intervención, ejecutada en el marco del Acuerdo Capital con financiamiento del Gobierno provincial, comprende un tramo de 1.200 metros, entre Gorriti y Ex Combatientes de Malvinas.

Contenido
  • Una transformación integral para avenida Peñaloza
  • Poletti destacó el trabajo conjunto con la Provincia
  • Infraestructura para acompañar el crecimiento del norte

Durante una recorrida por los trabajos, el intendente Juan Pablo Poletti destacó la importancia de la obra para mejorar la conectividad y el espacio público, además de agradecer el respaldo del gobernador Maximiliano Pullaro para concretar las inversiones.

Una transformación integral para avenida Peñaloza

La obra contempla una nueva calzada con sentido sur-norte, la construcción de un paseo peatonal sobre el cantero central y la recuperación de la bicisenda existente.

Además, incorpora nueva iluminación vial y peatonal, forestación, mobiliario urbano, rampas accesibles, baldosas podotáctiles, señalización horizontal y vertical, nuevas garitas para el transporte público y dos «manda peatones», con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la accesibilidad.

Las mejoras también fortalecerán la conexión entre avenida Gorriti y distintos espacios públicos e instituciones educativas, entre ellos el Jardín Botánico, el Jardín Nueva Esperanza, la nueva Escuela Echeverría, la Escuela Héroes de Malvinas y los barrios Cabaña Leiva, Alto de Noguera, Bernardino Rivadavia, Peñaloza Norte y Liceo Norte.

Poletti destacó el trabajo conjunto con la Provincia

Durante la recorrida, el intendente aseguró que la obra representa una de las intervenciones más importantes incluidas en el Acuerdo Capital.

«Nos comprometimos a trabajar junto a la Provincia y lo estamos haciendo. Esta obra permite completar avenida Peñaloza desde Gorriti hacia el norte, mejorando la circulación y la calidad de vida de los vecinos», expresó.

También sostuvo que el proyecto trasciende el aspecto vial, ya que incorpora nuevos espacios para peatones y ciclistas, iluminación y sectores de encuentro para las familias.

Asimismo, señaló que la intervención forma parte de un plan más amplio de infraestructura que incluye las obras en avenida Aristóbulo del Valle, Larrea y la próxima finalización de avenida Siete Jefes.

Infraestructura para acompañar el crecimiento del norte

La visita a la obra se realizó luego de la inauguración de las 68 viviendas del complejo Parque Norte II, desarrollado por UPCN Santa Fe junto al Gobierno provincial.

En ese contexto, Poletti afirmó que el crecimiento del norte de la ciudad requiere acompañamiento mediante nuevas obras públicas e infraestructura.

«La ciudad crece hacia este sector y las obras tienen que acompañar ese desarrollo», señaló el intendente, al mencionar además la próxima habilitación de la nueva Escuela Echeverría, que podrá recibir a más de 1.500 estudiantes.

Finalmente, volvió a remarcar la importancia del trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Provincia para impulsar obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

Preparan un centro con 78 módulos para familias de la Vuelta del Paraguayo
Con el Puente Colgante como protagonista, llega la Maratón UNL 2026
Finalizan dos obras clave del Acuerdo Capital: cómo avanzan 7 Jefes y Peñaloza
Poletti apuntó contra el predio de Mejico Contenedores: “Que nadie sea más vivo de lo que los vecinos necesitan”
Dos obras clave de Santa Fe se acercan a su finalización: los avances en 7 Jefes y Peñaloza
ETIQUETADO:Juan Pablo PolettiSebastian Mastropaolo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Israel aseguró que Irán lanzó un misil contra la ciudad jordana de Áqaba y crece la tensión en Medio Oriente
Artículo Siguiente Vista exterior de la sede central de la FIFA, ubicada en Zúrich, Suiza. Foto de archivo. Récord histórico: la FIFA recaudó USD 15.000 millones con el Mundial 2026
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pullaro pidió que Argentina siga el modelo productivo de la Región Centro
Destacados
Patricia Bullrich habló sobre una posible candidatura presidencial: “Estoy preparada”
Política
Boca tuvo su Maracanazo: Paredes metió un bombazo y lo llevó a la final de la Sudamericana
Destacados Fútbol
Gálvez: operativo policial con controles en distintos barrios y accesos a la ciudad
Policiales
Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.
Triple homicidio en Monte Grande: encontraron muertos a una mujer, su hijo y su abuela
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Campaña de vacunación antigripal en un centro de salud de Santa Fe.

ModoVacuna: dónde y cuándo continúa la campaña de vacunación en Santa Fe

18 de octubre de 2026
Darío Boscarol, vicepresidente de Aguas Santafesinas y referente de la Unión Cívica Radical en la provincia de Santa Fe.

Boscarol: “Hay que poner en marcha un proyecto radical en la ciudad de Santa Fe”

16 de octubre de 2026
Cementerio Municipal de Santa Fe, ubicado sobre avenida Blas Parera. Foto de archivo.

El Cementerio Municipal de Santa Fe tendrá un horario especial por el Día de la Madre

16 de octubre de 2026
Cableado aéreo en el espacio público de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Santa Fe aprobó un plan para ordenar cables y avanzar con el soterramiento

16 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?