El plazo para que el exjefe de Gabinete Manuel Adorni presente documentación ante la Justicia vence esta semana. El exvocero presidencial debe explicar distintos movimientos vinculados con el crecimiento de su patrimonio.
Adorni es investigado por presunto enriquecimiento ilícito. La causa busca determinar si los bienes y gastos registrados pueden justificarse con sus ingresos y los de su grupo familiar.
El pedido del fiscal Gerardo Pollicita
El fiscal federal Gerardo Pollicita realizó el pedido el pasado 10 de agosto. En esa presentación, fijó un plazo de 15 días para que Adorni entregue documentos y responda las dudas de la investigación.
El requerimiento incluye 20 preguntas. Las consultas apuntan a distintos movimientos de dinero, compras y otros gastos que aparecen en el análisis patrimonial.
Pollicita señaló que algunos movimientos todavía no tienen una explicación suficiente. Según el fiscal, existen incrementos, adquisiciones y desembolsos que no coinciden con los ingresos lícitos comprobados del grupo familiar.
Adorni podría pedir más tiempo
La defensa del exfuncionario analiza la posibilidad de pedir una prórroga para presentar toda la documentación. De esta manera, buscaría contar con más tiempo para reunir los comprobantes y preparar las respuestas solicitadas por la Fiscalía.
El pedido de documentación forma parte de una etapa de investigación. No significa que Adorni haya sido declarado culpable de un delito.
Qué hará la Justicia después
Cuando la defensa entregue la documentación, Pollicita analizará las respuestas y los comprobantes.
A partir de ese análisis, el fiscal definirá si necesita realizar nuevas medidas de prueba o si corresponde citar a Adorni a una declaración indagatoria.
La investigación continuará con el análisis de los movimientos patrimoniales cuestionados y de la documentación que presente la defensa.

