Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Municipalidad ya saneó más de 6 kilómetros de zanjas en dos barrios de Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > La Municipalidad ya saneó más de 6 kilómetros de zanjas en dos barrios de Santa Fe
Santa Fe

La Municipalidad ya saneó más de 6 kilómetros de zanjas en dos barrios de Santa Fe

El municipio intensificó las tareas de zanjeo y limpieza de cunetas en los barrios El Tránsito y San Martín, con 48 trabajadores abocados al operativo. Los trabajos buscan mejorar el escurrimiento del agua ante la contingencia climática por El Niño.

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/10/2026 a las 7:15 AM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de octubre de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El municipio intensificó las tareas de zanjeo y limpieza de cunetas en los barrios El Tránsito y San Martín, con 48 trabajadores abocados al operativo. Los trabajos buscan mejorar el escurrimiento del agua ante la contingencia climática por El Niño.

Contenido
  • Cuerpo
  • Zanjeo y limpieza para mejorar el drenaje
  • Un operativo con 48 trabajadores
  • Los vecinos destacaron el cambio

Cuerpo

La Municipalidad de Santa Fe continúa con el plan intensivo de saneamiento y mantenimiento del sistema hídrico en distintos barrios de la ciudad. En ese marco, el intendente Juan Pablo Poletti supervisó las tareas que se desarrollan en barrio El Tránsito, donde los equipos municipales avanzan con la limpieza y recuperación de zanjas y cunetas.

Los trabajos realizados en El Tránsito se suman a las intervenciones recientes en barrio San Martín. Entre ambos sectores, ya fueron saneados más de 6.000 metros de cunetas, con el objetivo de mejorar la capacidad de drenaje y reducir el riesgo de anegamientos durante las lluvias.

Zanjeo y limpieza para mejorar el drenaje

Durante la recorrida, Poletti explicó que el municipio decidió reforzar el mantenimiento habitual a partir de la contingencia generada por el fenómeno de El Niño.

El intendente señaló que las tareas permiten recuperar zanjas que, en algunos sectores, habían quedado cubiertas por barro, tierra y vegetación. La intervención contempla cunetas de aproximadamente 50 centímetros de ancho y 40 centímetros de profundidad, lo que permite aumentar la capacidad de reservorio y favorecer el escurrimiento.

Además, el municipio utiliza camiones desobstructores en esquinas y cruces de calles entubados para facilitar el paso del agua hacia los sectores de reservorio.

Poletti destacó también la coordinación entre los equipos técnicos y los vecinos para definir las intervenciones según las pendientes y las características de cada zona.

Un operativo con 48 trabajadores

La directora de Políticas de Cercanía y Participación Ciudadana, Eugenia Rico, detalló que actualmente 48 trabajadores están destinados exclusivamente al plan en los barrios El Tránsito y San Martín.

El operativo está conformado por cinco cuadrillas de 24 personas en cada barrio, además de los equipos de coordinación y del área de Gestión Hídrica.

Las tareas incluyen zanjeo, limpieza de cunetas y mantenimiento de veredas, de lunes a viernes, entre las 8 y las 12. Durante los fines de semana se prevé el uso de maquinaria pesada para retirar la tierra extraída y evitar inconvenientes frente a las viviendas.

Los vecinos destacaron el cambio

Los trabajos también fueron valorados por vecinos de El Tránsito, quienes señalaron que durante años tuvieron inconvenientes por la acumulación de agua en las calles.

Alba Sánchez, residente del sector desde 1985, destacó que las obras representan un cambio respecto de años anteriores. Según relató, las lluvias provocaban acumulaciones de agua que incluso ingresaban a algunas viviendas.

La vecina también señaló que el estabilizado pétreo mejoró la circulación y que, durante una lluvia reciente, pudo observarse una mejora en el escurrimiento aun cuando las tareas todavía no habían finalizado.

María Rosa Menéndez, una de las primeras pobladoras de la zona, también valoró la intervención municipal. Recordó que el sector originalmente estaba compuesto por campos y quintas y que, ante las lluvias, las calles podían convertirse en verdaderos cursos de agua.

Desde el municipio anticiparon que el plan de zanjeo tendrá continuidad en otros sectores de la ciudad y que la próxima zona prevista para las intervenciones es barrio Scarafía.

Castraciones y vacunas gratis: el Imusa recorre barrios de Santa Fe en octubre
Fin de semana con gran movimiento turístico en Santa Fe: más de 37 mil personas en eventos
El sur de Santa Fe suma un nuevo BiciPunto y amplía su red de bicicletas
Quiroz reclamó respuestas del Municipio ante daños, multas y reclamos de vecinos
El Niño: Santa Fe recupera el 100% de su capacidad de bombeo con una inversión de $536 millones
ETIQUETADO:Fenomeno El NiñoJuan Pablo Polettimunicipalidad de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Mataron a un presunto narco uruguayo en Palermo: investigan un ajuste de cuentas por un millonario cargamento de droga
Artículo Siguiente Trabajadores municipales nucleados en UTRAM durante una medida gremial. Foto de archivo. UTRAM activó asambleas en Monte Vera y reclama respuestas al Municipio
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Violeta Quiroz durante la entrevista en el programa ATP Santa Fe, transmitido por CyD Litoral.
Violeta Quiroz cuestionó la gestión municipal de Santa Fe: “A la ciudad la veo mal, está estancada”
Entrevistas Política
Thiago Messi rompió en llanto en los brazos de su papá durante la despedida de Lionel en el Monumental
Destacados Fútbol
Francia bajo presión: más de 266.000 estudiantes salieron a las calles contra el Gobierno de Macron
Mundo
Messi se despidió de la Selección Argentina: “No venir más va a ser un dolor muy grande”
Fútbol
La Provincia entregó nuevo equipamiento al Servicio Penitenciario por $376 millones
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Un inspector de tránsito municipal durante un operativo de control en la ciudad de Santa Fe.

Nueva moratoria para multas de tránsito: la Municipalidad propone pagar con 50% de descuento

2 de octubre de 2026
Representantes de UTEDYC Seccional Santa Fe durante la protesta frente a la sucursal de FORTRESS de calle Pedro Vittori, en reclamo por las condiciones laborales de los trabajadores.

Tensión en FORTRESS: UTEDYC salió a la calle y denunció graves irregularidades laborales

2 de octubre de 2026
Pedro Medei, concejal de la ciudad de Santa Fe, durante su entrevista en el programa ATP Santa Fe de CyD Litoral.

Críticas de Pedro Medei a la gestión municipal: “A la ciudad le falta preparación para recibir al Niño”

2 de octubre de 2026
Charla sobre la ingeniería argentina en Malvinas, hoy a las 18 en el Centro de Exsoldados Combatientes de Santa Fe. Entrada libre y gratuita.

Un protagonista de Malvinas llega a Santa Fe para hablar sobre la ingeniería argentina

2 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?