Unión llega al debut con incertidumbre por las inhibiciones
A pocos días del inicio del Torneo Clausura, en Unión la principal preocupación no pasa únicamente por lo futbolístico. Las inhibiciones que aún pesan sobre el club mantienen en suspenso la posibilidad de que Leonardo Madelón pueda utilizar a las incorporaciones en el partido del viernes ante Platense.
Mientras el plantel continúa con los entrenamientos, el cuerpo técnico prepara distintos escenarios. Si la situación administrativa no se resuelve a tiempo, algunos juveniles podrían integrar la convocatoria e incluso sumar minutos desde el arranque.
Un conflicto resuelto y otros dos pendientes
En las últimas horas, la dirigencia logró destrabar uno de los reclamos que impedían levantar las inhibiciones: el iniciado por el delantero José Angulo.
Sin embargo, todavía continúa pendiente la deuda con Juventud de Las Piedras por la transferencia de Maizon Rodríguez, una situación que sigue condicionando al club santafesino.
A ese expediente se sumó un nuevo reclamo presentado por Sol de Mayo, relacionado con el futbolista paraguayo Fernando Díaz, quien fue incorporado por Unión pero nunca llegó a disputar un partido oficial antes de ser cedido a Nacional de Paraguay.
El tiempo juega en contra de Unión
La deuda vinculada al caso de Fernando Díaz rondaría los 200.000 dólares, según trascendió, y representa un nuevo obstáculo para que el club pueda regularizar su situación.
Aunque Unión logre cancelar las obligaciones económicas en las próximas horas, el levantamiento de las inhibiciones depende de trámites administrativos ante la FIFA, un proceso que puede demorar más de lo esperado.
Por ese motivo, Madelón mantiene abiertas distintas alternativas para el estreno del equipo. Si las habilitaciones no llegan antes del cierre de los plazos, el entrenador afrontará el debut con una base integrada mayoritariamente por futbolistas que ya formaban parte del plantel antes del actual mercado de pases.

