Paco Garibaldi habló de una posible candidatura en Santa Fe
Julio “Paco” Garibaldi, actual senador por el departamento La Capital, habló sobre su futuro político y la posibilidad de competir por la Intendencia de la ciudad de Santa Fe.
El dirigente del Partido Socialista, que integra el frente provincial Unidos para Cambiar Santa Fe, fue entrevistado en el programa Hablemos de Política, conducido por Mario Galoppo y Mariano Bravi.
Consultado de manera directa sobre una eventual candidatura a intendente, Garibaldi evitó confirmar una postulación, aunque dejó abierta la posibilidad para los próximos meses.
“No es tiempo de candidaturas, pero es algo que me interesa”, expresó el senador durante la entrevista.
“A fin de año se tomarán decisiones”
Garibaldi señaló que las definiciones electorales llegarán más adelante y ubicó el cierre de 2026 como un momento en el que podrían comenzar a tomarse decisiones.
En ese sentido, el legislador planteó que actualmente el escenario todavía no está definido, pero reconoció su interés en asumir un eventual desafío electoral en la capital provincial.
“No tengo miedo al desafío, tengo equipos”, afirmó Garibaldi al referirse a la posibilidad de encabezar un proyecto para la ciudad.
La comparación con la Selección
Para graficar su entusiasmo ante una eventual candidatura, el senador utilizó una particular comparación vinculada al fútbol.
“Me entusiasma las cosas que podríamos hacer. Es como que me convoquen para jugar en la selección”, sostuvo durante la entrevista.
De esta manera, Garibaldi dejó planteada su disposición a competir, aunque remarcó que todavía no existe una candidatura definida y que las decisiones políticas se tomarán más adelante.
Garibaldi, entre el Senado y una posible candidatura
Contador de profesión y dirigente del Partido Socialista, Garibaldi ocupa actualmente una banca en el Senado provincial en representación del departamento La Capital.
Su nombre aparece ahora vinculado a la discusión sobre el futuro político de la ciudad de Santa Fe, aunque el propio senador aclaró que el momento de las candidaturas todavía no llegó.
Las definiciones sobre eventuales postulaciones y acuerdos dentro de Unidos para Cambiar Santa Fe quedarán, según sus propias declaraciones, para una etapa posterior del calendario político.

