Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: San Justo amplía su oferta educativa con una carrera de Administración Rural
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Educación > San Justo amplía su oferta educativa con una carrera de Administración Rural
EducaciónProvincia

San Justo amplía su oferta educativa con una carrera de Administración Rural

La Escuela de Comercio de San Justo incorporará la Tecnicatura Superior en Administración Rural. La carrera fue gestionada por el senador Rodrigo Borla y presentada oficialmente junto al ministro de Educación, José Goity.

Autoridades provinciales, municipales y educativas durante una actividad institucional en San Justo.
Autoridades provinciales, municipales y educativas durante una actividad institucional en San Justo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 13/10/2026 a las 12:53 PM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de octubre de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La ciudad de San Justo contará con una nueva propuesta de educación superior vinculada al sector agropecuario. Se trata de la Tecnicatura Superior en Administración Rural, que se dictará en la Escuela de Comercio de la ciudad y que fue presentada oficialmente por autoridades provinciales, legislativas y educativas.

Contenido
  • Una carrera vinculada con la producción rural
  • Más oportunidades para los jóvenes de San Justo
  • Educación y desarrollo productivo

El acto se realizó en las instalaciones del establecimiento y contó con la presencia del ministro de Educación de Santa Fe, José Goity; el senador provincial Rodrigo Borla; el intendente de San Justo, Nicolás Cuesta; y directivos y docentes de la institución, entre otras autoridades.

La incorporación de esta carrera busca ampliar las oportunidades de formación para los jóvenes de la región y fortalecer la relación entre la educación y las actividades productivas del departamento San Justo.

Una carrera vinculada con la producción rural

La Tecnicatura Superior en Administración Rural surgió a partir de una propuesta de las autoridades de la Escuela de Comercio, donde se desarrollará la formación. El senador Rodrigo Borla acompañó la iniciativa y realizó gestiones para concretar su implementación.

A mediados de este año, el legislador presentó un proyecto de comunicación en el Senado provincial. A través de esa iniciativa, solicitó al Poder Ejecutivo, por medio del Ministerio de Educación, la creación de la carrera en San Justo.

Finalmente, la propuesta avanzó y se formalizó su presentación con la participación de las autoridades educativas y locales.

Más oportunidades para los jóvenes de San Justo

El proyecto impulsado por Borla destacó la presencia de instituciones educativas vinculadas con el sector agropecuario en el departamento. Entre ellas se encuentran las escuelas técnicas agrotécnicas de San Justo, Pedro Gómez Cello y Emilia.

También forman parte de esa oferta educativa las Escuelas de la Familia Agrícola de Villa Saralegui y San Martín Norte, además de establecimientos secundarios con orientación en Ciencias Naturales.

Sin embargo, quienes finalizaban sus estudios secundarios no contaban en la región con una carrera superior específica relacionada con esa formación. Por ese motivo, muchos jóvenes debían trasladarse fuera del departamento para continuar sus estudios.

Con la incorporación de la Tecnicatura Superior en Administración Rural, se suma una alternativa de educación superior en el territorio local.

Educación y desarrollo productivo

La nueva propuesta busca responder a las características productivas de San Justo y su zona de influencia. La formación en administración rural representa una alternativa para quienes desean continuar sus estudios y adquirir conocimientos vinculados con la gestión de actividades agropecuarias.

La presentación de la carrera se enmarca en las políticas educativas del Gobierno de Santa Fe, encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, a través del Ministerio de Educación que conduce José Goity.

De esta manera, San Justo incorpora una nueva opción de formación superior vinculada con su perfil productivo, con el objetivo de ampliar las posibilidades educativas de los jóvenes y favorecer su desarrollo profesional en la región.

La obra sobre el río Salado en La Penca alcanzó el 80% de avance
Crece el Paraná y se encienden las alertas por el impacto de El Niño en Santa Fe
Murió Ana Viglione, funcionaria del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Liberaron al aguará guazú rescatado en el oeste de Rosario
Provincia invierte más de $2.500 millones anuales en ciencia junto a universidades públicas
ETIQUETADO:EducacionGobierno ProvincialJose GoityRodrigo BorlaSan Justo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Tanque de almacenamiento de Aguas Santafesinas en la ciudad de Santa Fe, parte de la infraestructura del sistema de distribución de agua potable. Foto de archivo. El servicio de agua y cloacas de Santo Tomé pasará a manos de ASSA
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Tanque de almacenamiento de Aguas Santafesinas en la ciudad de Santa Fe, parte de la infraestructura del sistema de distribución de agua potable. Foto de archivo.
El servicio de agua y cloacas de Santo Tomé pasará a manos de ASSA
Municipios
Carlos Suárez, dirigente de la UCR y funcionario de la Municipalidad de Santa Fe.
Carlos Suárez: “El radicalismo tiene que tener un candidato”
Entrevistas Política
La Estación Belgrano fue escenario de la octava edición del Harlem Festival, que reunió a miles de personas durante dos jornadas de música en vivo, con más de 30 artistas y visitantes de Santa Fe, otras provincias y países vecinos.
Más de 30 artistas y miles de personas: así se vivió el Harlem en Santa Fe
Santa Fe
La Fórmula 1 reúne a los principales pilotos y equipos del automovilismo internacional en cada temporada del Campeonato Mundial.
La Fórmula 1 volverá a África en 2030: Ruanda tendrá un Gran Premio durante diez años
Formula 1
Santa Fe participó de un encuentro nacional para debatir políticas de seguridad
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El abogado penalista santafesino Luis Hilbert durante una entrevista periodística. Foto: archivo.

El análisis de Luis Hilbert sobre la edad de imputabilidad y el caso que conmocionó al país

8 de octubre de 2026
Fabián Bastia encabezó la reunión con representantes de la Armada Argentina para coordinar acciones preventivas ante posibles emergencias vinculadas al fenómeno de El Niño.

La Armada llegará al Puerto de Santa Fe ante la prevención por el fenómeno de El Niño

8 de octubre de 2026
Ilustración oficial del futuro edificio de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 500 de Suardi.

Suardi tendrá un nuevo edificio para la EETP N° 500: la obra ya fue adjudicada

8 de octubre de 2026
Un agente de la Policía de Santa Fe durante tareas de prevención y seguridad. Foto de archivo.

Policías retirados: la Provincia vuelve a convocarlos para tareas de custodia

7 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?