Franco Colapinto vivió un fin de semana complicado en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. El piloto argentino tuvo que abandonar la carrera principal por un problema mecánico en su Alpine, después de tampoco haber podido completar la competencia Sprint.
Tras el resultado, el representante argentino habló con ESPN y reconoció su frustración por los inconvenientes que marcaron sus últimas presentaciones. Sin embargo, también dejó en claro que mantiene la esperanza de recuperarse en las próximas carreras.
“Espero revertir este mal momento que estamos pasando. Va a ser duro, pero hay muchas oportunidades”, expresó Colapinto al analizar su presente.
Colapinto hizo una autocrítica tras otro abandono
El argentino explicó que los problemas sufridos durante el fin de semana de Singapur le impidieron completar las dos competencias. Pese a la frustración, remarcó la importancia de trabajar para recuperar su mejor nivel.
“Dos problemas en dos carreras del fin de semana, pero hay que trabajar para estar más fuerte”, señaló el piloto de Alpine.
Además, reconoció que necesita dejar atrás los resultados recientes para enfocarse en los próximos desafíos. “Tengo que hacer un reset ahora y volver a empezar porque fueron fines de semana muy duros”, sostuvo.
En ese sentido, Colapinto fue contundente al evaluar el tramo reciente del calendario. “Fue el peor triple header de mi carrera”, afirmó, en referencia a las tres competencias consecutivas disputadas en Azerbaiyán, Bahréin y Singapur.
El problema mecánico que obligó a Colapinto a abandonar
El abandono de Colapinto se produjo en la vuelta 31 del Gran Premio de Singapur. En ese momento, el argentino ocupaba el puesto 12 y todavía no había realizado su ingreso a boxes, mientras utilizaba neumáticos medios.
Desde Alpine brindaron una primera explicación a través de sus redes sociales. La escudería indicó que el piloto se retiró de la competencia por un inconveniente mecánico.
“Franco se ha retirado con un problema sospechado en la línea de transmisión”, informó el equipo.
Además, aclaró que deberá revisar el monoplaza para determinar el origen de la falla. “Tendremos que esperar el regreso del coche para investigar”, agregó Alpine.
Un fin de semana difícil para Alpine en Singapur
Los problemas mecánicos no fueron el único motivo de preocupación para Colapinto durante su paso por Singapur. En la clasificación para la Sprint y la carrera principal, el argentino no logró superar la Q2.
El propio piloto calificó su desempeño en esa instancia como “un desastre”, en una autocrítica que reflejó las dificultades que atraviesa.
Además, el abandono en Singapur se sumó al incidente registrado en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde estuvo involucrado en un episodio con Pierre Gasly y Lando Norris. Así, Colapinto acumuló dos abandonos en las últimas tres carreras.
Mientras tanto, el Gran Premio de Singapur terminó con la victoria de Max Verstappen, quien había conseguido la pole position tanto para la Sprint como para la carrera principal y ganó ambas competencias.
Colapinto buscará dejar atrás este tramo adverso y aprovechar las próximas oportunidades para recuperar confianza y mejorar sus resultados en la Fórmula 1.

