Newell’s Old Boys y Boca protagonizaron uno de los encuentros más atractivos de la tercera fecha del Torneo Clausura 2026, al igualar 2-2 este domingo en el Coloso Marcelo Bielsa. El conjunto rosarino logró dar vuelta un resultado adverso, aunque no pudo sostener la ventaja y terminó repartiendo puntos ante un rival que reaccionó en el tramo final.
Con este empate, el equipo dirigido por Frank Kudelka suma cuatro unidades en las primeras tres jornadas del certamen, luego del triunfo en el debut frente a Talleres y la caída ante Independiente.
Boca dominó el primer tiempo y golpeó primero
Desde el comienzo, el conjunto visitante asumió el protagonismo con el control de la pelota y generó las situaciones más claras. El arquero Reinatti sostuvo a Newell’s con una destacada intervención ante Merentiel, quien además estrelló un cabezazo en el travesaño.
La superioridad xeneize finalmente se tradujo en el marcador a los 30 minutos, cuando Ascacibar conectó de cabeza para establecer el 1-0, reflejando el dominio que Boca ejercía sobre un equipo rojinegro con dificultades para generar juego ofensivo.
La Lepra reaccionó y dio vuelta el resultado
El complemento mostró una versión completamente diferente de Newell’s. Apenas iniciado el segundo tiempo, Marcelo Cóccaro aprovechó un rebote dentro del área y marcó el empate, renovando el ánimo del equipo local.
Pocos minutos después llegó uno de los mejores momentos del partido. Regiardo culminó una gran jugada colectiva con un remate preciso para poner el 2-1, desatando el festejo de los hinchas rojinegros.
La mejora futbolística estuvo acompañada por ajustes tácticos en el mediocampo y una mayor participación de Guch en la conducción, además del crecimiento ofensivo por las bandas.
Velasco evitó la derrota de Boca
Cuando Newell’s parecía tener controlado el encuentro, Boca encontró la igualdad gracias a una buena combinación ofensiva que terminó con un zurdazo de Velasco para el 2-2.
En los minutos finales, el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena estuvo cerca de quedarse con la victoria. Aranda estrelló un remate en el palo y Flores tuvo otra oportunidad que pasó muy cerca del arco defendido por Reinatti.
El empate terminó dejando sensaciones encontradas para Newell’s: mostró carácter para revertir el resultado frente a uno de los candidatos, aunque no pudo conservar una ventaja que parecía encaminada hacia un triunfo de gran importancia.

